EL TRONO DE HIERRO

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: EL TRONO DE HIERRO

Notapor MEGATERA » 20 Mar 2014, 23:10

buenas noches Jeuro,

Muchas gracias por tus opiniones, creo que nadie como tu conoce de la estructura del mercado.

jeuro12 escribió: Hola Megatera.
Estoy de acuerdo a que los Bancos Centrales intervienen y mueven los precios de acuerdo a sus necesidades internas.
Pero desde el punto de vista fundamental ahi para la cosa.

La FED en realidad ni Trono ni nada. En lo del Yen actuaron por cuenta del BoJ al vender los yen que tenian en reserva.
A la FED o la economia de USA no le va ni le viene que el precio del Yen este alto, mas bien le conviene que este asi.
Me imajino que en vez de emitir y venderlos ellos mismos, por gentileza se reunen con la FED y pactan que sean ellos
los que vendan sus reservas para no perjudicarlos con la baja del precio.

De por cuenta propia, creo que la FED no ha intervenido nunca. No tienen para que. Son las ventajas de que el USD sea la moneda de reserva mundial.
Crean el dinero sin efectar el intercambio.


No se, no se...aquí tengo mis dudas

"The United States intervened in the FX market on eight different days in 1995, but only twice from August 1995 through December 2006."
"In recent years, the Federal Reserve and the Treasury have made their interventions more transparent. "
http://www.newyorkfed.org/aboutthefed/f ... fed44.html

jeuro12 escribió:Lo de los graficos no muy de acuerdo.
Es decir con las notas. Estas analizando todo como si el trading especulativo fuera el que marca las tendencias y los cambios de tendencia.
Eso, "fundamentalmente" nunca a sido asi ni nunca lo sera. El trading no especulativo siempre sera el que lleva la batuta. Los especuladores
entran y salen al ritmo que dictamina lo no especulativo.

Los 10 o 15 Bancos mayoritarios por los cuales pasa el 90% del intercambio diario, son los menos que especulan. Con todo lo que pasa por ellos
con su market making y sus comisiones tienen de sobra. Claro, tienen departamentos de trading especulativo, pero en manos de trader como tu y yo.
Con su capital de 1M cada uno o mas, pero nunca significaticvo para mover el mercado. Y asumiendo que cada uno de eso traders usan estrategias diferentes, no me causaria sorpresa que estan hedged entre todos no efectando al mercado para nada.

Pivotes, rupturas , soportes, resistencias, etc. quizas mas bien se les podria llamar puntos re-acionarios al intercambio no especulativo. Ahi, porque son los especuladores los unicos que estan mirando las graficas para cambiar... se pega 2-3 zigzags , y ya. La batuta la vuelve a tomar el trading no especulativo.


totalmente de acuerdo, por eso he puesto gráficos semanales para hablar de los bancos centrales y gráficos de 5 y 15 minutos para referirme al resto de participantes, sobre todo a las instituciones financieras que se suponen son las que tiene mayor componente especulativo y consideradas com bien informadas.

saludos
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: EL TRONO DE HIERRO

Notapor jeuro12 » 21 Mar 2014, 14:25

.
Lo bueno seria tener algun amigo en esas reuniones cuando deciden que van a intervenir :D :D :D :D .
Con un contacto en Suiza, uno en Japon y otro US ya la hacemos. Segurisimo que hay escapes y algunos se benefician.
Especialmente que el intercambio es casi anonimo e imposible de probar que hubo inside information.

Si, al parecer han intervenido antes de empezar por este camino.
2004-2006 andaba mas preocupado en la transferencia de un Broker Suizo a Sudamerica que del marcado mismo.
Ufff, en ese tiempo los Broker ganaban dinero a manos llenas con su market making.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: EL TRONO DE HIERRO

Notapor MEGATERA » 06 May 2014, 22:05

Buenas noches,

Para una crisis como la actual es imposible salir sin un pacto entre los actores( USA, EU, JAPON, INGLATERRA...). De esta crisis no se sale si no tiran del carro los USA, por lo tanto lo primero es que la locomotora USA empiece a tirar del resto. Aunque para ello haya que depreciar el dolar contra las principales divisas para que los norteamericanos puedan exportar al resto del mundo. ¿ Cuándo dejará de subir el EURO? Cuando a los actores les parezca bien.

Le hago este resumen porque esta situación me recuerda a los acuerdos de la plaza Accord, merce la pena echarle un vistazo

http://en.wikipedia.org/wiki/Plaza_Accord

"The Plaza Accord or Plaza Agreement was an agreement between the governments of France, West Germany, Japan, the United States, and the United Kingdom, to depreciate the U.S. dollar in relation to the Japanese yen and German Deutsche Mark by intervening in currency markets. The five governments signed the accord on September 22, 1985 at the Plaza Hotel in New York City."

saludos
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Anterior

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron