Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Comparte y analiza indicadores para la plataforma creada por MetaQuotes.

Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor MF1Forex » 05 Abr 2018, 22:26

Hola amigos!
He estado probando este indicador muy chulo que marca con barras tipo vela el balance y el equity de la cuenta.
Puede registrar el movimiento que han hecho los precios de la cuenta y tener visualmente todo bajo control mientras Metatrader4 esté abierto, porqué es un indicador online.

Lo que pasa es que todo lo hace muy bien excepto medir el Drawdown.

No entiendo muy bien estos conceptos que indica como:
Absolute Drawdown / Maximal Drawdown / Relative Drawdown.

El caso es que no lo marca bien.
Si mi cuenta tiene un balance de 2002€ y mi equity es de 1992€, mi flotante negativo es de 10€, o sea se supone que eso es un 0.5% de Drawdown. Pero no marca ese resultado que es el que me interesa saber con exactitud.

Lo suyo sería quitarle todos esos concetos que lleva y que marque bien ese 0.5% de Drawdown real únicamente.

Álguien lo puede hacer??
Gracias de antemano. Un saludo.

Imagen
Adjuntos
Equity_v8.mq4
(27.79 KiB) 363 veces
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor MF1Forex » 05 Abr 2018, 22:42

Bueno... se me olvidó que tendría que marcar tambien el Drawdown sobre el ingreso inicial de la cuenta, que fueron 2000€.
Pero tampoco lo marca bien porque eso sería un Drawdown del (0.4%).

:blink: :blink: :blink:
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor MF1Forex » 05 Abr 2018, 23:06

Me sigo respondiendo!
Encontré la versión 7 (la de abajo) y esta funciona bien porque indica realmente que la cuenta bajó 59.27€ (2.96%) y eso es correcto.

Quizás solo sería cambiarle la parte gráfica (si se puede) y poner el nuevo cálculo del Drawdown para medir ese flotante del 0.5%.
Lo quiero así porque es muy útil verlo en barras si se pone en una gráfica de H1.

Aqui puestas apiladas, la V8 y la V7 abajo de todo.
Imagen
Adjuntos
Equity_v7.mq4
(26.41 KiB) 373 veces
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor MF1Forex » 05 Abr 2018, 23:30

Jajajaja.... ahora me funciona bien la V8! No entiendo nada. :black_eye:
Mejor no hagais nada.

Imagen
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor MF1Forex » 06 Abr 2018, 04:30

Vale... pues este es el último!! Creo que es la primera vez que escribo 5 posts seguidos yo solo, jeje.

Ya está todo arreglado!
Se ve que había que desplegar todo el historial de la cuenta para que funcione bien. Así recalcula los precios, supongo que en M1 para que cree la gráfica. En el momento que recalcula es lento, pero luego al abrir de nuevo MT4 es rápido.

Adjunto otro que me parece que es mejor, lo he retocado y renombrado como Equity_v8b.

Imagen
Imagen

Luego he encontrado otro mas sencillo para lo que yo quiero, el Equity-Monitor.
Este es mucho mas rápido, te grafica el balance y equity de la cuenta igual que el otro, pero te manda alertas Push de los flotantes mínimos y máximos, y también le he quitado las alertas en pantalla que se suelen hacer muy pesadas.

Imagen

Espero que os sirvan los indicadores y gracias por aguantar mis monólogos. :lol:
Saludos.
Adjuntos
Equity_v8b.mq4
(55.59 KiB) 362 veces
Equity-Monitor.mq4
(30.16 KiB) 389 veces
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor FXWizard » 06 Abr 2018, 09:25

Jajaja MF1Forex, me da que quieres llegar rápido a las 2.000 mensajes :D

En serio, muchas gracias por compartir los indicadores y explicar lo que te ha pasado, tienen muy buena pinta.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor MF1Forex » 06 Abr 2018, 11:26

De nada Wizard.
El Equity_v8b es una pasada! me encanta este indicador.
Cuando sube la línea roja sabes que ha cerrado alguna operación y cuando suben las barras del histograma es que el flotante se reduce a tu favor. Un buen indicador para ver que hace tu cuenta durante las 24 horas. Perfecto si se opera en varios pares. :clap: :clap: :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Ayuda para modificar el indicador Equity_v8

Notapor Andrest » 06 Abr 2018, 15:09

Estos indicadores son geniales, los uso muchísimo. Tienen la particularidad de poder analizar solo el par en que se coloca el indicador, así podemos ponerlo en varios pares (crea un balance para cada uno) y así ver el DD y demás movimientos que tuvo cada par y luego tener uno para el global.
También se puede hacer que solo analice cierto "numero mágico" así podemos tener analizando varios EAs en una misma demo y sacar los datos de como se hubieran comportado cada EA por separado y uno general para ver el comportamiento de un portafolio de EAs.

También es muy útil para crear EAs que se basen en un profit global por pares individuales, Es decir si queremos que cierre las operaciones del par actual cuando el equity (del par actual) llegue a x beneficio (por pares separados).

Otra utilidad, mas compleja, es el análisis de cestas de pares con diferentes direcciones, o pares sintéticos... Por ejemplo si tenemos la sospecha que:
Vendiendo EURUSD
Comprando GBPUSD
Vendiendo USDCAD
Comprando EURCAD (por decir algo)

Podemos tener un resultado estacionario (o estocástico), podemos abrir esas operaciones en una demo y al cabo de un tiempo verificar su comportamiento y usarlo así como un único par sintético... en el que abrimos las misma OPs en la real cuando la equity esta baja (esperando a que suba) y hacemos lo contrario cuando la equity llega a la parte superior.

Suelo usar mas el V7 alternándolo con el gráfico de 1m para no perder mucha información (me da menos fallos que el V8 y me consume menos recursos y es mas sencillo meterlo en un EA)

El V8 lo suyo es usarlo con el fondo negro (si se usa de fabrica) y sino cambiar las barras de color ya que la verdadera información es la que esta encima de esas lineas negras (histograma) que son las barras.

Un ejemplo de como gráfica una venta ganadora:

equi8.jpg
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Siguiente

Volver a Indicadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron