Cazando Pips - Mi diario de trade

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor verlu » 22 Jun 2009, 10:50

Buenos dias desde España,

Dejé programada tus 3 ordenes anoche y cuando me he despertado tenia -23, -30 y -21 (-74 pips).
El comienzo de este diario de trade no ha sido demasiado satisfactorio mncvfx, menos mal que lo dejé puesto en la demo.
Esperemos que esta racha cambie a lo largo de la semana, animo!!

Saludos
"Si tengo 8 horas para cortar un arbol prefiero pasar 6 horas afilando mi hacha..."
verlu
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2009, 06:37
Karma: 0

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 22 Jun 2009, 15:29

Verlu, hiciste muy bien en hacerlas en una cuenta DEMO.

Siempre, y aclaro Siempre tendremos pips negativos en algun punto.

Por eso para mi, lo más importante es el MONEY MANAGEMENT.

Como opero? Uso PRICE ACTION, canales y resistencias. Si el trade va bien en la primera entrada, perfecto. Sino en el punto que doy como SL, en la mayoria de los trades, abro para el otro lado, aumentando levemente (en el orden del 10%), el nivel de riesgo. NO ES MARTINGALE. Y opero en base a esa base de lineas paralelas que se formaron entre los dos precios el de entrada y el SL. Razonando lo siguiente: Si era la base/resistencia de un canal, o el soporte resistencia de una moneda, O se formo una barra de PRICE ACTION...... ALGO TIENE QUE PASAR. A veces es el el primer trade, a veces en el segundo, etc. Puede demorar 1 hora como 4 dias. Pero pasa.

Yo no le pido a nadie que me siga.... QUIEN QUIERE HACERLO lo hace a su propio criterio.

Este tipo de trade, me viene dando mas de un 10% mensual en los ultimos 12 meses. Para mi, esa rentabilidad es aceptable. Si ves el blog, donde publicaba los gráficos con el plan de tradeo, probablemente quede mas claro.

Ve haciendolo en una cuenta demo, y ve descubriendo que money management te acomoda mas. Si comenzar el primer trade con 0,01 lote, o con 1 lote.

De echo, yo sigo tradeando toda la noche, las unicas noches que duermo bien, son de viernes a sabado y de sabado a domingo. Dejo el metatrade abierto, en una pda, con alarmas colocadas, y voy abriendo los trade que debo abrir.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 22 Jun 2009, 15:43

Resumen en mi caso al momento:

Status = –96 pips

Las posiciones de USDJPY= -24-59 (actualmente estoy en un buy x 4, que aun no toco el SL, en 95,75)

Las posiciones de EURUSD= -50 (actualemnte estoy en un sell x 5, a punto de tocar el TP, en 1,3827)
Adjuntos
eurusd 4hs.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 22 Jun 2009, 15:49

Veamos el gráfico del EURUSD, del post anterior, que tengo

en canal principal bajista del EURUSD, las líneas color violeta, unos niveles fibonacci, se alacanza a ver el 23 y el 38. Vean como el precio encuentra resistencia en el fibo 23, y a su ves en la parte superior del canal principal, violeta.

Luego tenemos un canal mas pequeño, líneas rojas.

A mi entender, el precio o seguia o respetaba las soportes del canal rojo, mas debil. O se guiaba por el canal principal, violeta, y los niveles fibo.

Asi que opere en base a estos datos. Manejando el nivel de riesgo, hasta obtener una ganancia.
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 22 Jun 2009, 15:58

Setup, parecido en el USDJPY, aqui el gráfico. Algo va a pasar, y ahi estarán mis pips
Adjuntos
usdjpy 4 hs.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 22 Jun 2009, 18:00

Pending order en EURUSD, 1,3822, tp 100 pips, SL 13910. Motivo: PinBAR en 4 hs, con dobre soporte en 1,3826
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 22 Jun 2009, 21:27

Ahora esto esta mas tranquilo. Y durante la mañana estuve pensando, que hay dos temas. Uno el analisis de los trade y otro la operatoria de los trade.

Es dificil por temas de tiempo, ir publicando aqui cada operacion que hago, me refiero, a el momento puntual que compro o vendo una moneda.

Cuando sea un pending order, por un tema de soporte en los gráficos de 4 hs, o diarios, será mas facil. Pero en plazos mas cortos, será dificil.

adjunto los dos trade en los que estoy en este momento, con un nivel de contratos y de TP (take profit), en el cual, saldaré las perdidas de los trade anteriores.

Estoy en un trade en USDJPY, es un buy, ya que está en la base de un canal alcista. El ojetivo, 100 pips. el sl 40 pips. Ahora, de cerrar el trade, bajo el canal, sin necesariamente tocar el SL, lo cierro, tomo la perdida y voy con un sell. En buscar de la base del canal violeta

En el grafico del EURO, el razonamiento es similar, pero el punto de cambio el el fuerte soporte en la zona de 1.3825.
Adjuntos
eurusd 4hs.gif
usdjpy 4 hs.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 23 Jun 2009, 05:49

Pending order, buy GBPUSD, 16335, tp 16467, sl 16260

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados