Bobby Fisher y el Forex

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Bobby Fisher y el Forex

Notapor ducke » 15 May 2009, 15:37

En estos dias que las cosas no me han salido bien y que tengo casi perdida mi micro cuenta, he podido entender una frase que se le atribuye al gran ajedrecista Bobby Fisher, algo asi como "Me gusta ver la cara del adversario cuando nota que se encuentra irremediablemente frente a la derrota". Buscando encontre una serie de frases del gran ajedrecista norteamericano que bien se pueden aplicar al trading del forex:

-Lo importante en el ajedrez son los buenos movimientos.

-Sólo se puede jugar bien al ajedrez si se ama el juego.

-El ajedrez demanda concentración total y amor por el juego.

-Juego honestamente y juego para ganar. Si pierdo, tomo la lección.

-El cuerpo debe estar en perfectas condiciones. Si se deteriora el cuerpo, se deteriora el ajedrez. No se puede separar el
cuerpo y la mente.

-Me preparo bien. Sé lo que puedo hacer antes de jugar. Estoy siempre seguro.

-Se debe tener confianza en uno mismo y esa confianza debe estar basada en la realidad.

-Espero les ayude, saludos. Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Bobby Fisher y el Forex

Notapor yorjan » 15 May 2009, 17:52

Gracias por las frases, muy aplicables a forex.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Bobby Fisher y el Forex

Notapor hyperion » 05 Jun 2009, 14:47

Forex y ajedrez tienen en común la estrategia, sin duda, y ante todo la necesidad de anticipar los pasos que daremos y los que se dará frente a nosotros. Pero hay una palabra que a mi parecer debe ser deshechada completamente del vocabulario forex : "juego". Digo esto porque algunos brokers o gestores tienden a hacernos creer que se trata una actividad lúdica, cuando a mi parecer es todo lo contrario.
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Re: Bobby Fisher y el Forex

Notapor ducke » 06 Jul 2009, 21:34

hyperion escribió:Forex y ajedrez tienen en común la estrategia, sin duda, y ante todo la necesidad de anticipar los pasos que daremos y los que se dará frente a nosotros. Pero hay una palabra que a mi parecer debe ser deshechada completamente del vocabulario forex : "juego". Digo esto porque algunos brokers o gestores tienden a hacernos creer que se trata una actividad lúdica, cuando a mi parecer es todo lo contrario.


Te comprendo. Pero hay que diferenciar el juego para diversion y el juego matematico. Dejo esta referencia http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Bobby Fisher y el Forex

Notapor Estrada » 26 Ago 2009, 16:11

ducke escribió:... encontre una serie de frases del gran ajedrecista norteamericano que bien se pueden aplicar al trading del forex:



Indiscutiblemente esto ayuda al trading, pero no a la consistencia.

-Lo importante en el ajedrez son los buenos movimientos.

Discutible. Para ganar haciendo trading no es imprescindible un buen movimiento, si no el movimiento en si. Mover. Teniendo un sistema probabilistico bueno a la larga ganamos. No hace falta pues que sean todos buenos movimientos. Ni siquiera es imprescidible esmerarnos en buscarlos. De hecho debemos saber que algunos seran malos, e importarnos un bledo. Sencillamente con ese sistema algunos lo seran, esperamos y confiamos en que bastantes menos que los buenos. Eso es lo que nos interesa.

Esa es la mentalidad que nos interesa al tradear. (San Mark Douglas, ver.IV, pag. 36)

-Sólo se puede jugar bien al ajedrez si se ama el juego.-El ajedrez demanda concentración total y amor por el juego.

En absoluto. Incluso podriamos odiarlo y seguir siendo rentable y consistente, aunque seguramente menos que si simplemente ni lo amamos ni lo odiamos.
¿Se puede amar el echar monedas al aire y acertar x veces?. Es aburridisimo. Eso es consistencia, sin embargo. No, definitivamente, no es necesario amar el trading.


-Juego honestamente y juego para ganar. Si pierdo, tomo la lección.

Esto si se puede aplicar perfectamente. Pero con muchisimo desapasionamiento. El exceso de ganas de ganar es la mejor manera de perder.

-
El cuerpo debe estar en perfectas condiciones. Si se deteriora el cuerpo, se deteriora el ajedrez. No se puede separar el cuerpo y la mente
.
mmm, quizas si m quizas, no, Aun no puedo confirmar esta aseveracion.

-Me preparo bien. Sé lo que puedo hacer antes de jugar. Estoy siempre seguro.

Esto si es un buen consejo. El prepararse no es tan claro, pero mejora el rendimiento, sin duda. Y en cuanto a saber solo se precisa saber cuando hay que poner la orden: cuando el disparador del sistema lo diga.

-Se debe tener confianza en uno mismo y esa confianza debe estar basada en la realidad.

En una experiencia muy interesante: saber que el sistema es confiable, que tiene un alto grado de probabilidad de ganar. Esa es la unica realidad importante aqui.
Última edición por Estrada el 04 Sep 2009, 16:11, editado 2 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Bobby Fisher y el Forex

Notapor RUSLANDER » 02 Sep 2009, 14:15

Estrada, muy buenas respuestas, solo que en el tema de las condiciones del cuerpo es necesario mencionar que es fundamental que el trader que se dedica a este negocio del Forex a tiempo completo tenga una rutina diaria de ejercicio físico. En general los traders tienen una vida muy sedentaria, muchos pasan hasta 10 horas diarias o mas mirando los charts y a la larga esto tendrá efectos negativos, mas aun si esto se agrava por una alimentación mal balanceada. De nada sirve ganar mucho dinero si uno termina deteriorado físicamente y a la vez debe ser muy difícil hacer trading estando alterado emocionalmente a causa de alguna dolencia física (porque lógico que será imposible mantener la frialdad emocional estando enfermo)....Así que hagamos una análisis fundamental a largo plazo en cuestión de salud. La juventud no dura para siempre.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Bobby Fisher y el Forex

Notapor yorjan » 02 Sep 2009, 16:33

Excelente. Yo ando en eso. No hay que dejar que el trabajo absorba nuestras vidas.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Bobby Fisher y el Forex

Notapor Ajedrecista » 16 Nov 2010, 11:32

La principal caracteristica de un buen ajedrecista, es que ademas de jugar bien su partida, tambien juega en silencio la partida de su adverario, no como este la esta jugando si no como la deberia jugar, es por esto que el maestro puede ver, los errores que comete su oponente y sacar provecho de ello.......(teoria de juegos).......

Significa esto que un maestro tiene la mente acostumbrada a calcular X cantidad de movimientos que su adversario puede hacer en relacion a la jugada que el le ha hecho, y de esa forma el maestro puede responder a los movimientos del oponente como si fuera una maquina, tranquilamente y con la mente relajada....en pocas palabras ha eliminado las emociones de su modo de respuesta, porque tiene un plan ( o plano) para cada jugada...........es esta caracteristica de los buenos jugadores que se busca aplicar a la especulacion financiera..LA CAPACIDAD DE JUGAR A AMBOS LADOS DEL TABLERO........

En el ajedrez existen millones de movimientos posibles para dar respuesta a una sola jugada y estas aumentan exponencialmente a medida que avanza el juego,

igualmente pasa en el mercado, donde a medida que avanza el tiempo (que juega en nuestra contra), las posibles reacciones del mercado tambien aumentan exponencialmente ya que este es fractal... ( ver google )

Asi pues, al igual que un buen jugador de ajedrez, un buen jugador de bolsa debe calcular los posibles movimientos del mercado y su posible respuesta (las del jugador) mucho antes de abrir una posicion y no sobre la marcha cuando el mercado se expande y puede tragarselo .......(teoria de la desicion)...



Yo mejor sigo jugando ajedrez (chessjam.com) mientras el mercado avanza y mis posiciones atacan.........JAQUE........
Si utilizas el pasado como arma de ataque, no podras cambiar cuando el mercado cambie......Y TE LA ENGUIÑARAN SIN GOMA..........
Ajedrecista
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2010, 23:34
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados