gmlr escribió:
En Forex hay lobos que se comen a las ovejas, pero una vez tienen el estómago lleno, las hienas podemos comer tranquilamente...es solo una cuestión de saber el juego...y marcas las cartas si es posible...
Me he quedado con ganas de decir algo cuando he leído este post:
Yo tengo un amigo trader al que quiero mucho. No es una luminaria el pobrecito pero tiene algo mejor que eso; es un buen tipo. Y yo me aprovecho de su calidad humana para decirle verdades que no puedo decirlas a los egocéntricos. Le he dicho que él es un minorado mental y rió como un loco. Yo me quedé con un sentimiento de vacío; de pérdida. Esperaba que reaccionara como un ser normal; que me confrontara; que me pidiera explicaciones. No lo hizo; siguió explicándome su estrategia ganadora. Yo ni miraba la pantalla porque para mi el espectáculo era él mismo. Peo no es tan tonto; se dio cuenta de que no ponía yo interés en su estrategia y preguntó si no quería saber cómo es que él ganaba. Porque gana con una estrategia elemental. Él se sirve del cruce de dos Moving Average como anticipo de lo que puede suceder; y tiene una tercera Moving Average que cruza a la más corta de las anteriores como señal de entrada.
¡Pero es una tontería! argumenté; podrías usar sólo las dos Moving Average cortas.
¿Y cómo voy a saber hacia donde va la tendencia? Preguntó.
Por la noche trabajé en mi plataforma y pude comprobar que la estrategia era increíblemente eficaz. Le llamé para decirle que había comprobado que su estrategia funcionaba bien con algunos activos pero no con otros.
¡Claro, minorado mental!, dijo; tienes que seleccionar cuidadosamente los activos.
gmlr escribió:
En Forex hay lobos que se comen a las ovejas
Es cierto; y lo peor es que nunca sabes quien es el lobo.