trading de sensaciones

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

trading de sensaciones

Notapor trader201 » 11 Mar 2014, 21:24

Saludos colegas.

Se trata de un tipo de análisis que me pareció muy interesante para realizar trading (tal vez porque no se parecía a nada de lo que había leido antes). Aplica para realizar trading de acciones, bonos, divisas, materías primas o lo que sea, basándonos en "cómo estamos sintiendo al mercado". Ya que utiliza el precio, supongo que caería dentro del análisis técnico.



Estos son los 3 pasos de este método de trading:

Paso 1. Identificar un mercado con el que nos sintamos calmados: Se trata de mirar gráficas de varios mercados e identificar como nos sentimos con cada uno. Cuando encontremos uno en el que nos sintamos calmados y tranquilos, ese es en el que vamos a operar. digamos, es nuestro mercado. Si elegimos un mercado que ponga nuestras emociones como montañas rusas, se trata de un mercado que no es el nuestro y donde tal vez saldremos nerviosos antes de tiempo de nuestras posiciones o dejemos crecer nuestras pérdidas (llevados también por emociones). Así que elegimos un mercado donde nos sintamos calmados y tranquilos.

Paso 2. Identificar la sensacion de lo que el mercado está haciendo: una vez que hemos encontramos ese mercado con el que nos sentimos calmados, nos ponemos a mirar, en el rango de tiempo que quedamos (uno o varios), lo que ha estado haciendo el mercado. Aquí no importa el rango de tiempo o cuando tiempo mires hacia atrás, ya que le prestarás atención es a lo que te diga a ti, es decir, a lo que te haga sentir "algo". Por ejemplo, si te pones a ver alguna figura, y tal vez notas que las velas antes estaban siendo mas largas que las últimas, y las últimas son menos en cantidad, y la última está un poco mas larga, pero no igual que las primeras que viste, las que fueron a unas horas de baja participación, aunque notas que el volumen estuvo creciendo en ese momento... Y todo esto lo estás viendo (o cualquier otra cosa que notaste porque te "decia algo a ti"), SIN SACAR CONCLUSIONES DE LO QUE SIGNIFICA. Solamente estas notando como te sientes, que es el objetivo de este segundo paso: Identificar como sientes lo que ha estado haciendo el mercado.

Paso 3. Llevar esa sensación al tick: una vez que tienes la sensación de lo que ha estado haciendo el mercado gracias al paso anterior, la llevas al tick, es decir, mantienes el recuerdo de la sensacion contigo mientras miras el tick (sin pensar, ya que solamente estás atendiendo a la sensación). Te mantienes allí, hasta que intuitivamente sabes lo que va a pasar. (Lógicamente, operar en base a esa sensación).

Y eso es todo. En conclusión se trata de elegir un mercado en que te sientas tranquilo, luego sientes lo que ha estado haciendo el mercado, hasta sentir que es lo que va a hacer para operar a favor.



A mi me pareció muy interesante. Me ha funcionado, aunque noto que necesito mas práctica. Supongo que como todo.

Espero que les haya gustado.
Saludos y muchos pips
trader201
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: trading de sensaciones

Notapor FXWizard » 12 Mar 2014, 11:46

Muy interesante trader201, sería bueno que cada uno de los que estamos aquí en el Foro hagamos ese ejercicio y comentemos. Personalmente donde me siento más cómodo es en los pares de la libra, sobre todo GBPUSD y EURGBP. ¿Qué opináis vosotros?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: trading de sensaciones

Notapor Danidct17 » 13 Mar 2014, 19:25

Me parece muy interesante esto. A mi también me gustan los de la libra, aunque por ahora no tengo un tipo definido. ¿Puede que sea por el horario que usamos para operar que nos guste uno o otro?.

Saludos!
Danidct17
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2014, 15:31
Karma: 0

Re: trading de sensaciones

Notapor trader201 » 22 Abr 2014, 01:18

Pregunté y no he respondido aún :O

Me siento mejor con los pares/cruces que tienen baja volatilidad. Por ejemplo, entre los mayores, con el AUD/USD y con el USD/CAD.
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: trading de sensaciones

Notapor trader201 » 22 Abr 2014, 01:23

Danidct17 escribió:...¿Puede que sea por el horario que usamos para operar que nos guste uno o otro?...


Yo creo que si, y que uno se siente mejor o no es en base a cómo se está comportando (en lo que influyen horas), porque a veces me siento bien con el USD/CAD y otras no, y he notado que depende es de cómo se esté comportando el mercado.

Saludos.
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: trading de sensaciones

Notapor Celtre » 25 Abr 2014, 08:06

Yo si creo en este tipo de método, cuando estas mas cómodo con la moneda y sientes que todo se esta acomodando es mas facil operar y realizar las cosas sin temor a que golpeen tu stop loss y asumes mejor las perdidas (a veces)

Mi par favorito es el AUD/USD, como segundo tengo a la GBP/USD
Celtre
 
Mensajes: 91
Registrado: 21 Feb 2014, 23:25
Karma: 0

Re: trading de sensaciones

Notapor karlvt » 23 Jul 2014, 05:02

al igual que Celtre tambien creo con certeza que cuando te sientes comodo en algun par todo anda bien,,,,,,
Avatar de Usuario
karlvt
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jul 2014, 07:00
Karma: 1


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron