ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor MEGATERA » 19 Dic 2013, 02:15

buenas noches Bart,

Esta rotura de la trendline parece buena, no se si lo suficiente como para poder con el precio 2.0.

suerte!
Adjuntos
gbpnzddaily.png
gbpnzddaily2.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor BartRoberts » 19 Dic 2013, 02:44

hola Mega

muchas gracias, si lo estoy viendo

pero en esta serie de 10 solo voy con un mini por operacion, lo que quiero es demostrar como la mas terrible de las estrategias... incluso con pesima gestion, esta ultima estuvo a +190 aprox

no destruye una cuenta si al menos se cortan antes las perdidas que las ganancias, incluso yendo a la bartola total...
un tamaño adecuado de las posiciones, es decir un tamaño que nunca haga daño... el dinero esta en la consistencia, no en el apalancamiento...
y tamaños para lograrlo... para tener autodisciplina


a partir de ahi señores... lo que quieran... pero sin esos tres puntos, no hay nada... de verdad lo siento pero quien no asimile estos tres puntos incluso de manera innata no tiene nada que hacer en forex

es por eso y no otra cosa que pasan y pasan estrategias de mano en mano y todo en vano... siempre igual...



teniendolos y ahora si, una estrategia medianamente buena ganaran y a partir de ahi...


ya veran como con esta serie no gano... pero como me divierto, como comente por ahi, quizas gane 200 quizas los pierda.. pero de ahi no pasa...

y eso, no destruye ninguna cuenta




saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor BartRoberts » 20 Dic 2013, 02:51

esta linea me gusta mas

es nzdusd en 8 hrs
nzdusd8.png




en tanto no rompa a la baja todo seran cortos en gbpnzd, pero cambiare de opinion... tal vez ahora no seran tp 200... sino breaks even

por lo demas seguire operando a la bartola
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor Shavi » 22 Dic 2013, 19:09

Que sepas que estoy en gbpnzd (En demo, ojo) ahi enganchado contigo... Pero no es ni una tercera parte de lo que gané en tres dias siguiendo un consejo tuyo que leí por aquí.

Que sepas que algunos te vigilamos desde la sombra... ;-)
Shavi
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2013, 21:52
Karma: 0

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor crlos9 » 23 Dic 2013, 14:28

Gente del Pirate Club!!

Voy a ponerme a investigar todo este embrollo de correlaciones entre las distintas monedas... por lo menos las principales.

No sé si conocéis algun documento-página-libro interesante al respecto

Sería interesante poder hacer un resumen de ello y dejarlo por aquí... me pongo a ello.

Lo dicho, admito fuentes interesantes al respecto. Vuestra opinión también será considerada como fuente muy relevante ;) ;)

Un saludo!!!
crlos9
 
Mensajes: 104
Registrado: 21 Jun 2013, 01:44
Karma: 0

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor crlos9 » 26 Dic 2013, 02:10

Bueno, después de haber leído un poquillo por encima sobre esto puedo comentaros algunas conclusiones que he sacado.

Existen múltiples factores que influyen en cada par de divisas y esta influencia no es una constante, es decir, varía con el tiempo.

Por lo general podemos hablar de monedas de países que guardan relación con alguna materia prima en especial. Así por ejemplo podemos decir que:

AUD está directamente relacionado con el oro (XAU) al ser un país exportador del mismo.
NZD también lo está por su estrecha correlación con el AUD.
CAD guarda relación con el precio del petróleo, en especial el par USDCAD.
JPY también ha guardado cierta correlación con el oro.

También encontramos relación entre alguna moneda y la economía de otros países:

AUD y NZD están muy influenciados por los datos de la balanza comercial de China, al ser ambos países grandes exportadores a éste.

Sobre el oro podemos decir que es un valor refugio. En tiempos de inestabilidad económica se buscan inversiones en oro para garantizar las mismas. Podemos considerar el oro como un indicador de inestabilidad. Por el contrario, cuando una economía o moneda muestra fortaleza las inversiones se realizan sobre la misma.

Pero la conclusión más clara que he obtenido ha sido la de la importancia de las correlaciones entre pares. Estas correlaciones fluctúan al igual que los precios, de hecho existen gráficos también de las mismas. Esta variación oscila entre +1 correlación máxima y -1 correlación totalmente opuesta o contraria.

Basándonos en esto vemos que existen pares que guardan entre ellos correlaciones de largo tiempo que están muy próximas a +1 o a -1:

AUSUSD / NZDUSD +0.879
EURUSD / EUR/JPY +0.845

EURJPY / USDCHF -0.886
EURUSD / USDCHF -0.980

Esta situación nos puede dar cierta ventaja cuando veamos que alguna de estas correlaciones en el corto plazo se encuentran alejadas de estos valores, pues son a estos mismos a los que dicha correlación va a tender siempre. Esto nos permitirá operar a favor de la corrección que pueda hacer dicho par

Existen varia páginas donde podemos encontrar calculadoras de correlaciones en las que podemos especificar los pares que deseemos estudiar y el tiempo de ese estudio. Un ejemplo puede ser http://www.myfxbook.com/forex-market/correlation .

Igualmente pienso que es importante considerar antes de entrar en el mercado cómo está la situación en los pares que estén más correlacionados con el que queremos operar, ya sea de una forma directa o inversamente proporcional.

Un saludo.
crlos9
 
Mensajes: 104
Registrado: 21 Jun 2013, 01:44
Karma: 0

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor BartRoberts » 26 Dic 2013, 04:41

y todo es una regresion...

a partir de ahi hay muchas tecnicas, algunas muy precisas para calcular cuando un activo esta realmente sobrevendido/comprado, cuando algo es barato y cuando algo es caro... y ante eso... que se quiten todos...


por que este negocio de eso se trata y nada mas...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor BartRoberts » 26 Dic 2013, 09:14

en lo que veo si me salta o no el sl de gbpnzd... voy a rellenar el gap de gbpjpy xD
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados