ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor BartRoberts » 29 Nov 2013, 10:53

mis pares favoritos, si el mercado esta parado... gbpnzd no lo esta, si te quieres apalancar poco y ganar mucho entonces gbpjpy y si quieres perder tambien...



GBPNZD

Price action puro y duro... pero esta plagado de fakes
oscila como ninguno, puedes estar en -100 pips en la proxima hora y ganar 200 al cierre de vela ( o viceversa)
Las correlaciones sirven de poco... mas bien nada, pero no dejes de mirar las noticias de gbpusd y nzdusd o te puede saltar el stop loss despues de un gap de 70 pips
Un drawdown normal en este par, podria petar tu cuenta si no sabes meter posiciones de forma responsable


GBPJPY

Altamente correlacionado... pero altamente rentable
Un par muy tecnico... pero insisto, altamente correlacionado... a cual sigue? al gbpusd? o al usdjpy?.... a los dos... mas parece un indice, es casi clon del Nikkei
En intradia suele tener dos paradas, a veces ninguna... por lo que mejor tomar beneficios al primer guiño o te quedas como estabas...


EURNZD

tambien lo operaremos...



Ambos pares, requieren verdadera madera de trader... eurnzd tambien...
hay que tener estomago, pero sobre todo... saber muy bien lo que se hace, hay que hilar muy fino
hay que tener marca personal con gbpusd y usdjpy... incluso con nzdusd y audusd
si tu broker no ofrece spreads trabajables, no tienes un broker... tienes un comisionista o market maker con dinero virtual...
es necesario un broker por que al ser pares secundarios, lo que realmente se esta operando en una compra/venta simultanea entre sus cruces con el usd... por ejemplo una operacion gbpjpy equivale a comprar/vender gbpusd y comprarvender usdjpy, es por eso que el spread se eleva un poco... normalmente el spread va en 2,5 y 3,5 pips




si tuviera que responder cual es mi sistema de operar... diria que es totalmente basado en correlaciones, tambien en relaciones... como cualquier comercio... si llueve mucho no hay tomates por lo que su precio sube... lo demas son solo recursos tecnicos y trucos de sentido comun...

entonces cuales son las ventajas?

al estar al pendiente de todos los pares relacionados asi como de sus fundamentos que le afectan, las oportunidades de tambien operarlos con seguridad vienen solas... por eso es que tambien opero gbpusd y usdjpy
en consecuencia al tenerlos bien marcados... las oportunidades de operar los dos pares del hilo tambien con seguridad y sobre todo con mas alta rentabilidad de la media, pues tambien vienen como consecuencia

todo esto permite tener ratios mas ventajosos de lo normal... mucho mas ventajosos
sustituir stop loss fijos, por coberturas flotantes... esto bien hecho es muy, pero muy rentable...


Quien quiera seguir un poco el hilo o alguna operacion, vera por que suelo dividir en tres partes basicas una operativa

1. Es necesario un analisis completo del escenario general, es decir incluso de los pares correlacionados

2. Se necesitan todos los recursos tecnicos que se tengan a la mano no solo para evitar errores, tambien para no salirse antes de tiempo y entonces hacerlo rentable de verdad

3. Oportunidad de entrada al mercado...

es decir, un sistema lo divido en escenario, estrategia y trigger

Incluso no esta demas tener buenas fuentes de informacion

Del analisis general insisto mucho en el foro que deben siempre comenzar por graficos incluso mensuales antes de entrar al mercado y un panorama general de datos, noticias, etc.... que luego vienen las perdidas o las bajas rentabilidades, pero lo peor... al operar a ciegas no se disfruta del mercado...

en cuanto a las estrategias, pues es un compendio de trucos y recursos tecnicos que ya he escrito algunos, los mas faciles y efectivos aunque no se ahondo demasiado...

en cuanto al trigger...el gatillo, pues... ese come aparte, esa es la gallina de los huevos de oro, hace algunos meses tenia toda la intencion y el gusto de publicar un par de ellos, quiza alguno mas... los algoritmos mas simples que tengo para entrar al mercado... pero ahora no tengo intencion ni de decir con que letra comienzan... solo decir una vez mas que el Santo Grial, esta en la Iglesia de su pueblo, es decir... en las narices... pues bien... el momento oportuno de entrar al mercado tambien...

No obstante los hay muy buenos al conocimiento de todos, aunque quizas no lo sepan al no darle su lugar aparte de una estrategia, no es la misma cosa... por lo que es facil entender que definirse tanto tecnico como fundamental es una chorrada... hay que estar a todas...


Pondre alguna señal y momento de salir
garantizo pips sin limites!!®
lo que no se es si estos son a favor o en contra

No dire nada que no quiera decir, pero si contestare todo aquello que quiera contestar... la idea es que alguno consiga su propio sistema de trading, que creo yo que el solo hecho de dividirlo para asi mejorar los puntos debiles, ya es mucho avance... si veo que alguno de verdad esta por lograrlo solo, me dara muchisimo gusto ayudarlo, si no no...


Si quieren MyFxBook, esperen a que me decida y tenga mi cuenta expresamente para ello en el otro diario...rincon-bartholomew-roberts-t7020-48.html

Pondre algunas tecnicas que no publique anteriormente

Compartire mis momentos mas emotivos, recetas de cocina y consejos utiles para el hogar...

Habra sorpresas... sobre todo cuentas petadas si no se apalancan como deben

Este enlace sera de gran ayuda para tratar el aspecto psicologico antes de operar http://www.youtube.com/watch?v=tdMCAV6Yd0Y espero les sea util

yo en cambio pienso que el conocimiento lo suple todo... la emocion y el miedo es reaccion a lo desconocido, por tanto fruto de la falta de preparacion



saludos y suerte

Bartholomew Roberts
Última edición por BartRoberts el 11 Dic 2013, 00:49, editado 4 veces en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor mexicano » 29 Nov 2013, 19:33

Apuntado para esta aventura amigo!!!!! Me encanta la adrenalina cuando se operan estos pares y bueno tal vez logre vengarme del GJ que me ha ganado varias batallas.
Salu2!!!!!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor jesfx » 29 Nov 2013, 19:35

Hola Bart
Como siempre muy interesante tus explicaciones.
Aunque son pares de alto riesgo, como dice el titulo, seguiré el hilo.
Espero tus señales, xD.

Saludos
Jesús
jesfx
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2013, 13:15
Karma: 1

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor BartRoberts » 29 Nov 2013, 21:54

genial Mexicano y Jesus, bien podria ser el Pirate Club... ADRENALIZE!! XD

la cosa es que luego aplicando el sistema a los cruces de CAD por ejemplo, se vuelven pan comido por lo tanto una perfecta alternativa incluso de ahorro.

El mercado es como un toro, no es impredecible... es noble, siempre avisa salvo en casos de panico extremo... pero avisa con suficiente tiempo, a veces horas... ultimamente incluso con las noticias el precio se mueve antes de tiempo... lo que pasa es que no queremos aceptar la realidad... normalmente por que ya estamos posicionados y nos cerramos a todo, tanto es asi que ese es uno de los mejores indicadores de continuacion de tendencia, por que incluso los bancos e instituciones son paquetes, lo son tanto o mas que nosotros... la diferencia esta en que operan dinero ajeno y tienen su sueldo seguro... nosotros no, debemos entonces ser mucho mas agiles, debemos ser mas listos que es en lo unico que podemos superarlos.

El precio se da la vuelta si, pero antes aviso... quizas ni siquiera debias estar dentro del mercado en ese momento... muchos operadores que aun quieren aprender han escuchado eso una y mil veces... el precio se giro... sobre todo los que siguen o se apuntaron con un David Aranzabal por ejemplo o con tantos y tantos, pero si no te da tiempo de reaccionar o te masacra es por que estabas en total fuera de lugar desde el principio... y es que por ejemplo meterse al mercado en graficos de un minuto con un MACD es como meterse en medio de una avenida en hora punta con un cebollon encima... en ese caso si es totalmente impredecible lo que te pueda pasar... o no... quizas termines viviendo de los cursos, que conozco a mas de uno que ni siquiera cambia a un CCI por ejemplo, total... que mas da...?

Todo lo contario es tener controlados todos los pares relativos a nuestra operativa tanto en graficos como en los fundamentos que podrian afectar los precios.

Por ejemplo GBPNZD para empezar no es un par... es como dije antes un cruce de pares, un par de pares... su alta volatilidad es debida a su falta de liquidez... por lo tanto en realidad los cambios en el precio son innumerables gaps donde el precio va cotizando los continuos intentos de compensacion entre gbpusd y nzdusd, no es entonces ignorancia absoluta querer tratar todos los activos por igual? cada par tiene su lidia...

Este mismo par vamos a decir, siguiendo con el ejemplo, debido a lo anterior mencionado lleva una tendencia bajista desde el comienzo... mas acentuada desde que comenzo la subida del oro, ya que el oro afecta al aud y el aud al nzd... por lo que por ejemplo quizas veamos una oportunidad de entrar a GBPNZD, pero quizas resulte que AUD esta mas sobrevendido por lo que tal vez sea mejor entrar en GBPAUD... son muchas cosas que atender en lugar de atender 3 indicadores que hacen lo mismo y todo esto en graficos de 15 minutos...


Pero lo mas importante es tener claras las correlaciones, sobretodo en este sentido:

Una tendencia mas podriamos compararla con una marea, una fuerza que a veces mas visible que otras... te termina llevando o arriba o abajo del grafico... seria un error querer medirla con una linea de tendencia o con una media de N periodos... al ser los precios verticales, las tendencias tambien lo son...


Regresion:

Entonces hay no un secreto por que es logico, y es justamente la regresion... queramos o no, lo tomemos en cuenta o bien lo queramos ignorar... los mercados estan correlacionados, intimamente correlacionados... en realidad es un gran sistema donde todo se compensa,

tiende al equilibrio


por ejemplo, no por que la economia de determinado pais sea un desastre... va a arrastrar o a pasar factura a otros... por ejemplo si AUD esta a la baja, pues arrastrara a NZD... pero quizas este no lo merezca tanto si bien le afecta y no les parece justo acompañarlos en su caida... este es justamente el caso cuando vienen las roturas importantes, y nosotros tenemos que estar ahi...


Como entonces todo tiene al equilibrio... debemos tener el concepto de regresion muy claro...

Si la marea en un sitio sube, logicamente en otro baja... logicamente despues la marea en ese sitio bajara, mientras que en el otro subira ya que es la misma agua de la que estamos hablando, son mares correlacionados... pues hay un momento... en que ambas mareas coinciden!!! se encuentran en el camino... ese es el momento de entrar al mercado!

por lo que tendremos pares a elegir, por que si bien muchos pares estan en mareas peligrosas, eso justamente les da recorridos mas largos, por lo que podemos ganar lo mismo con menos apalancamiento...


lo iremos viendo todo con calma


saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor mexicano » 30 Nov 2013, 06:02

Excelente Bart, esperemos que nuestros amigos del barco se unan pronto, Alfredo, Mario, Bardo, Surf (donde se ha metido??????) por aqui los esperamos.

Muy buena introduccion, a ver si saco algo de tiempo este fin pa echarle un ojo a este rollo de las relaciones y correlaciones de estos "pares", digo si he observado esto que mencionas, pero ir un poco mas a fondo, creo que para este tema podria darle un uso al indicador del que platicamos hace unos dias. Por cierto saliendome un poquito del tema xD estos 2 ultimos dias lo he utilizado para hacer algunas observaciones "raras" con el, deja ahondo un poquito mas y ya te comentaré.

Que tengas muy buen fin, cuidate.

Salu2!!!!!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor BartRoberts » 30 Nov 2013, 07:25

super Mexicano, si tiene mucho que ver... eso que me mandaste sirve para ver compresion/descompresion... esta genial, vamos desgranandolo

Surf anda liado con los estudios me dijo... pero amenazo con volver xD

cuando estemos todos hacemos la haka xD iuuuuuuuuuuuuuu



ahora mira esto,

y sirve para que muchos vean lo ridiculo y estupido que resulta discutir sobre brokers y market makers... y encima te clavan 15-18 pips de spread xD

la vela que se ve en el grafico mide 227 pips y fue fugaz... todo fue tan rapido... xD

es del market maker forexyard spread 15 pips, FXDD 18! esta claro, como ni sus programas pueden con ese par, directamente te cobran su profit xD

el segundo grafico es de pepperstone spread de 3,5 pips y todo normal hasta ahora, sin problemas... si hay acuerdo con la clausula de privacidad de datos sera la que metere a myfxbook, parece que no habra mucho problema y asi no te spamean



El problema con casos como este que hay muchos, no es que te salte el stop... que ya de por si es un robo... es que diran que fue un gap, cosas del mercado, cualquier cosa y tu stop puede cogerlo 200 pips arriba aunque lo mas normal es que te la comas entera al estilo requote, en cambio a la inversa... todo es tan rapido que ni tiempo de hacer nada, no quiero ni investigar que pasaria...

Esta vela aparecio hace dos semanas, fue la ultima de la semana.. viernes 15 de Noviembre a las 2100 hora del broker, sera gmt no se...

Parece ser que a Forexyard no le gusta que la peña deje sus posiciones para el finde y se cargo todas del tiron xD pero cuidado, 227 pips son muchisimos... es un daño mas que considerable que incluso se podria cargar mas de una cuenta, y ahora discute con ellos... en fin

No veo sentido ninguno de no optar siempre por los mejores... ahora si quieren metatrader pepperstone es el unico decente que he visto con esa plataforma... debe haber alguno mas, tampoco me meto demasiado en brokers con meta, pero alejense de chipre y demas sitios graciosos... prefieran brokers serios



saludos
Adjuntos
gbpnzdh1.png
GBPNZD en 1 hr Forexyard Chipre
gbpnzdh1pep.png
GBPNZD en 1hr Pepperstone Australia
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor supermario » 30 Nov 2013, 21:27

Un saludo mexicano, y por supuesto Bartroberts xd, he vuelto de viaje de negocios, con unas ganas locas de comerme el mundo xdxd.

Espero poder ponerme al día y aportar mi granito de arena.

Respecto a la vela de quiebre de cuentas esa, por desgracia se da,y no necesariamente en brokers de Chipre o de paraísos fiscales, a mi broker (hasta que lo cambie) le dio por adelantar la triple hora bruja al jueves, pues nada, de repente un gap en medio de la nada de 55 pips y una orden a la basura, llamo por teléfono, me quejo y con toda la tranquilidad del mundo me toman nota de mis datos y me reintegran el dinero. ¿¿¿HEIN??? y si no me quejo que??, gol por toda la escuadra y dinero al bolsillo que me roban.... en fin.

Un saludo a todos
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: ALTA TENSION - GBPNZD & GBPJPY

Notapor Refresko » 01 Dic 2013, 01:15

Hola a todos,

Con muchas ganas y entusiamo de seguir de cerca lo que por aqui pasa, el preambulo del show increible como siempre, espero que los resultados sean iguales (no dudo que asi sea).
pero antes, muy necesariio, estudiar relaciones y correlaciones de los pares. asi que, tengo mucho que leer
Estaremos atentos Bart, y todoss
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados