Como saber realmente la regulacion de mi broker?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Como saber realmente la regulacion de mi broker?

Notapor kaiptek » 15 Dic 2014, 21:35

Hola, hace un tiempo que mi broker esta realizando algunos cambios y entre ellos ahora dice que esta regulado por la FCA, pues el caso es que he entrado en la web de la FCA para comprobarlo y no lo encuentro... pero es que no encuentro ningun broker, ni el mio ni otros, asi que supongo que es cosa mia, que no estoy buscando bien... como puedo comprobar si es cierto?

Un saludo!
kaiptek
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2014, 21:32
Karma: 0

Re: Como saber realmente la regulacion de mi broker?

Notapor FXWizard » 16 Dic 2014, 12:08

Hoa kaiptek, brokers como Oanda, FXCM o Alpari están registrados y autorizados por la FCA. Lo que debes mirar es si están autorizados (por tener pasaporte europeo) o también registrados (con empresa con sede en UK). En todo caso, si me dices de qué broker se trata, podre ayudarte mejor.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Como saber realmente la regulacion de mi broker?

Notapor kaiptek » 16 Dic 2014, 14:24

Pues estoy con Admiral Markets, no es que desconfie pero me gusta comprobar las cosas...
kaiptek
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2014, 21:32
Karma: 0

Re: Como saber realmente la regulacion de mi broker?

Notapor FXWizard » 16 Dic 2014, 16:50

Hola kaiptek, ese tema lo tratamos en este hilo hace poco:

www.forex.es/broker-markets-com-ayuda-t8809.html

En principio están correctamente regulados ya que han constituído una sociedad en UK para ofrecer directamente allí sus servicios.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Como saber realmente la regulacion de mi broker?

Notapor kaiptek » 16 Dic 2014, 18:40

Muchas gracias wizard, como en el titulo del post preguntaban por markets pues no lo habia leido... :oops:
kaiptek
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2014, 21:32
Karma: 0

Re: Como saber realmente la regulacion de mi broker?

Notapor Flavia » 04 Abr 2017, 18:10

Hola:

Hay algún aspecto que creo no haber entendido del todo y quería confirmarlo con vosotros:
1.- Diferencia entre dónde puede operar el bróker y dónde está regulado. Deduzco que un bróker puede operar en multitud de países recibiendo autorización por el correspondiente organismo regulador del país y sin embargo estar regulado por la legislación de otro país. ¿Hay algún sitio "general" en el que podamos consultar en qué país está regulado cualquier bróker que opere en cualquier país?
2. En el caso de Admiral markets UK, según he visto en el enlace, sí estaría regulado por la FCA y Admiral Markets por Estonia. ¿Estoy en lo cierto'

Muchas Gracias
Flavia
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2013, 20:59
Karma: 0

Re: Como saber realmente la regulacion de mi broker?

Notapor FXWizard » 04 Abr 2017, 19:11

Flavia escribió:Hola:

Hay algún aspecto que creo no haber entendido del todo y quería confirmarlo con vosotros:
1.- Diferencia entre dónde puede operar el bróker y dónde está regulado. Deduzco que un bróker puede operar en multitud de países recibiendo autorización por el correspondiente organismo regulador del país y sin embargo estar regulado por la legislación de otro país. ¿Hay algún sitio "general" en el que podamos consultar en qué país está regulado cualquier bróker que opere en cualquier país?
2. En el caso de Admiral markets UK, según he visto en el enlace, sí estaría regulado por la FCA y Admiral Markets por Estonia. ¿Estoy en lo cierto'

Muchas Gracias


Hola Flavia, lo que comentas es habitual en la Unión Europea donde, una vez registrado en un país de la Unión, solicita autorización para operar en el resto de países, algo que generalmente se consigue en poco tiempo. En todo caso, si bien no existe un listado en el que puedas hacer la consulta, basta con que mires la regulación de origen del broker y si está autorizado para operar en tu país de residencia.

Tomando el caso de Admiral Markets que comentas, no es exactamente el caso: inicialmente estaban en Estonia pero a partir de finales de 2014 trasladaron todo el negocio a Reino Unido y se regularon allí. De hecho este aviso en su web lo deja bastante claro:

Estimado visitante, los servicios disponibles a través de esta página web son realizados por la empresa operativa Admiral Markets UK Ltd, autorizados y regulados por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido, FRN. 595450. Siendo la dirección de la compañia: 16 St. Clare Street, London EC3N 1LQ, Reino Unido. Los servicios de inversión y de soporte a las cuentas de trading abiertas antes del 28.10.2014 en su país son proporcionados por Admiral Markets AS, empresa de inversión Estonia, cuya dirección es: Ahtri 6A, 10151 de Tallin, Estonia. Regulada por la Estonian Financial Supervision Authority, licencia no. 4.1-1/46.


Más allá de esto no existe un caso similar en otras regiones donde se autorice a otros brokers regulados en otros países, lo normal es más bien lo contrario, que se impida a brokers extranjeros captar clientes de un país o que incluso se impida la apertura de cuenta en brokers fuera del país (tal es el caso de EEUU).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron