Uso del Cronómetro

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Uso del Cronómetro

Notapor ricardokempff » 03 Jun 2011, 14:46

Aquí les traigo otra técnica de control emocional muy efectiva. Básicamente cuando tienes una emoción generada ya sea por el trading o por otra cosa simplemente pones a correr el cronómetro, mides cuanto tiempo dura la emoción y la próxima vez que estés en las mismas ya sabes cuanto durará, vuelves a correr el cronómetro y simplemente confías en que el dolor desaparecerá a medida que el tiempo corre, cada vez el marcador del tiempo será menor, por último llega un momento en que miras la hora y ya ni te acuerdas qué era lo que tenías que superar. Es frustrante las primeras veces porque las emociones suelen durar hasta días, en mi caso el cronógrafo de mi reloj sólo tiene hasta 12 horas.

Es una técnica que vi en un video, voy a volver a verlo para acordarme del disertante, que por cierto es conocido pero no recuerdo su nombre.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Uso del Cronómetro

Notapor H600 » 09 Jun 2011, 06:47

Antes del Trading me mentalizo en que cualquier cosa puede suceder y que mi Trade puede fallar, pero parto de la base que “Trading en la Zona” me enseñó;

“Si no existe emoción, no necesita existir el Control Emocional“ por lo tanto me deja pensar con tranquilidad, además de que siempre sigo un plan y no me desvío de él, y si sale mal, hago las correcciones necesarias, pero las hago cuando la posición está cerrada, y la reviso al día siguiente.

Sin embargo no niego lo bien que se siente ver en positivo un Trade y esa sensación a ver un Trade no ganador.

Intentaré tu método, gracias por compartir

Saludos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: Uso del Cronómetro

Notapor ricardokempff » 09 Jun 2011, 13:53

De hecho estoy leyendo el mismo libro, estoy a punto de terminarlo, las palabras de Douglas caen como rayo, por momentos me hizo dudar de mi propio control emocional, tuve que usar el cronómetro unas ocho veces el día de ayer.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0


Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron