VPS. Preguntas de novato.

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

VPS. Preguntas de novato.

Notapor Gacela » 24 Abr 2018, 21:07

Buenas tardes compañeros de forex.es.


Nunca use un EA. Y no creo que lo use..... uno normal. La cosa es que estaba trasteando con un gestor de operaciones, que entre otras cosas, tiene un close at balance. Entonces lo tengo activado, y me llega la hora de dormir. Anda!!!!!! si no puedo apagar el ordena :blink1:


Pues esta situacion, me ha ido creando curiosidades, que voy a preguntaros, si alguien se pasa por aqui, y responde estaria muy agradecido.


--¿Existen vps gratis que valgan para correr un mt4 y un gestor de operaciones? ¿o son un timo?

--En el caso de que si ¿como se llaman?

--¿Cual es la razon para pagar un VPS, si dejando el ordenador encendido, se supone que el EA corre igual?

--El compañero del hilo de al lado, que dice tener win xp, ¿puede acceder a su VPS con mt4 y operar? ¿ o yo desde un android ?

Se que tenia mas preguntas, pero ahora mismo ya esta bien, ya me parecen muchas.

Un saludo a tod@s y muchos pips.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: VPS. Preguntas de novato.

Notapor landmeister » 03 May 2018, 16:29

No puedo responder a todo, pero si algo te sirve de ayuda, mejor.

1. Yo uso el VPS gratuito de Amazon. Va lento a matar, pero sirve para tener un MT4 (sólo uno, no metas más) en marcha 24/7. Tienes un acceso gratis durante un año, cosa que no está mal. Lo malo es que sólo incluye 1 Gb de RAm (que es demasiado poco), con lo que tendrás que ir con ciudado si le pides mucha caña desde el primer momento.

2. Yo aparte me pago otro VPS que es donde opero en serio (el anterior es para pruebas). En mi caso pago para no escuchar el insorpotable ruido de la caja todo el santo día y la puñetera noche. Por otro lado, si el VPS se reinicia o se apaga sin que me avisen, puedo reclamar daños y perjuicios, mientra que si se va la luz de mi casa o me cae el café en el teclado mientras está el PC en marcha, dos piedritas para mí.

3. Dependiendo del tipo de contrato que tengas con tu proveedor de VPS puede incluir redundancias en caso de caidas de escritorio o reinios raros suyos, con lo que la operativa no se altera. Obviamenrte en cas no vas a tener un segundo PC en marcha sólo para asegurarte que todo va bien si el primero peta. ;)

En cuanto a lo de Android, no tengo ni idea. Yo no trabajo con otras plataformas que no sean mi PC o el terminal server para acceder al VPS.

Espero haber sido de ayuda.
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: VPS. Preguntas de novato.

Notapor Gacela » 03 May 2018, 20:57

Se agradece la respuesta. ;)
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: VPS. Preguntas de novato.

Notapor Andrest » 04 May 2018, 11:41

Yo uso también, el servicio gratuito de Amazon, para cosas no demasiado serias, pero ojo, que no es 24/7... el servicio tiene un limite de horas mensuales que no permiten tenerlo encendido durante el fin de semana porque te pasas de las horas, así que hay que pensar en apagarlo los fines de semana... sin ir mas lejos el mes pasado me deje uno de los servidores dos semanas en marcha y ya me llego el recargo...

amsjjds223.jpg


Al margen de eso... no esta mal, la latencia es incluso mejor que desde mi conexión particular... lo uso simplemente para EAs de manejo de la posición y cierres globales por equity etc. Las operaciones las abro desde mi PC y luego el servidor las maneja. Tengo los gráficos necesarios abiertos allí y sin indicadores ni nada de nada para consumir los mínimos recursos posible... solo unas 1000 barras por gráfico y en estado del mercado solo los pares que utilizo. Y la verdad que no me puedo quejar.

La diferencia con uno de pago, principalmente sera el soporte (este no lo tiene), la latencia (suelen ser mínimas) y poquito mas, porque incluso los pagos de unos 15-20€ siguen estando cortitos de recursos...

Si lo quieres para algo no muy serio te lo recomiendo.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: VPS. Preguntas de novato.

Notapor MF1Forex » 04 May 2018, 17:00

Gacela escribió:--¿Existen vps gratis que valgan para correr un mt4 y un gestor de operaciones? ¿o son un timo?
Si, pero como ya te han dicho son justitos, para ir bien tienen que llevar 2Gb de ram al menos.
--En el caso de que si ¿como se llaman?
Pon en Google VPS gratis y te saldrán varias páginas donde hay links tipo el de Amazón.
--¿Cual es la razon para pagar un VPS, si dejando el ordenador encendido, se supone que el EA corre igual?
La comodidad, lo que a veces te olvidas de el y si es de pago, pagas igual.
--El compañero del hilo de al lado, que dice tener win xp, ¿puede acceder a su VPS con mt4 y operar? ¿ o yo desde un android ?
Desde WinXP si se puede y desde un Android o iOS también, yo tengo una app para iPhone que se llama RD Client, pero no te lo recomiendo porque se ve todo muy pequeño y aunque amplies, se puede decir que es un juguete. Para una tablet aún está bien.


Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: VPS. Preguntas de novato.

Notapor Gacela » 10 May 2018, 15:45

Pues gracias por las repuestas......

Todavia no me puesto, soy antiinformatico y me da una pereza......... :bostezo:

Queria comentar.... un close at balance, que te da el broker gratis. Ufffff ¡¡¡¡ parezco nuevo!!!! El ea racanea un poquito a su favor :lol: no os fieis de cualquiera.

Un saludo.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: VPS. Preguntas de novato.

Notapor lucho » 11 May 2018, 01:38

Hola.
Un excelnete servicio lo brinda: Forex vps.net
Rapida conexion.
Excelente servicio de ayuda en linea.
Latencia: 1-2 ms
250 dolares los 3 meses (el servicio premium).
Es definitivamente recomendable.
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron