Cazando Pips - Mi diario de trade

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 15 Jul 2009, 00:08

ducke escribió:
mncvfx escribió:Seguro que sin animos de polemizar, pero con un sesgo de desconfiansa.
Aunque no me queda claro por que en tu resumen de operaciones Deposit 0.0 y Balance 0.0


Esto indica que en el periodo, que aqui se muestra, en este caso desde el domingo a la fecha, no se retiro ni se deposito dinero en la cuenta. Probe el lugar que me dijiste, pero no me gusta eso de andar mostrando los montos de la cuenta. El único dato que no muestra es el nombre, y el numero de la cuenta. ]

salu2

Mariano
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 15 Jul 2009, 00:21

Aqui esta el trade del EURUSD que te decia,

Por que entre?, por apurado, jaja, uno tambien comete errores.

Vamos por partes, el gráfico que adjunto es un gráfico Diario, cada barra un día. Nota como el se formo un box, porque viene lateralizando en un rango definido.

Ve que en los últimos días, mas precisamente desde la barra del jueves, las otras barras vienen formando lo que se conoce como INSIDE BARs, es porque quedan cubiertas por la anterior. Nota como se formo un cubo mas pequeño.

Cuando debería, haber entrado, cuando la barra del lunes rompía el máximo de la barra del viernes, lo hizo no? NO TENDRIA QUE HABER ENTRADO, me deje llevar xq la barra del lunes a tiene un lindo aspecto alcista, pero en fin, el error esta hecho, entonces que voy a hacer.

1) esperar que rompa de forma alcista, con un TP de 45 pips.

2) Si se convierte en un SELL, será porque rompe el soporte de 1,3878, el mínimo del viernes, e iré con mas posiciones a un nuevo TP, probablemente de 1,3747.

Salu2
Adjuntos
eurusd.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 16 Jul 2009, 05:31

Bueno, el EURUSD al final salio alcista, y cerro dando +47 pips. Otros trades de la jornada, sumaron +109 pips.

Lo importante, digamos importantisimo, es que no sali negativo en ningun trade de la semana.

Que prueba esto, que es cierto lo de ser realmente selectivo en los trades, esperar y esperar y esperar. Como lei hace años, uno hace mas dinero, esperando que operando a locas.

Otra verdad, no dejar que un profit se convierta en una perdida, preferible cerrarlo en break even, total, vendra otra operacion.

Poseo algun sistema magico, NO, indicadores magicos, NO. hace 3 meses que estoy en esto, NO, hace mas de 5 años. Y la evolucion se nota, espero no cagarla.

Para no pecar de exceso de confianza, que ya en otras oportunidades note, me hicieron perder. Mañana no tradeare, en mi pais de residencia es feriado, e ire al campo con la flia.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 20 Jul 2009, 02:00

Fase, planeamiento.

Posibles trade

en el semanal del AUDUSD, puede ser un BUY, en azul estan marcados, los posibles puntos de retorno al alza en caso de bajar.

en el USDJPY, mismo low, mismo HIGH, veamos que puede ser, en el gráfico de 4 hs es bien ascendente

el NZDUSD, segun el gráfico diario puede comenzar una baja, segun el IPB, sin embargo en el semanal, estamos al alza, idem, zonas azules indican posibles giros al alza en caso de baja.

El GBPJPY, posible bUY, tendemos un shadow en 4 hs, y una pin bar en diario. Ver que se puede despegar junto a todos los JPY, OJO con el 155

ver el INSIDE BAR del EURO, grafico DIARIO, al alza se junta con un shadow en 4 hs


Esto es copia de mis notas, en la fase de planeamento del trade
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 20 Jul 2009, 15:58

Bueno, de lo planeado, la situacion es la siguiente

EURUSD, 11 pips
USDJPY, 14 pips

De los otros perdi la entrada por ahora, pero en un retroceso iremos por ellos.

En una rapida pin bar en EURGBP, en gráfica de 4 hs, fuimos por 10 pips

Total al momento 35 pips.
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 20 Jul 2009, 17:10

Posibles shadows, veremos como cierran en gráfico de 4 hs en

EURUSD
GBPUSD
GBPJPY
GBPCHF
EURGBP

Pinbar 2 hs
en
NZDUSD
USDCAD
USDCHF

Amplio rango de posibles trades basados en 4 hs. a las 12 hs, Chile, veremos que ordenes ponemos

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 20 Jul 2009, 20:57

De los figuras posibles, solo pocas se formaron a las 12 hs chile, se pusieron unos pending order, mas nada se activo al momento. Un lunes muuuuy tranquilo.

IMPORTANTE, no haber apresurado las entradas, sino estaria lleno de decepciones ahora. Bien por mi, jjeje
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Cazando Pips - Mi diario de trade

Notapor mncvfx » 21 Jul 2009, 15:28

Buenos dias, y al fin llegaron los trades malos. No importa, tenian que llegar, es natural. Igualmente lo perdido fue segun money management. 3%.

Como fue? operando unas inside bar en el EURUSD, ayer lateralizo bastante el gráfico de 4 horas, y sobre las 20 horas, parecio romper a la baja, para hoy a la mañana, tocar el SL, y perder 90 pips.

Igualmente hubo otros trades ganadores, sobre todo entre las 20 y 22 hs, unos 40 pips en total con AUDJPY, EURAUD, y GBPJPY. Fueron trades rapidos, y a base de quiebres de resistencias.

Hay mucha lateralizacion de precios, fruto del verano en el esmiferio norte.

Trades abiertos en este momento

buy EURUSD, basado en que se rompieron las series de inside bar hacia arriba
buy GBPUSD, basado en una pin bar de 4 hs, cerro a las 8 en IBFX y 9 hs en Fxpro
sell USDJPY, basado en pin bar diario
buy gbpjpy, basado en pin bar en 4 hs
sell eurjpy, basado en pin bar diario, este trade esta muy cerca del SL, es muy probable que sea otro negativo.

Veremos como evoluciona.
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron