Visualizar indicador en temporalidad distinta

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Visualizar indicador en temporalidad distinta

Notapor landmeister » 22 Abr 2017, 16:59

Hace años recuerdo que alguien me explicó que en MT4 puedes visualizar en una temporalidad, por ejemplo en 1H, cómo se visualiza un indicador en otra temporalidad superior, como por ejemplo 4H. ¿Alguien me podría echar una mano para recordarlo?

Gracias
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Visualizar indicador en temporalidad distinta

Notapor Refresko » 24 Abr 2017, 22:30

landmeister escribió:Hace años recuerdo que alguien me explicó que en MT4 puedes visualizar en una temporalidad, por ejemplo en 1H, cómo se visualiza un indicador en otra temporalidad superior, como por ejemplo 4H. ¿Alguien me podría echar una mano para recordarlo?

Gracias


pues depende del indicador, y depende de si quieres visualizarlo, o "usarlo", aunque no lo veas.

por ejemplo, una media, de 10 periodos en 1 hora, es lo mismo que una media de 40 periodos en 15 minutos
(en una hora hay 4 veces, 15 minutos,, asi que multiplicas los periodos por esas 4 veces).
o una media de 48 periodos en 1 hora, es lo mismo que una media de 12 periodos en 4 horas, o una media de 2 periodos en un dia.
con esa relacion, de la misma manera, se pueden ver otros indicadores, como macd.

ahora bien, al trabajar con indicadores, con codigo, tambien se puede hacer (no es visual) ya sea desde la función directa del indicador, en la variable de tf: ejemplos:

double iADX(
string symbol, // symbol
int timeframe, // timeframe ESTA VARIABLE.
int period, // averaging period
int applied_price, // applied price
int mode, // line index
int shift // shift
);

double iFractals(
string symbol, // symbol
int timeframe, // timeframe ESTA VARIABLE
int mode, // line index
int shift // shift
);

la mayoria de indicadores, directos de la mql4, tienen esa opcion.

si no trabajas con un indicador de los "oficiales", de igual manera, al llamarlos con "iCustom", tambien se puede usar con el tf que necesites.

double iCustom(
string symbol, // symbol
int timeframe, // timeframe ESTA VARIABLE
string name, // path/name of the custom indicator compiled program
... // custom indicator input parameters (if necessary)
int mode, // line index
int shift // shift
);


Saludos!!!
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Visualizar indicador en temporalidad distinta

Notapor landmeister » 25 Abr 2017, 08:43

Me sonaba eso de la multiplicación de períodos, pero no estaba seguro. En mi caso concreto se trata del indicador Laguerre, que tiene dos parámetros personalizables: gamma (que por defecto está en 0.7) y Price Type (que por defecto está en cero). Antes de ponerme a tocar código (que no es lo mío, la verdad) me gustaría preguntarte cuál de los dos parámetros debería multiplicar/dividir. Lo que quiero es que se visualice, como dije en mi primer mensaje, pero más adelante que sea últil para un EA.

Gracias por tu respuesta.
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Visualizar indicador en temporalidad distinta

Notapor Refresko » 25 Abr 2017, 21:55

me temo que no, ya que el factor gamma solo se puede poner hasta 1, y no esta relacionado con los TF, es otro tema,

almenos no de manera tan facil, se debe reescribir
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Visualizar indicador en temporalidad distinta

Notapor landmeister » 26 Abr 2017, 09:21

Una lástima. Es lo que me temía. Gracias por la info.
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0


Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron