Zen en los mercados

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Zen en los mercados

Notapor scalperjose » 22 Ene 2011, 13:02

Este libro ha sido descatalogado en españa y lo estoy buscando, si alguien lo tiene de segunda mano que quiera venderlo pago por el como si fuese nuevo.

Tengo tambien el pdf en ingles del mismo y si alguien esta interesado en hacer una traduccion lo compartiria con el.
scalperjose
 
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2011, 12:59
Karma: 0

Re: Zen en los mercados

Notapor scalperjose » 23 Ene 2011, 00:01

por lo pronto traduci un capitulo a groso modo valiendome de los traductores de la red.

ahi va la perla.

Tecnicas internas de juego.

En el antiguo estanque una rana salta en plop.

Antes de comenzar cada sesion lo hago con una preparación mental.

Lo llamo las tecnicas internas de compraventa. Por lo general estas en casa antes de iniciar la sesion. Es importante el orden en el cual las realizo pues cada paso necesita de haberse realizado el paso anterior. En este libro ya he mencionado la importancia de meditar para aclarar la mente de distracciones y concentrarse mejor. Hay numerosas formas de meditacion. Es conveniente investigar entre los diferentes metodos para ver cual se adapta a usted. Ninguno es totalmente mejor que el otro, por lo cual es necesario investigar cual se adapta mejor a cada individuo.

PASO UNO: MEDITACION


Trato de meditar 20 minutos diarios por lo general poco después de levantarme. Aveces tambien antes de acostarme si he tenido un dia agitado. Esto es lo que hago, tengo un cojin de meditacion en mi habitación. Me siento simplemente mientras doblo las piernas y cierro los ojos manteniendo la espalda erguida. A continuación respiro profundamente hasta que me siento relajado. Cuando aparecen los pensamientos yo simplemente los dejo ir hasta que estos desaparecen y se detienen. Cuando los pensamientos dejan de surgir en mi mente acabo de sentarme y me centro en cualquier cosa. Trato de mantener este estado centrado al menos durante 20 minutos lo cual aclara la mente lo cual es esencial para enfrentarse al mercado.

Cuando es principiante encontrara pensamientos entrando y saliendo mas rapido de lo que puedas contar. No los combatas. Observalos a tarves de ti como si estuviese mirando unas nubes. Apuesto que no puede contar 10 sin sentirse distraido. Finalmente esta apunto de conseguirlo, no se desanime, la practica hace el maestro.

PASO DOS: VISUALIZACION

Después De relajar la mente trato de visualizar las ondas que se producen durante todo el dia. Mi trabajo consiste en coger cada onda sin importar su direccion. Basicamente visualizar los precios moviendose arriba y abajo en una direccion y otra. Veo finalizar una onda y salir de ella para montar en la siguiente. Veo operaciones de perdidas y tambien operaciones ganadoras. Trato de realizar este ejercicio durante al menos 5 minutos diarios. Aveces tambien lo hago al acostarme y creo que me funciona porque mi circuito neurologico esta familiarizado con los movimientos, aunque es solo mi teoria, pero me funciona.

PASO TRES: AFIRMACIONES

Utilizo afirmaciones para afectar a mi subsconciente. Tras visualizar hago las siguientes afirmaciones:

“Todos los dias y en todos los sentido dejo correr mis ganancias y cortos mis perdidas rapidamente. Soy un ganador”.

Las afirmaciones permiten programar al equipo de trabajo, en este caso el subsconciente.

Lo que he propuesto al completo tarda 30 minutos en realizarse. Usted debe de prepararse como cualquier jugador ara su deporte. En el Trading la preparación es básicamente mental.

PASO CUATRO: EXTRAS

Si paso una crisis en el Trading a veces uso lo siguiente: trato de respirar profunda y lentamente hasta que me siento de nuevo relajado. Una tecnica que aprendi en un taller de preparación mental consiste en visualizar las distancias espaciales. Esta poderosa herramienta produce un estado samurai ideal para el Trading.
scalperjose
 
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2011, 12:59
Karma: 0

Re: Zen en los mercados

Notapor FXWizard » 24 Ene 2011, 14:31

Hola ScalperJose, puedes encontrarlo en PDF aquí:

http://www.megaupload.com/?d=VZ0MW8HC

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Zen en los mercados

Notapor scalperjose » 25 Ene 2011, 00:57

Muchas gracias FXwizard, pero ese es el mismo que yo tengo en lengua inglesa, y yo que ando mal de ingles lo busco en español.

gracias de todos modos.
scalperjose
 
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2011, 12:59
Karma: 0


Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados