Apalancamiento

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Apalancamiento

Notapor el_trastos » 19 Feb 2009, 13:00

hola de nuevo !!!
bueno , ante todo que sepais que me da un poco de "palo" abrir otro post , pero es que no paran de surgirme dudas ... :?
en esta ocasion mi duda es en relacion al apalancamiento.
veamos , si el valor de un lote (100.000 uds) es el mismo en una cuenta de 1.000$ que en una de 10.000$ , el unico motivo por el que tener una cuenta mas grande logicamente imagino que sera para poder realizar operaciones mas cuantiosas y tener mas operaciones abiertas . Hasta ahi creo que estoy en lo cierto , no?
pero bien , entonces para que sirve el apalancamiento ?? para que te presten dinero para abrir mas operaciones y mas cuantiosas todavia??
bueno pues gracias de antemano .
un saludo
el_trastos
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2008, 21:25
Karma: 0

Re: apalancamiento

Notapor FXWizard » 19 Feb 2009, 17:21

el_trastos escribió:hola de nuevo !!!
bueno , ante todo que sepais que me da un poco de "palo" abrir otro post , pero es que no paran de surgirme dudas ... :?
en esta ocasion mi duda es en relacion al apalancamiento.
veamos , si el valor de un lote (100.000 uds) es el mismo en una cuenta de 1.000$ que en una de 10.000$ , el unico motivo por el que tener una cuenta mas grande logicamente imagino que sera para poder realizar operaciones mas cuantiosas y tener mas operaciones abiertas . Hasta ahi creo que estoy en lo cierto , no?
pero bien , entonces para que sirve el apalancamiento ?? para que te presten dinero para abrir mas operaciones y mas cuantiosas todavia??
bueno pues gracias de antemano .
un saludo


El apalancamiento sirve para poder abrir posiciones de varios miles de dólares depositando una pequeña cantidad en cuenta. Otra cosa muy diferente es que deposite más dinero en cuenta del que se exige para abrir la posición con el objeto de poder soportar las pérdidas derivadas de una posición. Por supuesto si tienes en cuenta 10.000$ puedes abrir muchas posiciones pero trataría de minimizar el riesgo. Por poner un ejemplo extremo: piensa en las cuentas mini que se pueden abrir con 250$ y un apalancamiento 1:400. Este trader puede mover lotes de 100.000$ pero cada pip le sale a 10$, cuanto crees que le durará la cuenta? Exacto, si abre un lote de ese tamaño no durará muchos minutos en el mercado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: apalancamiento

Notapor el_trastos » 19 Feb 2009, 22:36

ok , mas clarete.
bueno que sepais que voy a hacer historia !!!
abriré una cuenta con 1000$ , jugare con lotes enteros por scalping y lo mejor de todo...voy a sobrevivir!!! :twisted: jajajaja
muchas gracias de nuevo!!!
a cuidarse...
el_trastos
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2008, 21:25
Karma: 0

Re: apalancamiento

Notapor soniacon » 28 Feb 2009, 17:28

Suerte con el scalping pero hay muchos brokers que no les gusta
soniacon
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2009, 17:24
Karma: 0

Re: apalancamiento

Notapor Chuyito » 15 Jul 2009, 16:54

Hola Fxwizard, necesito una explicacion mas detallado del por que a mayor apalancamiento mayor riesgo?

Antes que nada lo explico mejor ejemplificando con un inversor A y un inversor B. Entre los dos aperturan una cuenta con $5,000 usando lotes estandard para tradear.

El inversor A usa un apalancamiento de 400:1, que para mantener un lote estandar le cuesta un margen garantia de $250 (100,000/400=$250). Entonces, como tenia de monto inicial $5,000 restando los $250 del margen de garantia, ahora tiene $4,750 en la cuenta para seguir usando, ya sea para aguantar perdidas o abrir otras posiciones.

El inversor B usa un apalancamiento de 100:1, que para mantener un lote estandar le cuesta un margen de garantia de $1,000 (100,000/100=$1,000). Entonces, como tenia de monto inicial $5,000 restando los $1,000 del margen de garantia, ahora tiene $4,000 en la cuenta para seguir usando, ya sea para aguantar perdidas o abrir otras posiciones.

En unas paginas explican que el riesgo esta en la exposicion del capital sobrante, porque el inversor A esta con el riesgo de exposicion de sus $4,750 y el inversor B solo expone sus $4,000. Ahora, respecto a la exposicion del riesgo habria que ser muy irresponsable usarlo todo para abrir mas posiciones o para aguantar perdidas esperando un rebote milagroso si es que nuestra posicion esta perdiendo.

En pagina de etoro explica el riesgo del apalancamiento de esta forma... de que si operas con un apalancamiento de 1:100, el mercado tendría que moverse 100 pips en tu contra para destruir tu posición. Del otro lado, si operas con un apalancamiento de 1:400 el mercado sólo tendrá que mover 25 puntos en tu contra para destruir tu posición. Es por eso que se recomienda empezar abriendo una posición con un apalancamiento bajo del 1:100, y sólo si ves que has dado con una tendencia fuerte, considera la apertura de una posición con un apalancamiento 1:400.

Lo que no queda claro de lo que menciona etoro es por que se tiene que moverse 100 pips usando apalancamiento de 100:1 y usando 400:1 con 25 pips en nuestra contra para cerrar nuestra posicion. Entonces volviendo al ejemplo de los inversores A y B. Si el inversor A que le sobra $4750 usando apalancamiento de 400:1, con 25 pips en contra son $250, pero todavia le quedaria $4500. En el inversor B de apalancamiento 100:1, con 100 pips en contra son $1000, que le quedaria $3000.

Fxwizard, mi duda es que en donde estaria el riesgo de que hablan en la mayoria de la paginas de los brokers que usando un alto apalancamiento es mayor riesgo? Si a mayor apalanmiento es solo menor margen de deposito que necesitamos para alcanzar el lote para entrar a tradear. Me parece todo lo contrario, mas bien una ventaja, porque tenemos mas capital sobrante para operar. Ya que nos cuesta menos abrir una posicion. Pero como dije habria que ser demasiado aventurero e irresponsable en usarlo todo para abrir posiciones y esperar de golpe ganar 10 a 20 pips para ver ganancias rapidas instantaneas y que a veces puede ir en nuestra contra, o tambien para aguantar perdidas en la posicion que estamos perdiendo y usarlo todo lo sobrante esperando un rebote milagroso. Creo que con un estricto gestion de riesgo y gestion de dinero usando un apalancamiento de 400:1 seria ventajoso.

Fxwizard quisiera una opinion tuya y un comentario de los ejemplos que puse arriba para saber si estoy o no en lo correcto.

Se agradece de antemano. :D
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: apalancamiento

Notapor feznandoo » 16 Jul 2009, 09:56

Hola Chuyito.
Un mayor apalancamiento significa que cada pip vale más dinero.
La cantidad de pips que se moverá el mercado es incuantificable, pero el dinero que tu (y cada broker) tienes en cuenta es limitado.
Cada vez que abres una operación, a parte del dinero que comprometes en esa operación (100:1 = Destinaste 1.000$ para manejar una posición de 100.000$), estás dejando un fondo de garantía para que esa posición pueda mantenerse.
Dicho fondo está formado por el resto del dinero que tienes en la cuenta.
Por ejemplo, si tienes 5.000$ en tu cuenta real y abres una posición 100:1, deberás tener en cuenta que:
1 - Has destinado 1.000$ para abrir la operación (5.000-1.000=4.000$).
2 - Esos 4.000$ son la garantía que tu broker te pide por 'haberte prestado el apalancamiento, por haberte prestado 99.000$ para que cada movimiento de pips represente algo).
Entonces, ¿donde está el riesgo?
Cada pips que el mercado se mueve con un apalancamiento de 100:1 estás ganando o perdiendo 10$ por punto. Si pierdes (por que hablamos del riesgo) tienes que ir descontando 10$ a esos 4.000$ (no a los 1.000$ con los que abriste la posición, esos están seguros y no los perderás, el riesgo está en los que no están en la operación).
Continuemos. ¿Por qué a mayor apalancamiento, mayor riesgo?
Porque tienes menos margen de maniobra. 100:1 te cuesta 10$ por cada pips en tu contra. 400:1 te cuesta 40$ por cada pip negativo. Si tienes 4.000$ en cuenta solo podrás soportar 100 pips en tu contra con un 400:1 (400 pips con 100:1, 4000 pips con 10:1). Y eso es muy poco.
Nunca deberías arriesgar más del 5% de tu cuenta por operación. Según crezca tu cuenta, aumentarías el apalancamiento. 10:1 > 20:1 > 30:1...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: apalancamiento

Notapor FXWizard » 16 Jul 2009, 10:52

Excelente explicación Feznandoo (también las otras que has dado en el Foro), voy a tener que ficharte!!! ;-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: apalancamiento

Notapor feznandoo » 16 Jul 2009, 11:15

:oops: Gracias Líder.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron