Apalancamiento

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: apalancamiento

Notapor Chuyito » 16 Jul 2009, 12:38

feznandoo escribió:Hola Chuyito.
Un mayor apalancamiento significa que cada pip vale más dinero.
La cantidad de pips que se moverá el mercado es incuantificable, pero el dinero que tu (y cada broker) tienes en cuenta es limitado.
Cada vez que abres una operación, a parte del dinero que comprometes en esa operación (100:1 = Destinaste 1.000$ para manejar una posición de 100.000$), estás dejando un fondo de garantía para que esa posición pueda mantenerse.
Dicho fondo está formado por el resto del dinero que tienes en la cuenta.
Por ejemplo, si tienes 5.000$ en tu cuenta real y abres una posición 100:1, deberás tener en cuenta que:
1 - Has destinado 1.000$ para abrir la operación (5.000-1.000=4.000$).
2 - Esos 4.000$ son la garantía que tu broker te pide por 'haberte prestado el apalancamiento, por haberte prestado 99.000$ para que cada movimiento de pips represente algo).
Entonces, ¿donde está el riesgo?
Cada pips que el mercado se mueve con un apalancamiento de 100:1 estás ganando o perdiendo 10$ por punto. Si pierdes (por que hablamos del riesgo) tienes que ir descontando 10$ a esos 4.000$ (no a los 1.000$ con los que abriste la posición, esos están seguros y no los perderás, el riesgo está en los que no están en la operación).
Continuemos. ¿Por qué a mayor apalancamiento, mayor riesgo?
Porque tienes menos margen de maniobra. 100:1 te cuesta 10$ por cada pips en tu contra. 400:1 te cuesta 40$ por cada pip negativo. Si tienes 4.000$ en cuenta solo podrás soportar 100 pips en tu contra con un 400:1 (400 pips con 100:1, 4000 pips con 10:1). Y eso es muy poco.
Nunca deberías arriesgar más del 5% de tu cuenta por operación. Según crezca tu cuenta, aumentarías el apalancamiento. 10:1 > 20:1 > 30:1...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Hola feznandoo,

Estoy practicando y comparando las cuentas demo en alpari uk y alapari mx, y el apalancamiento en la cuentas demo es 400:1, y al abrir un lote estandar por ej. en el eur-usd me cuesta 280.93 (deberia costar $250, pero creo que esta ligado al valor del par). Cuando el pip sube o baja, no veo que lo hace en funcion al apalancamiento de 400:1 como dijiste $40 por pip, sino que en la plataforma veo que sube y baja en valor de $10 por pip. A que se debe eso?

Se agradece por la ayuda :D
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: apalancamiento

Notapor feznandoo » 16 Jul 2009, 13:26

Hola Chuyito.

Estoy practicando y comparando las cuentas demo en alpari uk y alapari mx, y el apalancamiento en la cuentas demo es 400:1,
En este punto te aconsejo (te ruego y por no puedo ordenártelo, que si no...) que te olvides de un apalancamiento superior a 10:1.
Muchos brokers utilizan el apalancamiento como medio publicitario para promocionarse. Ofrecer un apalancamiento superior a 100:1 es un gancho para personas inexpertas ya que les abruman con explicaciones del enorme volumen de ganancias que podrían obtener. Casi nunca mencionan las pérdidas. Además, la NFA, por ejemplo, ha prohibido los apalancamientos superiores a 100:1 (la FSA lo permite) y en mi opinión, quien quiera operar con 200, 300, 400:1, puede hacerlo fácilmente abriendo 2, 3 o 4 lotes de 100 y problema resuelto.

Cuando el pip sube o baja, no veo que lo hace en funcion al apalancamiento de 400:1 como dijiste $40 por pip, sino que en la plataforma veo que sube y baja en valor de $10 por pip. A que se debe eso?
No estoy familiarizado con Alpari y, aun a riesgo de equivocarme (seguro que alguien me corrije si así es), su apalancamiento tiene que funcionar invariablemente como en cualquier otra plataforma:
Cada pips vale por 1 pips (como unidad mínima de medida dentro del mercado financiero), suba o baje. El apalancamiento se traduce en el valor monetario por el cual multiplicamos cada pip.
Si utilizas un apalancamiento de 400:1 (da escalofrios sólo de escribirlo) se traduce en:
1 - Abres una operación y el mercado se mueve a tu favor (no seamos siempre malvados) 10 pips (pero tampoco excesivamente generosos).
2 - Tu apalancamiento fue de:
- 10:1 : 10 pips x 1 = 10$ de beneficio
- 20:1 : 10 pips x 2 = 20$ de beneficio
- 100:1 : 10 pips x 10 = 100$ de beneficio
- 400:1 : 10 pips x 40 = 400$ de beneficio
3 - El beneficio (o pérdida) lo deberías ir viendo en tiempo real en el apartado de margen de tu cuenta mientras tengas la operación abierta, del mismo modo que se verá reflejado cuando la cierres en tu saldo final.

Resumiendo, si efectivamente abres una operación con un apalancamiento de 400:1 en el par EURUSD y te están dando 10$ por pips, no se a que se deba.

Un consejo muy importante: Para ser un buen operador debes dominar 4 artes: Análisis técnico, análisis fundamental, psicología personal y gestión de capital (si lo pienso un minuto más, seguro que se me ocurren más artes, pero estas son muy importantes).
Si no estás familiarizado con la gestión de capital, hay cursos y libros que puedes leer a cerca del tema. En algún lugar de las primeras 100 páginas del libro Vivir del trading de Alexander Elder te explica los peligros del apalancamiento.
Por favor, no sobre-operes tu cuenta o desaparecerá. 10:1 es un comienzo excelente.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: apalancamiento

Notapor Chuyito » 17 Jul 2009, 04:43

feznandoo escribió:Hola Chuyito.

Estoy practicando y comparando las cuentas demo en alpari uk y alapari mx, y el apalancamiento en la cuentas demo es 400:1,
En este punto te aconsejo (te ruego y por no puedo ordenártelo, que si no...) que te olvides de un apalancamiento superior a 10:1.
Muchos brokers utilizan el apalancamiento como medio publicitario para promocionarse. Ofrecer un apalancamiento superior a 100:1 es un gancho para personas inexpertas ya que les abruman con explicaciones del enorme volumen de ganancias que podrían obtener. Casi nunca mencionan las pérdidas. Además, la NFA, por ejemplo, ha prohibido los apalancamientos superiores a 100:1 (la FSA lo permite) y en mi opinión, quien quiera operar con 200, 300, 400:1, puede hacerlo fácilmente abriendo 2, 3 o 4 lotes de 100 y problema resuelto.

Cuando el pip sube o baja, no veo que lo hace en funcion al apalancamiento de 400:1 como dijiste $40 por pip, sino que en la plataforma veo que sube y baja en valor de $10 por pip. A que se debe eso?
No estoy familiarizado con Alpari y, aun a riesgo de equivocarme (seguro que alguien me corrije si así es), su apalancamiento tiene que funcionar invariablemente como en cualquier otra plataforma:
Cada pips vale por 1 pips (como unidad mínima de medida dentro del mercado financiero), suba o baje. El apalancamiento se traduce en el valor monetario por el cual multiplicamos cada pip.
Si utilizas un apalancamiento de 400:1 (da escalofrios sólo de escribirlo) se traduce en:
1 - Abres una operación y el mercado se mueve a tu favor (no seamos siempre malvados) 10 pips (pero tampoco excesivamente generosos).
2 - Tu apalancamiento fue de:
- 10:1 : 10 pips x 1 = 10$ de beneficio
- 20:1 : 10 pips x 2 = 20$ de beneficio
- 100:1 : 10 pips x 10 = 100$ de beneficio
- 400:1 : 10 pips x 40 = 400$ de beneficio
3 - El beneficio (o pérdida) lo deberías ir viendo en tiempo real en el apartado de margen de tu cuenta mientras tengas la operación abierta, del mismo modo que se verá reflejado cuando la cierres en tu saldo final.

Resumiendo, si efectivamente abres una operación con un apalancamiento de 400:1 en el par EURUSD y te están dando 10$ por pips, no se a que se deba.

Un consejo muy importante: Para ser un buen operador debes dominar 4 artes: Análisis técnico, análisis fundamental, psicología personal y gestión de capital (si lo pienso un minuto más, seguro que se me ocurren más artes, pero estas son muy importantes).
Si no estás familiarizado con la gestión de capital, hay cursos y libros que puedes leer a cerca del tema. En algún lugar de las primeras 100 páginas del libro Vivir del trading de Alexander Elder te explica los peligros del apalancamiento.
Por favor, no sobre-operes tu cuenta o desaparecerá. 10:1 es un comienzo excelente.
Un saludo.


Feznandoo, estuve probando con veintenas de plataformas MT4 de brokers tipo market maker, NDD y ECN. Los market makers que ofrecen 400:1 de lotes estandard los pips suben y bajan en $10 por pip. Los NDD que ofrecen 50:1 y 100:1 como Fxcm, ITFX, etc los pips tambien es de $10. Los ECN como Broco Investor, Nordmarkets, MBtrading tambien de 50:1 y 100:1 los pips es de $10. Me parece que el valor del pip en lote estandard es de $10 sin importar si el apalancamiento es de 50, 100 o 400.

Entonces en cual broker que ofrece apalancamiento de 400:1 en donde valor del pip sea $40 que se pueda verlo en la plataforma MT4???

De antemano agradezco tu tiempo :D
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: apalancamiento

Notapor feznandoo » 17 Jul 2009, 12:53

Lo siento Chuyito, no tengo respuesta a tu pregunta. 400:1 implica 40 veces el valor de 10:1, si esta ley falla, estoy perdido. Son necesarios los conocimientos de algún forero más experimentado.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: apalancamiento

Notapor trantor » 19 Jul 2009, 23:43

hola chuyito,
creo que tu duda viene dada no tanto por el nivel en que te apalanques sino por el dinero y apalancamiento que ofrezcas al mercado (joer que rebuscado jeej)
lo intento explicar con un ejemplo:

compramos con 1000usd y nos apalancamos 10:1 un lote de 10.000.- (cada pip 1 $ de beneficio B o perdida P)

ahora con 500 usd nos apalancamos x 20 (50 x 200 = 10.000.-usd) seguimos con menos dinero y mas apalancamiento ganando lo mismo: 1 pip por movimento de B o P.

ahora con 250 usd nos apalancamos x 40 ( 25 x 400 = 10.000.-usd) mismo ejemplo que el anterior.

hasta ahora movemos distinto dinero y apalancamiento pero nos genera el mimso beneficio o perdida ya que compramos el mismo lote (10.000.-)

ahora, si compramos 1000 usd y nos apalancamos x 400 ( 400 x 1000 = 400.000.-usd) aqui cada pip si que te genera 40 $ de B o P.

buenos si no os es asi agradezco vuestroscomentarios.

saludos.
trantor
 
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2009, 10:40
Karma: 0

Re: apalancamiento

Notapor Chuyito » 20 Jul 2009, 11:26

Hola Feznandoo y Trantor...

Trantor tu ejemplo lo veo tambien un poco confuso, el apalancamiento no influye, el apalancamiento solo es el efecto multiplicador que ofrece el broker para poder alcanzar el tamaño del lote para entrar a tradear. Entonces si tengo $3000 en la cuenta y usamos 400:1, el margen de deposito solo nos cuesta $250 para abrir un lote estandar. El pip seguira valiendo $10.

En lo que mencionas... ---ahora, si compramos 1000 usd y nos apalancamos x 400 ( 400 x 1000 = 400.000.-usd) aqui cada pip si que te genera 40 $ de B o P---.

Mil dolares de qué cosa??? un lote estandar???. Porque si tu dices que nos apalancamos a 400:1, el lote estandar nos cuesta $250, por lo que estamos abriendo 4 lotes estandar. El pip sigue valiendo $10

Gracias Trantor de todas maneras...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Feznandoo creo que ya esta todo claro... encontre la duda resuelta en investopedia.

Creo q ya me quedo mas claro buscando y buscando en internet... en investopedia lo encontre una pregunta sobre lo mismo que yo preguntaba.

Feznandoo, abajo mismo menciona... (It is important to note that pip value does not vary based on the amount of leverage used, but rather that the amount of leverage you have affects the pip value.)

http://www.investopedia.com/ask/answers ... pvalue.asp

How does leverage affect pip value?

A standard forex account has specific lots and pip units. A lot is the minimum quantity of a security that may be traded, while a pip is the smallest amount by which a currency quote can change. Typically, one lot is worth $100,000 and a pip unit is stated in the amount of $0.0001 for U.S.-dollar related currency pairs. This is the most common pip unit and it is used for almost all currency pairs. Pip value is the effect that a one-pip change has on a dollar amount. It is important to note that pip value does not vary based on the amount of leverage used, but rather that the amount of leverage you have affects the pip value.

Leverage is the amount of money you are able to spend as a result of borrowing investment capital. Basically, the more leveraged you are, the riskier your position - a decrease of a few pips could mean losing all of the money in your account. For example, with a standard lot size of $100,000, pip value is $10 ($100,000 x 0.0001). If your account contains $10,000 and you have a leverage of 150:1, then you will have $1.5 million ($10,000 x 150) or 15 lots ($15,000,000/$100,000) that you can use for investing. It would be extremely risky to use the entire $1.5 million that you have available because each pip is worth $150 and you could clean out your account just by losing 67 pips ($10,000/150). Although there is large downside risk to having high leverage, there is also a large upside gain - if you were to make 67 pips instead, your account value would double, and you would rake in 100% returns in one day!

Increasing your leverage increases the volatility of your position because small changes in pip value will result in larger fluctuations in your account value.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados