Volatilidad e indicador ATR modificado

Comparte y analiza indicadores para la plataforma creada por MetaQuotes.

Volatilidad e indicador ATR modificado

Notapor cobfx » 25 Nov 2014, 08:23

Hola.
Estuve hoy leyendo acerca de la volatilidad y como se puede utilizar esta cuando se va a colocar el stop loss.
Me gustó tanto la idea que decidí modificar el indicador para que se pueda utilizar directamente en el gráfico principal de forma tal que indique el stop loss a utilizar según la volatilidad. Me imagino que ya esto se ha hecho desde hace años, pero para el que le haga falta ya no tiene que buscarlo en internet, y quien sabe ayude a los traders nuevos, que quizás no sepan de esta buena herramienta, porque si hay algo que pone indeciso cuando se hace trading es colocar los stop loss y ya este indicador da un grado de confianza considerable.
El indicador dibuja 2 líneas donde la inferior representa el stop loss sugerido para las compras y la línea superior para las ventas.
Además de escoger el período ATR también permite modificar el factor de multiplicación si queremos que nuestros stop loss sean más o menos sensibles a la volatilidad, por defecto este parámetro es 2.

Espero se hagan millonarios con este indicador modificado. :grindance: :grindance:

Suerte
Adjuntos
ATRStopLoss.ex4
(8.95 KiB) 680 veces
cobfx
 
Mensajes: 44
Registrado: 25 Sep 2014, 04:42
Karma: 0

Re: Volatilidad e indicador ATR modificado

Notapor supermario » 26 Nov 2014, 13:18

Me parece muy buena idea, lo testearé.

Un saludo

Pdt: que rabia me da no saber hacer estas cosas grrrr
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: Volatilidad e indicador ATR modificado

Notapor cobfx » 27 Nov 2014, 06:08

supermario escribió:Me parece muy buena idea, lo testearé.

Un saludo

Pdt: que rabia me da no saber hacer estas cosas grrrr


Hola si lo vas a utilizar en un AE para testearlo, el indicador tiene 2 buffers, el indice de línea de abajo es 0 y el de arriba es 1. Esto para cuando vayas a utilizar la función iCustom().
cobfx
 
Mensajes: 44
Registrado: 25 Sep 2014, 04:42
Karma: 0


Volver a Indicadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron