Bienvenidos a Mi Tutor de Trading

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Bienvenidos a Mi Tutor de Trading

Notapor FXWizard » 10 May 2009, 19:09

Bienvenidos a este nuevo espacio dentro de Forex.es!!! La idea de este Foro es que aquellos usuarios que se inician en Forex y desean mejorar su trading y adquirir más disciplina, cuelguen aquí sus operaciones para que los usuarios más avanzados del Foro las comentemos y podamos ayudar a mejorar su trading entre todos. El único requisito que se exige al trader que comienza a operar en Forex para poder participar en este espacio es que abra su propio hilo y postee sus operaciones utilizando un pantallazo mostrando la operación realizada (ya sea en una plataforma real o demo) así como gráficos o cualquier otra información que nos ayude a entender en que se basó y qué órdenes ejecutó el trader.

Por supuesto, si bien es conveniente que los hilos los abran los usuarios que deseen aprender y/o mejorar su trading y que contestemos los usuarios expertos, éste es un espacio abierto a tod@s los que deseen participar.

Un cordial saludo,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Hedging vs. Forex

Notapor Estrada » 11 May 2009, 12:57

elominado por el autor en protesta al trato recibido en el foro
Última edición por Estrada el 29 May 2010, 01:00, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Bienvenidos a Mi Tutor de Trading

Notapor sistecno » 11 May 2009, 14:38

Felicitaciones a Ducke quien fue el autor intelectual del Tutor y gracias a FXWizard por escuchar y alentar las propuestas de los foristas, esperemos poderle sacar buen provecho a este nuevo espacio.
Última edición por sistecno el 11 May 2009, 17:48, editado 1 vez en total
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Hedging vs. Forex

Notapor FXWizard » 11 May 2009, 17:40

Estrada escribió:Saludos, oh, mi Tutor.

Una pregunta que, sin ser un caso concreto, al estar en plena discusion y experimentacion en este foro ahora mismo, seria interesante conocer la opinion de un experto (en buen lio te has metido, ja ja, pero se agradece!).

Como tal vez sepas debatimos las bondades y maldades de una tecnica controvertida: el Hedge. Un hedge puro y duro que obvia todo conocimiento de forex, no se precisa: un hedge radical y simple.

Esta expuesto aqui: sistema-hedging-never-loser-t1144.html y yo me he postulado un poco como Abogado del Diablo, un fiscal, un auditor que le quiere ver el fallo y comprobar si realmente funciona o no, frente al optimismo irredento de sus postulantes.

Una otra opinion, y siendo esta de calidad, nos vendria muy bien. A mi por lo menos, ja ja.


Personalmente no estoy en contra del hedging pero creo que es una cuestión más psicológica que de trading. Económicamente, como todos sabemos, no tiene sentido ya que cubrir la posición con otra idéntica es lo mismo que cerrarla pero con el doble de comisiones/spreads. Sin embargo, a muchos traders el hedging les resulta positivo mentalmente ya que no supone asumir el error y nos ofrece una segunda oportunidad para la operación aún con pérdidas latentes.

Otra cosa muy distinta es la utilización de futuros, opciones u otros pares correlacionados para cubrirse, ahi ya depende de los estudios que haya realizado cada uno para construir su estrategia y no suponen exactamente un cierre de posiciones. De hecho muchos profesionales cubren sus posiciones con opciones y ello no significa que el resultado sea exactamente igual a cerrar la posición.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Bienvenidos a Mi Tutor de Trading

Notapor FXWizard » 11 May 2009, 17:41

sistecno escribió:Felicitaciones a Ducke quien fue el autor intelectual del Tutor y gracias a FXWizard por escuchar y alentar las propocisiones de los foristas, esperemos poderle sacar buen provecho a este nuevo espacio.


Cierto, olvide citar a Ducke en la bienvenida :oops:, mis más sinceras felicitaciones por ser él el verdadero autor intelectual de la idea.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Hedging vs. Forex

Notapor Estrada » 11 May 2009, 18:05

eliminado por el autor en protesta al trato recibido en el foro
Última edición por Estrada el 03 Oct 2010, 13:19, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Hedging vs. Forex

Notapor FXWizard » 14 May 2009, 10:42

Estrada escribió:Mi conocimiento de Futuros y opciones es igual a nada, por lo que ahi no me puedo posicionar, pero aprecio mucho esta informacion, me aclara cosas. Aunque se supone que el hedge del que hablamos es algo mas que psicologia, pues aparentemente proporciona dividendos rapidamente y se supone que son operaciones intradia (yo apenas si he logrado esto y normalmente algunos pares se demoran...). Por otro lado este hedge del quehablamos juega con la correlacion de pares. O sea, no se trata de hedge en un mismo par, donde el hedge tambien me parece un absurdo, pero ahi al tratar con el tema correlacion la cosa podria ser distinta.


Bueno pero es que incluso tradear en base a correlaciones en realidad es algo psicológico. Me explico: si vendes USDJPY y compras EURJPY para cubrirte, en realidad estás operando en el EURUSD, por lo que en la práctica te sale más barato cerrar todo y hacer EURUSD.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Bienvenidos a Mi Tutor de Trading

Notapor FXWizard » 14 May 2009, 10:42

Bueno, nadie se anima a abrir un thread con sus operaciones aunque sea en demo para que se las comente? ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron