Tradeando el Flujo !

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Tradeando el Flujo !

Notapor FlowTrader » 28 Oct 2015, 18:19

Estaría interesado en el USD sólo si hay alguna sorpresa en la tasa... veremos.
El EURO podría encaminarse hacia la paridad pronto... pero antes hay que ver si se da la improbable suba de tasa del FED
" --- Yo tradeo lo que no se ve en un gráfico --- "
Avatar de Usuario
FlowTrader
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2015, 00:40
Ubicación: Argentina
Karma: 0

Re: Tradeando el Flujo !

Notapor FlowTrader » 28 Oct 2015, 23:06

Debido a otros compromisos lamentablemente no pude tradear este evento (Tasa de la FED) porque no llegué a tiempo a mi PC :(
Pero al menos espero que algún otro haya recogido los 170 pips por mí ! :lol:

Igual esto va a traer cola.
" --- Yo tradeo lo que no se ve en un gráfico --- "
Avatar de Usuario
FlowTrader
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2015, 00:40
Ubicación: Argentina
Karma: 0

Re: Tradeando el Flujo !

Notapor FlowTrader » 29 Oct 2015, 14:10

Mi plan para dentro de media hora para el USD.
Si Advance GDP q/q es mejor que lo esperado, aunque sea por muy poco, creo que veremos alta volatilidad a la baja en EUR/USD debido a la divergencia en la política monetaria entre ambos bancos centrales (ECB listo para más estímulo al euro y USD "amenazando" suba de tasas en diciembre). Yo estoy con una venta por las dudas.

Si pasa lo contrario, planeo comprar ORO.

Veremos !
" --- Yo tradeo lo que no se ve en un gráfico --- "
Avatar de Usuario
FlowTrader
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2015, 00:40
Ubicación: Argentina
Karma: 0

Re: Tradeando el Flujo !

Notapor Eduardopo » 29 Oct 2015, 23:13

Gracias por compartir tu experiencia FlowTrader. Yo soy un novato en esto del trading así que te seguiré atentamente.
Un saludo :D
Eduardopo
 
Mensajes: 41
Registrado: 16 May 2010, 18:58
Karma: 0

Re: Tradeando el Flujo !

Notapor FXWizard » 30 Oct 2015, 14:23

Hola FlowTrader, ¿al final cómo fueron las operaciones? La verdad es que no movió demasiado y se puso a gotear al alza, a mí me cazaron y tuve que ejecutar stop (poca pérdida eso sí ;)).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Tradeando el Flujo !

Notapor FlowTrader » 31 Oct 2015, 03:37

Eduardopo escribió:Gracias por compartir tu experiencia FlowTrader. Yo soy un novato en esto del trading así que te seguiré atentamente.
Un saludo :D


No hay problema Eduardopo, voy a ayudar en la medida que pueda. Trataré de comentar lo que estubo en mi cabeza en ese momento.

FXWizard, a mi me pasó algo parecido. Tal como comenté anteriormente seguí mi plan pero como bien dices, el mercado no se comportó consistentemente como se esperaba. El mercado venía desde el martes reduciendo su exposición en el USD debido principalmente a las desalentadores noticias en casi todos sus indicadores económicos. Casi nadie esperaba (y creo que aún ahora tampoco, a pesar de las palabrerías de la FED) una suba de tasas en diciembre.

Cuando el mercado acumula durante mucho tiempo muchas expectativas (hace meses que el USD se viene fortaleciendo debido a la inminente suba de tasa de interés) a medida que se acerca el momento tan esperado, cualquier indicio por más insignificante que sea, decanta en gran volatilidad en los mercados como hemos visto recientemente en el EUR y otros pares. Por parte del EUR se espera nada más que caida libre debido a la reciente comunicación del ECB de nuevos paquetes de estímulo. Si combinamos ambos pares EUR/USD con marcadas divergencias en sus respectivas políticas monetarias, sólo queda una dirección para el EUR/USD : => BIEN ABAJO Y MUY LEJOS ! ;)

Con todo esto en mente, el plan fue simple: si Advance GDP (mide la inflación) daba un suspiro para mejor, la venta del EUR/USD la hubiese podído hacer mi sobrina de 1 año :D, por lo que esperando algo por el estilo, unos minutos antes me posicioné con una venta con bajo riesgo.
Si el resultado era negativo entonces, aunque sea un poco como fue en este caso, reforzaría la idea de que definitivamente no habría suba de tasa en diciembre (muchos estaban esperando esta noticia con mucho interés), por lo que simplemente compraría ORO (es decir, vendo USD). La idea de comprar XAU/USD y no EUR/USD es debido que el EUR tiene sentimiento muy negativo, en cambio el ORO es uno de los activos que se usa cuando hay incertidumbre con el USD (también se puede vender USD/CHF).

Adjunto unos gráficos con explicaciones de lo que hice y por qué en ambos pares.
La sorpresa vino a la baja: 1.5% Vs 1.6% esperado. Nada tan malo debido a que no cambia la perspectiva de crecimiento en el largo plazo. Aparte tuvimos una revisión a 3.9% Vs 2.3% anterior lo cual fue bueno. Entonces segui mi plan con el ORO.

Como se puede ver, el ORO había testeado un buen nivel de soporte y hubiese sido una linda corrida a la alza si se disparaban los stop losses arriba de las zonas indicadas, cosa que no ocurrió y se cortó la posición.

XAUUSDH4_.png
ORO 4H S+R


XAUUSDM5_.png
Entrada en ORO


Posteriormente el mercado giró en favor del USD (seguramente se basó en la buena revisión), por lo que intenté un swing a la baja en el EUR/USD. Como esperaba un movimiento de 140 pips aprox, y dado el sentimiento actual, intenté escalar en varias posiciones (scaling into o adding to position por sus siglas en inglés) con varias posiciones "FULL" siempre cubriendo el rieso de la anterior. Como se aprecia, lamentablemente se cortaron con una ganancia marginal. Pero de haber ido a mi favor, me hubiera dado un Risk Reward Ratio de aprox 12 a 1 en mis posiciones combinadas ! ( a propósito, ahora mismo estamos en una buena posición para iniciar una jugada de este tipo ;))

EURUSDM1_.png
Scaling Into EUR/USD


Espero me haya explicado bien, no soy muy bueno en eso :D.

Si hay más interés seguiré posteando cosas por el estilo y explicando como operar el flujo de órdenes ;) (al menos como yo lo hago ;))

Exitos !
" --- Yo tradeo lo que no se ve en un gráfico --- "
Avatar de Usuario
FlowTrader
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2015, 00:40
Ubicación: Argentina
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron