USDCNH

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

USDCNH

Notapor jagrande69 » 22 May 2018, 00:04

Hola a todos, desde el 18/05 en H1 tengo señal de baja en el yuan. Lo que siguió a la señal fue un pequeño retroceso (alza) tal vez motivado por el anuncio durante el lunes 21/05 de un principio de acuerdo entre China y EEUU para solucionar la posible guerra comercial que se avecinaba. A mitad de la jornada el yuan comenzó a bajar. Como S1 tomo el area de 6.357, como S2 6.345.
Este par se lo considera, según entiendo, off-shore y es manejado desde Hong Kong, todavía no se lo considera de libre flotación pero es inexorable que algún día el Banco Popular de China cederá y seguramente lo va a ser. Cuando lo sea me parece que le va a aplicar un sorpasso al yen, la libra e incluso al euro. Estudiarlo lo considero conveniente por lo que significa China en el contexto global y como segunda razón, desde un punto de vista técnico no es un par de gran recorrido por lo que si bien es cierto que la ganancia en pips es pequeña, también es cierto que cuando me toca perder, la pérdida en pips es igual de pequeña. El spread con mi broker en real es 0.9 pip (una ganga). Ya comencé a operar en demo, en real: coming soon.
Como dato curioso al yuan también se lo llama "renminbi"(difícil en español). Les dejo un enlace de Wikipedia donde lo explican: https://es.wikipedia.org/wiki/Renminbi
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: USDCNH

Notapor jagrande69 » 22 May 2018, 03:08

El Yuan no pudo cruzar mi primer soporte, desde H1 ya tengo señal de alza. Carajo! Veremos que ocurre mañana en la previa al FOMC.
Desde gráfica diaria el yuan es alcista desde mediados de febrero.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron