Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...

Notapor landmeister » 18 May 2017, 10:08

En fin, allá va...

Estoy probando una optimización en MT4 por primera vez en mi vida y resulta que no acabo de ver qué hago mal. Tras ver diversos videos en youtube, sé lo que debo seleccionar y rellenar en el icono correspondiente de backtesting. Quiero optimizar un total de 5 parámetros, con lo que debería obtener una larga lista de resultados de optimización posibles distintos. El problema es que cuando acaba el primero, se detiene y no hace nada mas. :( Me permite darle al botón "start" de nuevo, pero no continua con el siguiente intento de optimización, sino que vuelve a empezar como si no hubiera hecho ninguno.

¿Sería alguien tan amable de sugerirme qué leches estoy haciendo mal?

Gracias,
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...

Notapor FXWizard » 18 May 2017, 11:03

Hola Landmeister, así a bote pronto se me ocurre lo siguiente: dentro del apartado Expert Properties, en la pestaña Optimization, ¿has impuesto algún criterio para que descarte optimizaciones?

Alternativamente se me ocurre que sea cosa de la propia lógica interna del EA, si no tienes inconveniente ¿puedes compartir el EA para ver si puedo reproducir el problema?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...

Notapor Xakalin » 18 May 2017, 15:14

varias cosas que debes comprobar, ya que es la primera vez que lo haces, no te tomes ninguna mal.
1º el checkbox de optimización está con el tick?
2º dentro de la optimización, están los 5 parametros con el check, y en los siguientes puntos pone (por ej) stoploss....23.....0.....1....100 (stoploss, sin optimizar 23....empieze en el 0...de 1 en 1.....hasta el 100)

Mira en registros y fijate si te da algún error.
Tienes bajado el historial y tu mt4 te lo detecta? en registros te lo pondría (prueba a cambiar el TF, lo de tick a tick... a ver si de alguna forma te baja el historial)

Si estás usando TDS o alguna cosa para tener el 99.90% no debería de darte este fallo.
Podrías subir capturas de cada tab de la parte de modificar experto? si quieres ocultar los datos, ponle en paint una raya a los nombres y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...

Notapor landmeister » 19 May 2017, 08:38

Xacalin ha tenido una buena idea. Un par de fotos aclararán más que mil explicaciones. Aquí can la captura de lo que se ve una vez hecha la primera iteración y haberse parado:

Imagen

Y aquí abro el cuadro de criterios de optimización:

Imagen

Como se puede ver, son parámetors sencillos. El único raro es el llamado sota_stop, que mide la cantidad de pips por debajo de la media movil a la que debe situarse el trailing stop.

¿Alguna sugerencia? :oops:
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...

Notapor Xakalin » 19 May 2017, 11:05

A primera vista no veo ningún fallo, a no ser que te falte algo por configurar del TDS. (ahora mismo no se si requiere configuración...)

landmeister escribió:Imagen

Justo debajo de esa imagen, tendrías unos tabs, hay uno que se llama registro, o algo así (donde te va poniendo todo lo que sucede)

¿Puedes poner captura de ese tab? ahí debería decirte el error.
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...

Notapor landmeister » 19 May 2017, 14:18

Aquí tienes la imagen. He cambiado de par para ver si era un problema del que había escogido antes, pero la cosa se repite. :cry:

Imagen

¿Alguna idea?
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...

Notapor Refresko » 19 May 2017, 20:23

se me ocurre algo para probar
1. estas haciendo un test de optimizacion desde el año 2003. ¿si tenes ese historial descargado?. al usar TDS, lo debes descargar desde dukascopy. es el unico que lo ofrece desde esa fecha
2. antes de hacer una optimizacion, has un test simple, de esa manera el historial descargado se "Genera" y es posible que despues de un test simple, puedas hacer una optimizacion.
3. permite que, después de hacer el test, muestre los resultados, aunque sean "inutiles", asi que click derecho en la pestaña "resultados de la optimizacion" y DESMARCA o DESHABILITA el check de el parametro "omitir resultados inutiles"

Saludos!!!
Adjuntos
Sin título.jpg
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Me da vergüenza preguntar esto, pero en fin...

Notapor landmeister » 21 May 2017, 10:26

Refresko escribió:se me ocurre algo para probar
1. estas haciendo un test de optimizacion desde el año 2003. ¿si tenes ese historial descargado?. al usar TDS, lo debes descargar desde dukascopy. es el unico que lo ofrece desde esa fecha


Correcto

Refresko escribió:2. antes de hacer una optimizacion, has un test simple, de esa manera el historial descargado se "Genera" y es posible que despues de un test simple, puedas hacer una optimizacion.


Probado y no funciona. Sólo hace una única iteración.

Refresko escribió:3. permite que, después de hacer el test, muestre los resultados, aunque sean "inutiles", asi que click derecho en la pestaña "resultados de la optimizacion" y DESMARCA o DESHABILITA el check de el parametro "omitir resultados inutiles"


Probado y no funciona. Sólo hace una única iteración.

¿Alguna otra sugerencia? :(
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Siguiente

Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados