Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Comparte y analiza indicadores para la plataforma creada por MetaQuotes.

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor MF1Forex » 06 Abr 2018, 15:30

Joer Andrest, a veces te sales con tus explicaciones... ni más ni menos para eso sirve el indicador! ;)
Lo curioso es que mi versión 8 no hace velas, sino barras que parten de cero.
Yo casi que lo prefiero, así mola mazo.

Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor Andrest » 06 Abr 2018, 15:43

MF1Forex escribió:Joer Andrest, a veces te sales con tus explicaciones... ni más ni menos para eso sirve el indicador! ;)
Lo curioso es que mi versión 8 no hace velas, sino barras que parten de cero.
Yo casi que lo prefiero, así mola mazo.

Saludos.


jajaja ;)

siii a este mismo gráfico que pusiste:

Imagen

Asi tal cual, ponle el fondo negro (tendras que cambiar las velas del grafico luego eso si.

Yo si veo las barras (velas japonesas) ahí, que seria la verdadera info. ;)

Así se vería el mio si cambio el fondo a blanco:

equi82.jpg
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor MF1Forex » 08 Abr 2018, 13:27

Ah... solo era por el color! Entonces es el mismo indicador, pensé que tenía otro que estaba retocado.
Ya vi las velas en fondo negro, la verdad es que hay muchas formas de usarlo. Al gusto! :helado:

Imagen
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor FXWizard » 09 Abr 2018, 11:19

Andrest escribió:Estos indicadores son geniales, los uso muchísimo. Tienen la particularidad de poder analizar solo el par en que se coloca el indicador, así podemos ponerlo en varios pares (crea un balance para cada uno) y así ver el DD y demás movimientos que tuvo cada par y luego tener uno para el global.
También se puede hacer que solo analice cierto "numero mágico" así podemos tener analizando varios EAs en una misma demo y sacar los datos de como se hubieran comportado cada EA por separado y uno general para ver el comportamiento de un portafolio de EAs.

También es muy útil para crear EAs que se basen en un profit global por pares individuales, Es decir si queremos que cierre las operaciones del par actual cuando el equity (del par actual) llegue a x beneficio (por pares separados).

Otra utilidad, mas compleja, es el análisis de cestas de pares con diferentes direcciones, o pares sintéticos... Por ejemplo si tenemos la sospecha que:
Vendiendo EURUSD
Comprando GBPUSD
Vendiendo USDCAD
Comprando EURCAD (por decir algo)

Podemos tener un resultado estacionario (o estocástico), podemos abrir esas operaciones en una demo y al cabo de un tiempo verificar su comportamiento y usarlo así como un único par sintético... en el que abrimos las misma OPs en la real cuando la equity esta baja (esperando a que suba) y hacemos lo contrario cuando la equity llega a la parte superior.

Suelo usar mas el V7 alternándolo con el gráfico de 1m para no perder mucha información (me da menos fallos que el V8 y me consume menos recursos y es mas sencillo meterlo en un EA)

El V8 lo suyo es usarlo con el fondo negro (si se usa de fabrica) y sino cambiar las barras de color ya que la verdadera información es la que esta encima de esas lineas negras (histograma) que son las barras.

Un ejemplo de como gráfica una venta ganadora:

equi8.jpg


Muy buena esa idea de hacer cestas y buscar comportamiento estacionario para trabajar reversión a la media. Por aportar mi granito de arena... ¿qué tal unas bandas de Bollinger sobre ese gráfico de la equity para optimizar niveles de entrada en el sintético? ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor MF1Forex » 11 Abr 2018, 00:15

Yo lo que no entiendo es porque me pasa esto... esta versión V8 a veces me funciona bien y otras no.
Por ejemplo, en otra cuenta nueva que he abierto me calcula mal y si muevo un poco el gráfico atrás se ve así:
Imagen

Pero si muevo el gráfico hasta el final se me ve así:
Imagen

Los precios y los DD los calcula totalmente a su bola! No se que pasa. :eyebrow:
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor Andrest » 15 Abr 2018, 19:06

Bueno de hecho el que yo uso (el v7) también suele fallar, por ejemplo cuando abres la plataforma, tienes que ir cambiando el TF y el zoom pequeño para que el indicador recalcule lo que tiene que dibujar. Esa es una de las pegas que tiene si...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor MF1Forex » 20 Abr 2018, 05:18

FXWizard escribió:Muy buena esa idea de hacer cestas y buscar comportamiento estacionario para trabajar reversión a la media. Por aportar mi granito de arena... ¿qué tal unas bandas de Bollinger sobre ese gráfico de la equity para optimizar niveles de entrada en el sintético? ;)

Saludos,
FXWizard

Yo al final he descartado todos estos los indicadores excepto el Equity-Monitor que adjunté en la anterior página. Los otros no me funcionan bien y yo voy a lo práctico, me da igual si hace la gráfica bonita. Lo importante es que funcione bien.

Lo de las Bollinger Bands encima del indicador es buena idea para hacer reentradas o incrementar lotes en el sintético.
Pero tiene que ser en este indicador, que es ideal porque puedes poner en la ventana de "Only_Symbols" los pares del sintético en cuestión y tenerlo monitorizado. Además de poder poder usarlo en varios grupos y ver que hace cada uno. Este indicador es buenísimo! :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Anterior

Volver a Indicadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron