Calculadora Volumen a usar (Gestión de riesgo)

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Calculadora Volumen a usar (Gestión de riesgo)

Notapor Zoclark » 18 Ago 2016, 03:11

Hola de nuevo a todos! he hecho una hoja excel que uso yo en mis aventuras para la gestión de riesgo; es una hoja donde metes una serie de breves datos y te dice cuanto volumen has de darle a la operación según la distancia de tu stop loss, allá voy con la explicación.

La descargas, la abres y modificas estas celdas según tus datos:

Saldo: Aquí pones el dinero que tienes en la cuenta, es importante porque de aquí se pilla el porcentaje que tu mismo asignarás para arriesgar.

Riesgo: El riesgo que asumirás por operación, en mi caso es del 2%, siempre.

Spread medio: El Spread típico que te ofrece tu broker, yo estoy probando con ICMarket y es de 0,2 en EUR/USD por ejemplo.

Riesgo por operación: Es informativo, te dice cuánto perderás, o ganarás, en caso de que pongas el take profit al nivel que también te indica.

Precio/Pip Moneda: Aquí pones el precio de la moneda por pip/lote, es decir, ahora mismo en EUR el pip está a 8,85€ el lote, pues así lo pongo, si quisiera usar esta calculadora para el GBP/JPY pues iría a http://es.investing.com/tools/forex-pip-calculator y miraría EL LOTE STANDARD del gbp/jpy, que está ahora mismo a 8,90€, pues ahí pondría 8,90.

Comisión: La bonita comisión que te mete el broker y que tanto nos gusta, en ICMarket usando MT4 es de 5,50 y de 6 usando Ctrader, pues pongo la que sea que me cobren, poned la comisión en cuanto a un lote.

¿Como funciona?

Tras ingresar los datos te dará información acerca de qué volumen usar y los pips a los que tienes que poner el take profit para ganar la misma cantidad que arriesgas.
Aplicación práctica: Voy a hacer una operación en el EUR/USD, y según mi análisis veo que mi stop loss está bien colocado a unos 5 pips, como tengo 1000 euros de saldo y arriesgo el 2%, me dice que el volumen a usar para arriesgar 20€ es de 0.38, pues pongo ese volumen. Además me dice que el takeprofit lo ponga a 6.76pips si quiero ganar 20€.

Por lo tanto, antes de hacer la operación yo ya se más o menos a cuantos pips del precio va a estar mi stop loss, con eso ya miro el volumen a usar. Esto directamente calcula el volumen que tienes que usar para que teniendo en cuenta tu stop loss sólo pierdas el X% riesgo que quieras. A mi me ha ido bien, en los backtesting Y/o demos que he realizado (si, soy un aprendiz) porque en las operaciones esto ya me descuenta el spread y las comisiones.

Probadlo y me decís, si tiene algún error pues me lo decís también y a ver que se puede hacer.
Adjuntos
Calcular volumen a usar según pips para el stop loss.xlsx
(14.65 KiB) 1782 veces
Zoclark
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2016, 17:32
Karma: 0

Re: Calculadora Volumen a usar (Gestión de riesgo)

Notapor Patricio Rey » 09 Dic 2016, 02:03

Hola estimado, primeramente muchas gracias por compartir el archivo.
Ahora mi inquietud es q la hoja de excel está protegida y no tengo la contraseña, serias tan amable de suministrar dicha password?
Un cordial saludo.
Patricio Rey
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2016, 22:27
Karma: 0


Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron