Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor Estrada » 21 Feb 2009, 00:54

Arquimedes escribió:Se trabaja en graficas de 5 minutos.
Se usan medias moviles de 12 y de 26
Se usa el macd tal como viene por defecto.
Si se quiere se puede usar el estocastik como filtro.
La señal`se da cuando la media movil rapida traspasa la lenta hacia arriba sera de compra y hacia bajo de venta, el pistoletazo lo da el macd traspasando la linea de 0 ya sea bajista o alcista obiamente en concordancia kon la direccion de la media rapida. SE puede utilizar el estocastico como filtro pero muy rara ves se dan las tres señales en tan poko tiempo ala ves. Obiamente es aconsejable irte antes a el grafico de 1 o 4 horas y vislumbrar la tendencia.
Yo con las pruebas que e realizado e decidido poner mi SL en 25 pips aunque es posible ir con 20 pips.
Se da por general una ganancia entre 15 y 35 pips esto va en funcion del riesgo que querramos correr.
Aclaro que aun quiero perfeccionar esta tecnica que en realidad es muy sencilla. me gustaria vuestra opinion que seguro sera de gran ayuda y utilidad.

Un Saludo a todos y muchos pips!


Lo veo, a esas temporalidades, casi como la Ruleta, pero jugando con la ventaja de las indicaciones, claro. Se me ocurre que usandolo con una relacion de pips en SL de 2:1 (2 de ganancias), podria funcionar relativamente bien. Pero en un momento dado las herramientas casi sobran: siembra el recorrido con ordenes de compra o venta, segun la tendencia, y SSLL a 2:1, o 3:1 si te sientes seguro... y dejalo correr!. Si sube las pillas, si baja las pillaras. Lo unico es que las oscilaciones cubran las espectativas y dejen buena cosecha, que sean lo suficientemente amplias. Es la tecnica mas sencilla y desemocional que conozco. Y en teoria funciona. Muchas posiciones fracasaran, pero si pillas un 40% (solo) buenas, con el suficiente recorrido en pips te compensará bien. Se basa en la relacion afortunada de probabilidad, aprovechamiento de la tendencia y la proporcion 2:1 (minima) y en que los sistemas no triunfan por un alto nivel de acierto si no en que medida y calidad aciertan. Y no hay que ser un lince.

Si alguien ya lo conoce y ha experimentado que diga que tal resulta en la practica por que yo aun no lo he practicado.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor Estrada » 28 Feb 2009, 23:01

He estado usando la tactica o estrategia comentada en mi mensaje anterior y que es muy semejante, practicamente la misma, a la que exponia Arquimedes en el anterior. Es una estrategia sencillisima y bastante conservadora, ideal para principiantes y cuentas pequeñas (de aprendizaje).

Por primera vez desde que estoy en Forex he visto que podia ganar pips de manera sostenible. Eso si: sabiendo que va a haber fracasos, pero que la tendencia y el largo plazo esta de mi lado. Bueno: del lado de la tendencia.

El viernes la puse en practica en plan "suicida", esto es: confiar en la estrategia y no dar el brazo a torcer, dejar que llegara a sus ultimas consecuencias.

Como mas o menos hace Arquimedes use una media exponencial EME, pero esta vez a 200 una, otra a 20, para afinar mas, aunque en la practica creo que con la de 200 llega.
Añadi un MACD dejando los parametros de maquina; aproximadamente en 12/26/9. Solo me fijo en la grafica de rallitas que crea arcos encima o debajo de la linea del 0. Si está por arriba y las lineas son ascendentes solo pongo compras, si bajan y las lineas son descendentes y ya han cruzado la linea de 0 solo vendo, pero esta referencia solo la uso como señal de operar: solo cuando contacta con el 0.
Aunque en graficas de 30M, 5M o mas bajas las lineas de 200 y 20 sean al contrario, solo me guio por la tendencia mayor a largo medio plazo: la de 200 dias y el grafico MACD (10/20/10) para indicarme cuando.

Sabida la tendencia me voy a 30M o incluso a 1M para afinar bien el punto de compra, con ordenes ENTRY o directamente. Eso si: Stop Loss amplio para que pueda maniobrar con las inevitables subidas y bajadas que pueda haber, y buscando y suponiendo que las haya. Me fijo en las velas y busco cuales han sido las fluctuaciones mas amplias y si estan cerca del momento presente. La mas grande la uso de referencia para mis stop loss, pero por sistema deben ser la mitad de la prevision de ganancia: si pongo un stop loss de 20 significa que voy a por 40 de ganancia. Esto no es algo rigido: un poquito de intuicion o de riesgo son tenidas en cuenta -pero solo tras el analisis previo-. Esto limita las ganancias si no estas presente, pero aprovecha las oscilaciones fuertes que puedan surgir y asi no te detiene la accion cuando aun podria haber subido mas luego. Por contra se perderá algo si cambian en sentido contrario (por el stop loss amplio). Esto es la parte arriesgada, y se podria cambiar por minar el recorrido con sucesivas posiciones con STOP LOSS mas cortos que garanticen mayor ganancia, pero en esta estrategia preferi creer en la fuerza de la tendencia de fondo: si la tendencia es esa vamos a confiar en ella, no?. Y da mas gustirrinin!, je je . Otro defecto del stopp loss corto es que a veces, muchas, la grafica la toca y vuelve, o sea: activa la orden y escapa, quitandote pequeñas pero dolorosas y constantes cantidades. A veces he llegado a pensar que alguien estaba del otro lado viendo mi jugada y moviendo las graficas para llevarse mi dinero! ja ja ja

En esta sesion solo cometi un "error". Deje durante 6 horas las cosas sin vigilar, por motivos de trabajo... y aunque hubo beneficios perfectamente consistentes y las cosas sucedieron mas o menos como supuse: fueron a favor de la tendencia... los beneficios iniciales desaparecieron al cambiar las cotizaciones en las horas finales, cosa que aparentemente contradice el sistema pero no: la tendencia a corto plazo es eso: tendencia a corto plazo, correcciones, y la mayor sin embargo acaba imponiendose, pero no en esta sesion y circunstancias, ja ja. Si hubiera estado alli habria podido corregir eso y salirme con buenas ganancias si notaba que aquellas correcciones se mantenian y profundizaban.

Total: la tendencia se cumplio pero las correcciones dejaron la cosa en tablas al no estar yo alli para detener la correccion. Aunque no gane vi que pude haberlo hecho de estar alli vigilante. O de haber tenido los stopp loss activados mas cortos. Esa es una parte critica de este sistema, creo, asi como el numero de ordenes a favor de tendencia que pongas si no vas a estar presente.

Esto seria poner cada 20 o 30 o mas pips ordenes de compra con stop loss que acaben dond eempice, mas o menos, al orden siguiente.
En el peor de los casos las fluctuaciones tocaran la orden y se retraeran, perdiendose una cantidad minima.
Si las cosas son regulares las ordenes serian tocadas y superadas ampiamente las primeras y tal vez las ultimas solo tocadas y perdidas, perdiendose algun dinero pero ganandose en mayor medida.
Finalmente si las cosas van de la mejor manera cada orden seria tocada y con suerte solo alguna se perderia, mientras que las demas ganarian pips en abundancia.

Tambien hago algo de hedge: poner una orden contratendencia por si hay alguna sorpresa. Se supone que esa orden deberia contrarrestar
perdidas de las apuestas fallidas, que estarian dando perdidas grandes. Esto si no esta uno presente, claro, estando presente habria que cerrar todo aquello que este dando perdidas, y recolocando ordenes a favor de tendencia por si lo que sucedia solo era una correccion momentanea.

Siempre ordenes de escaso capital por sesion. Yo estoy usando las minimas que mi actual cuenta me permite.


La simple tendencia de fondo va a ser mi guia, creo. Seguire el consejo de que el mercado es el que te da las indicaciones, no las opiniones de gurus de la economia, como la practica enseña, parece. Y solo necesité dos medias y el MACD u otras combinaciones.
Sencillo pero creo que suficiente y efectivo... y seguramente funciona por eso.

Salvo mas experiencias en contra, claro, o la experiencia de algun experto del foro, que me devuelva la vista, ja ja ja.
Última edición por Estrada el 01 Mar 2009, 22:20, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor yorjan » 01 Mar 2009, 02:29

Muchas gracias por todos sus aportes.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados