Tratamiento fiscal del forex en España

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Tratamiento fiscal del forex en España

Notapor jahsan » 27 Abr 2010, 19:16

Lo que deseo preguntar es que tratamiento fiscal tienen en españa tanto las ganancias como las perdidas en forex, dado que toca ahora la realización de la renta 2009, ejercicio en el cual obtuve perdidas.
Desde el punto de vista de conseguir la maxima devolución posible, no me serian necesario declararlas, pero no se si estoy obligado a declararlas o es fundamental declararlas y si se puede compensarlas con beneficios si se consiguieran en el siguiente año. En caso de declararlas como hay que hacerlo?

Un saludo a todos
jahsan
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2009, 17:15
Karma: 0

Re: Tratamiento fiscal del forex en España

Notapor LUU » 27 Abr 2010, 23:02

Yo no teno ni idea, pero si es obligatorio declararlas si has tenido ganancias. Si has tenido perdidas pues no cuentan. Es como si has jugado a la loteria. Si has gastado mucho dinero en jugar pues a hacienda le da igual, tu te has gastado ese dinero. Pero si te toca un premio grande hay que declararlo. Osea, si has perdido pues no te sale nada, tu lo has perdido, pero si has ganado te sale a deber. Esto no es que yo lo sepa muy bien, pero es lo que me han dicho el que me hace la declaración.
A mi me manda cada año el broker unos informes para la declaración.
LUU
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 Ene 2010, 10:27
Karma: 0

Re: Tratamiento fiscal del forex en España

Notapor FXWizard » 28 Abr 2010, 10:24

En principio no hay obligación de declarar las pérdidas pero en caso de que lo hagas, conviene adjuntar un resumen anual de las operaciones realizadas con el broker para que no haya problemas. En todo caso, Hacienda considera al resultado de la operativa en Forex como ganancia o pérdida patrimonial por lo que se compensa con el resto de los apartados de la declaración.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado