¿Y tú? ¿Cómo creas tu sistema?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

¿Y tú? ¿Cómo creas tu sistema?

Notapor NcFeNiX » 02 Sep 2009, 00:00

¡Buenas a todos! En un momento de lateralidad de mercado he pensao (no es muy habitual en mi eso de pensar :lol: ) que todo el mundo está buscando un sistema rentable, pero... ¿qué pautas seguís para encontrarlo? Es decir, más que encontrar el sistema, pretendo conocer cómo buscáis este sistema.

Al principio, uno prueba todos los indicadores y todas las estrategias conocidas, con más o menos éxito, pero parece que a la mayoría no nos convence, y empezamos nuestro propio camino en busca del "famoso Grial". En mi caso, para encontrar mi estrategia, ponía el chart limpio, y un sólo indicador, e intentaba encontrar patrones, entradas alcista y bajistas, gatillos etc. Así indicador tras indicador, y con todas las configuraciones que podía. Cuando tuve los mejores indicadores con las mejores configuraciones (bajo mi criterio) eliminaba los que repetían información y/o los que menos entradas me daban. Una vez eliminada la basura :D , falta lo más difícil; eliminar el "ruido", es decir, encontrar la forma de no entrar en trades que no dieran beneficios. El resultado: un chart limpio con un sólo indicador, que miro para confirmar las señales que el mismo precio me da.

¿Alguien quiere aportar algo? Se aceptan dudas, consultas, sugerencias y críticas "constructivas" ;)
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

Re: ¿Y tú? ¿Cómo creas tu sistema?

Notapor mncvfx » 02 Sep 2009, 03:56

NcFeNiX escribió:¡Buenas a todos! En un momento de lateralidad de mercado he pensao (no es muy habitual en mi eso de pensar :lol: ) que todo el mundo está buscando un sistema rentable, pero... ¿qué pautas seguís para encontrarlo? Es decir, más que encontrar el sistema, pretendo conocer cómo buscáis este sistema.

Al principio, uno prueba todos los indicadores y todas las estrategias conocidas, con más o menos éxito, pero parece que a la mayoría no nos convence, y empezamos nuestro propio camino en busca del "famoso Grial". En mi caso, para encontrar mi estrategia, ponía el chart limpio, y un sólo indicador, e intentaba encontrar patrones, entradas alcista y bajistas, gatillos etc. Así indicador tras indicador, y con todas las configuraciones que podía. Cuando tuve los mejores indicadores con las mejores configuraciones (bajo mi criterio) eliminaba los que repetían información y/o los que menos entradas me daban. Una vez eliminada la basura :D , falta lo más difícil; eliminar el "ruido", es decir, encontrar la forma de no entrar en trades que no dieran beneficios. El resultado: un chart limpio con un sólo indicador, que miro para confirmar las señales que el mismo precio me da.

¿Alguien quiere aportar algo? Se aceptan dudas, consultas, sugerencias y críticas "constructivas" ;)



Yo creo que la mejor forma de probar el sistema es con el Forextester, es un soft que simula el mercado. Muy bueno, la verdad. Se usa fácil, tienes que dedicarle una tarde y ver los videitos, que están junto con el software y con el correr de los días, le vas ganando practica.

Es realmente muy bueno. Veras que cosas que parecían muy claritas viendo un gráfico para atrás, viéndolas en el simulador no son tan claras. Veras que estrategias que te parecían infalibles, como en el largo plazo se caen y caen y caen. Lamentablemente es muy frustrante eso. Pero es real

El soft y los videos esta en el grupo de forex de yahoo, que esta en la firma de RUSLANDER
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: ¿Y tú? ¿Cómo creas tu sistema?

Notapor NcFeNiX » 02 Sep 2009, 11:31

Gracias por la info mncvfx, yo uso el simulador de estrategias del metatrader. A lo que yo me refiero es el cómo de la búsqueda del sistema, no a la prueba del sistema. Si la estrategia es buena o mala no es el resultado que busco con este thread, sino el cómo llegamos a la estrategia
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

Re: ¿Y tú? ¿Cómo creas tu sistema?

Notapor ninpojutsu » 02 Sep 2009, 14:17

NcFenix............... No hay respuesta! sino seriamos todos ganadores!

Yo creo que durante el dia todos nos la hacemos esa pregunta.... :lol:
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: ¿Y tú? ¿Cómo creas tu sistema?

Notapor mncvfx » 02 Sep 2009, 15:42

NcFeNiX escribió:Gracias por la info mncvfx, yo uso el simulador de estrategias del metatrader. A lo que yo me refiero es el cómo de la búsqueda del sistema, no a la prueba del sistema. Si la estrategia es buena o mala no es el resultado que busco con este thread, sino el cómo llegamos a la estrategia



No se me ocurre mejor manera que la que tu haces, la verdad. Es bien metodica y con toda logica.

Lo único que agregaría es ver el TF (time frame) por ejemplo, si uno estudia o tiene un trabajo que te ocupa toda la jornada, no tiene mucho sentido desarrollar sistemas que trabajan en 1 hora o menos, me explico. A no ser que quieras poner un robot y opere solo, un EA.

A lo mejor para ti ya está claro, pero en TF de semanal o diario, se pueden obtener los mismos porcentajes que en los menores TF,
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: ¿Y tú? ¿Cómo creas tu sistema?

Notapor NcFeNiX » 06 Sep 2009, 16:58

ninpojutsu escribió:NcFenix............... No hay respuesta! sino seriamos todos ganadores!

Yo creo que durante el dia todos nos la hacemos esa pregunta.... :lol:



Jeje! Es que era eso, que todos los días me hacía la misma pregunta y al final me decidí a comentarla por el foro para ver los puntos de vista de otros traders


mncvfx escribió: (...) pero en TF de semanal o diario, se pueden obtener los mismos porcentajes que en los menores TF


¿Seguro? Me da que operando en TF menores puedes pillar más rentabilidad; imaginemos que tomamos los máximos y mínimos de la gráfica, y les pasamos una cuerda, de tal forma que dibujamos la gráfica con esta cuerda: si medimos la longitud total de la cuerda, medirá más la de TF pequeños, ya que una vela en 1D por ejemplo tiene varios zigzags más pequeños, y lo que sería una línea recta en 1D, serían curvas en 1M... jué, parece mates :P
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

Re: ¿Y tú? ¿Cómo creas tu sistema?

Notapor Heral » 10 Sep 2009, 00:37

pues básicamente para crear un sistema de trading según mi criterio se pasa por estos pasos:

1.- "mmm, creo que he encontrado un patrón"
2.- "¡SI! ¡Funciona!"
3.- "mmm, voy a ver si haciendo un backtest ..."








4.- mierda ...


:D
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: ¿Y tú? ¿Cómo creas tu sistema?

Notapor celis515 » 10 Sep 2009, 03:18

Señores estuve biendo el tema la verdad muy interesante, estoy muy nuevo en esto, y tengo una pregunta como hacer backtest, hay uno pues que es analizando manualnente los registros anteriores, pero hay otro que es con programacion y mucho mas efectivo, como puede hacerce este???
PIPS Por TONELADAS PARA TODOS!!!
Avatar de Usuario
celis515
 
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ago 2009, 03:23
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados