Commitment of Traders Report Para el sentimiento del Mercado

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Commitment of Traders Report Para el sentimiento del Mercado

Notapor Amadeus » 17 Feb 2013, 00:27

Saludos Traders. Esta semana e estado leyendo sobre este reporte y me parece que seria DEMASIADO UTIL para nuestro analisis previo a iniciar nuestras operaciones en la semana y saber cual sera el sentimiento del mercado. Este reporte clasifica las diferentes categorias de traders y como estan posicionados en el mercado.

Hay algun colega que o utilize y nos pueda explicar como interpretar la informacion de este reporte y aplicarla a nuestro trading?
Avatar de Usuario
Amadeus
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Sep 2012, 00:50
Karma: 0

Re: Commitment of Traders Report Para el sentimiento del Mer

Notapor Amadeus » 18 Feb 2013, 20:40

uuff....este thread ya deberia llevar por lo menos 100 posts. Esto es una de las bases de este mercado. Pienso que deberiamos de preocuparnos mas por esto que estar buscando indicadores.
Avatar de Usuario
Amadeus
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Sep 2012, 00:50
Karma: 0

Re: Commitment of Traders Report Para el sentimiento del Mer

Notapor daykoku » 24 Feb 2013, 23:55

No has dado muchos detalles, supongo que te refieres al COT de la CME...

http://www.cmegroup.com/education/CFTC- ... pdate.html

Si es así, sólo sirve para saber como se posicionan en el globex (futuros). Está bien saber esto, al igual de que muchísimos intercambios de divisas quedan excluidos. Una misma institución podría absorber las ventas en futuros y luego metertela doblada sin registro.

Añadía este comentario porque no me parece muy apropiado usar esta información como una máxime.

Podrías hacer una simple prueba, comprueba el COT justo antes de algún break importante y es posible que las divergencia sean tremendas.

Creo que esto sería más valido para instrumentos centralizados.

Saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Commitment of Traders Report Para el sentimiento del Mer

Notapor Chuyito » 25 Feb 2013, 02:58

Amadeus escribió:uuff....este thread ya deberia llevar por lo menos 100 posts. Esto es una de las bases de este mercado. Pienso que deberiamos de preocuparnos mas por esto que estar buscando indicadores.

Hola Amadeus lo unico que ayuda el COT es mas o menos saber de cierta manera la direccion de la tendencia macro. El cot para operar Intradia, no creo que sirva demasiado. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Commitment of Traders Report Para el sentimiento del Mer

Notapor FXWizard » 25 Feb 2013, 11:39

Un poco de info al respecto:

http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... forex.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Commitment of Traders Report Para el sentimiento del Mer

Notapor FXWizard » 25 Feb 2013, 11:39

Y para los que busquen gráficos del COT, podéis encontrarlos aquí:

http://www.dailymarkets.com/commitment-of-traders/

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Commitment of Traders Report Para el sentimiento del Mer

Notapor daykoku » 25 Feb 2013, 12:55

Buen artículo, gracias.

Me viene la duda en que si realmente se cumple ese 73%. Y de ser así, que sentido tiene obtener los datos X días después. Es como si soy Dragui y se que voy a bajar los tipos de interés, pero te lo digo el jueves de tipos.... :?
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Commitment of Traders Report Para el sentimiento del Mer

Notapor Amadeus » 25 Feb 2013, 18:59

Les voy a dar una explicacion muy breve. La mayoria de la informacion sobre este reporte esta en ingles y es informacion muy valiosa. esto es lo que he entendido segun lo que he leido.

El reporte COT esta conformado por 3 grupos. Non-commercial(Large speculators, estos son los que siguen la tendencia y mueven el mercado Estos son los que hay que seguir) Commercials y small speculators(tu y yo)

Supongamos que el total de posiciones de los non-commercials es de 100,000 para el GBP y 88,000 de esas posiciones que es el 88% del total son LONG(compradores) quien mas queda para comprar? 10% 15%????...esto quiere decir que muy pronto habra un cambio de tendencia de alcista a bajista en los pares en que el GBP es base, ya que no quedan casi compradores "institucionales" para comprar. Entonces se podrian esperar patrones o senales que confirme ese cambio de tendencia en graficos diarios o semanales para el GBP por ejemplo. De esta forma podriamos saber que estan como estan posicionados los que mueven el mercado y podriamos seguir la corriente y no posicionarnos en contra de ella.

Otro aspecto muy importante es el Open Interest, que es la cantidad de posiciones que estan disponibles para seguir la tendencia. Osea que entre mas alto se el numero del open interest mas fuerza tiene la tendencia actual para una determinanda moneda

Otra senal muy importante de este reporte es cuando se da un cambio de signo (negativo cuando hay mas posiciones vendedoras y positivo cuando hay mas posiciones compradoras) en este punto y se da de negativo a positivo es el comienzo o la continuacion de una tendencia alcista y si se da de positivo a negativo es la continuacion o comienzo de una tendencia bajista para la moneda base. Este numero se obtiene restando las posiciones LONG de la posiciones SHORT. El porcentage de compradores y vendedores se obtiene de la division entre la posiciones dominantes ya sea long o short entre el total.

Por ejemplo: LONG 80,000 Short 20000 80000/100000= 0.80 %80 de la tendencia se a completado de la moneda base

Para pares de divisas en los que el USD es base, el reporte COT se interpreta a la inversa,

Los mejores graficos e indicadores del COT estan en estos sitios http://www.barchart.com/futures/cot.php http://cotbase.com/

Y el reporte esta en este sitio http://www.cftc.gov/dea/futures/deacmelf.htm

En resumen. Este reporte nos permite indetificar cuando una tendencia llega a su final y el comienzo de otra. Otra senal muy importante es cuando la linea de los COMMERCIALS se se cruza con la de los NON commercials. Si los non commercials cruzan de arriba hacia abajo a los commercials es bajista para la moneda base y si los cruzan de abajo hacia arriba es alcista para la moneda base.

Espero que hayan entendido mi explicacion. Esto no es todo, deben de seguir investigando para que lo entiendan mejor. En forex factory hay threads muy buenos hacerca de esto.
Última edición por Amadeus el 25 Feb 2013, 20:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Amadeus
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Sep 2012, 00:50
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron