Windows 10 Vs Metatrader

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Windows 10 Vs Metatrader

Notapor luisfran » 07 Oct 2015, 18:47

Hola, hacía tiempo no escribía asiduamente por este foro pero siempre es bueno pedir consejo y es que con el problema que tuvieron en FXCM la pasada semana donde nos vimos muchos usuarios afectados aunque gracias a Dios todo bien resuelto por parte de la empresa y ahora, motivo por el que escribo esto, debido a ciertos problemas de operativa en la plataforma Metatrader utilizándola con el sistema operativo Windows 10.

El caso es que desde que actualicé mi ordenador a Windows 10 son más los inconvenientes y las limitaciones que otra cosa, me arrepiento y hecho mucho de menos el Windows 7. Concretamente con MT4, desde que puse la versión 10 de Windows he notado que de vez en cuando se producen automáticamente extraños cambios en la configuración, teniendo que volver a realizar ajuste. Pero lo más grave es que algunos indicadores que hasta hace un par de semanas funcionaban perfectamente ahora simplemente desparecen del gráfico no pudiéndose volver a colocar.
¿Qué experiencia tienen ustedes con Windows 10?, tal vez quienes no manejen muchos indicadores no noten la diferencia, al contrario creo que quienes trabajen con una variedad de indicadores, sobre todo si son personalizados, si puede ser que igualmente experimente un funcionamiento errático. ¿alguien conoce alguna solución a esto o será mejor pasarse definitivamente a Linux :mrgreen: ..?
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: Windows 10 Vs Metatrader

Notapor FXWizard » 07 Oct 2015, 18:53

Hola Luisfran, puede ser un tema de permisos de carpetas, ¿has probado a ejecutar Metatrader como administrador? Quizás se resuelvan todos esos problemas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Windows 10 Vs Metatrader

Notapor luisfran » 07 Oct 2015, 19:04

Sí, dándole al botón derecho del ratón accedo a la opción de ejecutar como administrador pero aún así hay ciertos indicadores que han ido dejando de funcionar desde que tengo el Windows 10,
Un saludo.
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: Windows 10 Vs Metatrader

Notapor gerardft » 07 Oct 2015, 20:38

Te voy a dar un consejo como informatico que soy.
Nunca te instales una version nueva de windows como minimo hasta que tenga un año.
Al principio cuando salen las nuevas versiones dan muchos problemas, problemas que con el tiempo microsoft va solucionando.
Yo no pienso hacer la actualizacion hasta dentro de varios meses ....
gerardft
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2011, 19:27
Karma: 0

Re: Windows 10 Vs Metatrader

Notapor luisfran » 07 Oct 2015, 21:10

Investigando un poco parece que suele haber problemas de compatibilidad entre Windows 10 y Metatrader, por lo menos hay más gente por ahí con esto. Lo que acabo de hacer fue borrar completamente el programa y guardar los archivos importantes así poder adjuntarlos nuevamente, reinstalé la plataforma bajándola desde FXCM, para abrir o cerrar operaciones reales utilizo la Trading Station pero los análisis en una demo de Metatrader. Entonces con la nueva instalación y colocando nuevamente indicadores y las plantillas guardadas resulta que todo seguía igual, no se solucionaba nada aún ejecutando el programa como administrador.

Profundizando un poco más entro en la carpeta de datos, Hay que acceder desde la plataforma ya que los datos de operativa más importantes, con Windows 10 y MT5, no se encuentran en los archivos del programa sino en otra dirección distinta (C:\Users…) y ya podrán dar todas las explicaciones que quieran pero este tipo de ejecuciones creo que es rizar el rizo, enrarecer y dificultar la operativa y creo que se está yendo atrás en vez de mejorar la experiencia del usuario. Entonces me doy cuenta que en el caso de los indicadores fallidos se debe a que por algún extraño motivo se les ha borrado su archivo “EX4” (¿?). Los archivos EX4 se generaban automáticamente al colocar un MQL4 y abrir nuevamente la plataforma.

En otro sitio leí a un usuario de Windows 10 y MT5 que según iba aceptando las propuestas de actualizaciones de la plataforma ésta al poco tomaba fallos así que decidió negarse a actualizarla, hombre, esta solución me parece un poco drástica y no sé si el problema sea debido a las actualizaciones que trastean en el programa o por alguna incompatibilidad con Windows 10 pero lo cierto es que poco a poco y misteriosamente se van borrando los “EX4” de los indicadores de tal modo estos ya no son operativos.

Voy a guardar los indicadores sanos en una carpeta fuera de los accesos del programa y reestructurar los indicadores fallidos guardándolos también así en caso de nuevos problemas poder repararlos fácilmente, aunque lo ideal sería que no sucediesen estas cosas.

Por cierto, ¿alguien sabe de algún programa para convertir “MQL4” en “EX4”?
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: Windows 10 Vs Metatrader

Notapor FXWizard » 08 Oct 2015, 10:34

Luisfran, lo que te ocurre es un problema de permisos con la carpeta de datos de Metatrader (C:\Users\...MQL4\...), no te salen los EX4 porque Windows no permite escribir archivos en esa carpeta (los EX4 son la versión compilada de los MQ4, una vez que Metatrader considera correcto el código al compilarlo), por eso no te salen en la plataforma, porque no están compilados. Intento pensar una solución pero teóricamente ejecutando siempre Metatrader en modo admin debería resolverlo.

En todo caso este problema ya le he visto en Windows 7 y 8, y siempre es por tema de permisos en el 99% de los casos.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Windows 10 Vs Metatrader

Notapor luisfran » 08 Oct 2015, 17:32

Gracias por la opinión FXWizard, tienes razón suele ser así el problema. Lo que en mi caso ha sucedido es que algunos indicadores (sólo algunos no todos) ya instalados desde hace tiempo, aún después de aquella actualización para igualmente adaptar a mql5 las plataformas de los que teníamos MT4 sin perder el sistema mq4, púes aún entonces me funcionaban bien estos indicadores, eso sí con Windows 7. La cosa es desde que instalé la versión 10 de Windows a principios de verano por momentos han ido fallando algunos indicadores ya instalados y operativos tiempo atrás. He oído que con Windows 8 también hubo problemas. La cosa es que esos indicadores y su plataforma Metatrader dentro del sistema operativo Windows 7 funcionaban perfectamente, insisto en que con Windows 10 no, todo es debido a que se les han ido borrando los “EX4”, como si se hubiesen “descompilado”.

Una cosa muy curiosa, y es que tengo la costumbre de guardar en una carpeta desvinculada de los programa todos los EAs e indicadores que me interesan, después de reinstalar Metatrader copio de esa carpeta los mismos indicadores pero sanos colocándolos donde mismo estaban los misteriosamente deteriorados o descompilados y vuelven a funcionar correctamente. Entonces empiezo a pensar que en principio no es un problema de compatibilidad porque realmente funcionan sino es que por algún motivo han ido fallando. La pregunta es ¿porqué?, ¿tendrá razón aquél usuario al que le leí que las complicaciones sucedían tras las constantes actualizaciones en Metatrader?, pero esto no tiene mucha lógica ya que supuestamente las actualizaciones han de servir para mejorar el sistema no para empeorarlo.

Bueno, la cosa es que pude restablecer la operativa gracias a que como digo acostumbro a guardar en lugar seguro copias de los indicadores que utilizo y tras reinstalar la plataforma los adjunté nuevamente, sanos. Ahora falta esperar para comprobar si tras las periódicas actualizaciones que recibe la plataforma comienzan nuevamente los problemas, o, si estos surgen sin ni siquiera haberse actualizado, o, espero sea el caso, todo se mantenga con normalidad.
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0


Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados