XAGUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

XAGUSD

Notapor MaxGold » 29 Dic 2011, 13:47

El descenso de la plata inició hace más de seis meses, debido a nuevas regulaciones sobre el comercio de la plata. Esta persistente debilidad se aceleró después de la corrección de la plata y rompió con el apoyo de $ 31. Es fácil cruzar por debajo del primer objetivo que ha fijado en $ 28 y se mueve ahora hacia el próximo soporte importante en $ 26. El gráfico semanal de la plata demuestra que no hay ningún apoyo firme debajo de $ 26 y por lo tanto, una avería que podría tener el precio a $ 20. Preste atención a los estocásticos niveles bajos, lo que significa que la plata fuertemente podría corregir antes de continuar hacia abajo.

silver2912.jpg
MaxGold
 
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2011, 14:03
Karma: 0

Re: XAGUSD

Notapor jagrande69 » 28 Feb 2018, 16:47

Este instrumento me gustó. Es tranquilo y prolijo, no tanto como el S&P500, pero prolijo al fin. Voy a comenzar a estudiarlo. Aquí el lote parece que es 5000 Onzas Troy. Una Onza Troy es igual a 31.10 gramos y 32.15 Onzas Troy representa aprox. 1 kg de plata. El valor del pip de 1lote es usd 50, 0.10 lote es usd 5 y 0.01 lote es usd 0.50. Con el oro me confundo, se que es un activo refugio pero también es metal industrial. La plata es metal industrial, se la utiliza mucho en electrónica y joyería. No es valor refugio. Entiendo que su liquidez es menor a la del oro pero por lo que pude observar las gráficas se parecen.
Desde un punto de vista técnico encontré señal de alza el 06/02 en H4 pero se produjo un retroceso no muy grande en pips pero si muy lento en tiempo. El 09/02 comenzó a subir hasta el 15/02 donde encontró su primera resistencia que fue el área de señal de alza misma. Ahí se detuvo y comenzó a retroceder otra vez. Por estos días comencé a aplicar mi plan de trading desde la gráfica de 1 hora, además de 4 h y D. Desde H1 al momento que escribo el mercado está intentando producir señal de alza, todavía no lo logró. Como desde H4 tuve señal el 06/02 se que como objetivo el precio debe superar 16.90. Vamos a ver si es cierto.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: XAGUSD

Notapor jagrande69 » 01 Mar 2018, 03:23

Un ratito atrás comencé a trabajar. Observo desde H1 que no logró dar señal de alza. Los instrumentos que estudio ya dieron en H4 señal de cambio de tendencia pero en vez de comenzar la nueva tendencia están retrocediendo con excepción del yen. Noto cierto nerviosismo en el mercado y tal vez esto se deba a la baja del mercado accionario (S&P500), creo que en cualquier momento vamos a ver el segundo tramo de su bajada. Las monedas refugio como el yen y el dolar están revaluando. Imagino que deben estar saltando muchos stops.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: XAGUSD

Notapor jagrande69 » 02 Mar 2018, 02:22

Si bien sobre el final del jueves 01/03 rebotó al alza con fuerza, desde mi plan de trading en H1 falló en construir la señal alcista. A pesar de ser alcista desde H4 considero que aún le falta buscar nuevos mínimos.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: XAGUSD

Notapor jagrande69 » 09 Mar 2018, 08:37

Voy a hacer una fe de erratas de mi último post. Como ahora también observo el mercado desde M30, desde esta gráfica el xagusd dio señal de alza desde el 28/02, lo que siguió fue un retroceso (baja) y luego comenzó a subir. Tuvo señal de baja el 06/03 pero ya el 07/03 volvió a dar señal de alza y volvió a retroceder (baja) supongo yo esperando las Nóminas no Agrícolas.
Desde H4 sigue siendo alcista.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: XAGUSD

Notapor jagrande69 » 13 Mar 2018, 19:19

Hola a todos. El xagusd se mueve despacio pero lo hace bien. Lo siguiente que espero es que supere los 16.71, luego veremos que hace. Esto lo digo analizando la gráfica M30. Desde H4 sigue siendo alcista. De mi estudio de este instrumento deduje que para ganar algo de dinero hay que operarlo al menos con 3 lotes. La ganancia que genera en pips es muy pequeña. Y desde un punto de vista temporal se mueve muy lento. Warren Buffet dice que en los mercados financieros la paciencia es una virtud. De todos los instrumentos que estudié el xagusd es donde esta máxima mejor se cumple.
Estudiando la Plata supe que existe un ratio que la relaciona con el oro. Alguien podría decirme cuál es el valor en que se encuentra el punto de equilibrio?
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: XAGUSD

Notapor FXWizard » 14 Mar 2018, 11:05

Hola jagrande69, no estoy del todo de acuerdo, si lo miras en semanal verás que se está moviendo en un gran triángulo descendente de medio plazo, ahora debería rebotar y llegar a la zona de 17.00$ para luego corregir y atacar el soporte situado en 15.50.

Espero que esta visión te sirva para mejorar el análisis ;).

Ah, sobre lo que comentas del ratio entre Oro y Plata, puedes crear fácilmente un gráfico en TradingView poniendo esta fórmula en el ticker:

FX:XAUUSD/FX:XAGUSD

Verás que el ratio no converge realmente a ningún valor. Aquí lo tienes por ejemplo en mensual:

Imagen

Y también en semanal:

Imagen

No obstante, es buena idea analizar de cuando en cuando ratios y diferenciales entre productos por si encuentras algo que revierta a la media de forma sistemática.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: XAGUSD

Notapor jagrande69 » 14 Mar 2018, 15:58

FxWizard, gracias por tu info sobre ratios, lo de la gráfica de ratios es genial. Y gracias también por tu punto de vista en la evolución del precio, seguramente me ayudará a mejorar.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron