Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor jpb108659 » 26 Ene 2009, 18:07

Si operas directamente en Forex (NO en empresas o cuentas administradas) ¿Puedes darme tu testimonio?
Sería útil para todos conocer los testimonios de otras personas que operan en Forex (en forma directa y no a través de empresas o cuentas administradas).

Tu testimonio o experiencia debería incluir:
- Hace cuánto tiempo operas
- Cuánto capital tienes en tu cuenta
- Cuánto ganas en promedio por mes (en porcentaje sobre el total de tu cuenta).
- Si tienes meses en los cuales hayas perdido capital al cerrar el mes.
- Estrategias utilizadas o lugares (libros, cursos) donde te capacitaste.

POR FAVOR NO HACER PUBLICIDAD de multiniveles, empresas de Forex, cuentas administradas, etc. Gracias.

POR FAVOR: SOLO CONTESTEN LOS QUE OPERAN EN FOREX !!!
jpb108659
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2008, 00:11
Karma: 0

Re: Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor Estrada » 07 Feb 2009, 14:46

Ja ja ja este silencio es esclarecedor!

................


Bueno, rompo el hielo:

LLevo poquisimo, ni un mes, invirtiendo muy poco: 100€, solo para tratar de entender los procesos, y para hacerlo con dinero real y así sentir las verdaderas emociones implicadas. Y perdiendo rapidamente!, ja ja ja

He leido un par de manuales y teoria, nada que me fuera util o que supiera usar. En realidad no sabia a que nivel operar, por lo que sencillamente busque donde habia accion y me centre en los ticks, tomando como referencias los graficos de 1 min, 1 hora y 1 semana, para ver las tendencias de fondo.

Basicamente, y por pura inexperiencia, haciendo gestiones de pocos minutos: a veces a favor, a veces a la contra, a veces ordenando en ambas, ja ja ja.
Luego he hecho alguna gestion a mas "largo plazo", durante horas, esperando que una operacion desgraciada mejorara y poniendo todo el monto en riesgo, o sea: sin STOPS STOP TRADING. Me fue bien por que la tendencia me era favorable al final, pero no fue muy sensato... o si, al tener confianza en que las cosas volvieran a su justo termino. Luego sucedia lo normal: perdia en minutos lo que habia tardado en ganar en largas y estresantes horas.

Todo me ha recordado a jugar en la Ruleta!. Y con identicos resultados.

Luego, en vista de lo previsible de los resultados: perder indefinidamente, intente corregir tratando de usar stops trading, lograr beneficios minimos pero seguros. Obtuve justo lo contrario: perdidas pequeñas pero seguras igualmente. FOREX parecia seguir mis jugadas, tomar mis ordenes y seguir tranquilamente en direccion contraria. Sabeis de lo que os hablo, no?. Ja ja

Bueno, basicamente he aprendido a perder y me lo he pasado fenomenal... y supongo que ganar debe ser estupendo!.

Ahora me lo tomare con calma, estudiare mas sobre el tema y con esta experiencia de lo que no hay que hacer espero lograr mejores resultados... y pongo mi esperanza en los EA esos... aunque...


Asi las cosas he querido cambiarme el alias de Estrada (por "Is trader"), por Forex Gump, pero veo que ya lo estan usando o por lo menos no he podido crearlo. Lastima!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor ninpojutsu » 07 Feb 2009, 15:43

Hola!!
Bueno no se cual es el fin de este hilo....una encuesta...una guia facil.....pero bueno.....
Yo digo que si alguien gana y es constante no va a mostrar aki los beneficios reales que está haciendo y mucho menos mostrar su sistema...
Alomejor algún iluminado pondrá que gana 100.000$ al mes con un EA! los EA que circulan ahora mismo son unos engaña bobos!! :shock:
Todo puede ser mas sencillo de lo que parece, al principio si vemos sistemas por aki y por allá, pero todos te van a decir lo mismo en cualquier TF, la mayoria al comenzar provamos un sistema, uy este me falla, venga otro, uy este tambien me falla y asi podemos estar hasta que hemos perdido la ilusión o lo que es peor nuestro capital!!

Por eso creo que en este hilo no va a aparecer el santo grial!!

saludos!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor Estrada » 19 Feb 2009, 14:29

ninpojutsu escribió:Hola!!
Bueno no se cual es el fin de este hilo....una encuesta...una guia facil.....pero bueno.....
Yo digo que si alguien gana y es constante no va a mostrar aki los beneficios reales que está haciendo y mucho menos mostrar su sistema...


Pues no se por que no. Aqui somos todos una IP y un anonimo con un alias... no hay problemas de fisco (Hacienda, fiscalidad) o de seguridad que impida a uno tirarse de la moto (exagerar o presumir) y fardar (presumir) algo de lo que ha logrado.


Alomejor algún iluminado pondrá que gana 100.000$ al mes con un EA! los EA que circulan ahora mismo son unos engaña bobos!! :shock:


Yo no se si son engañabobos (entonces no se por que los altos financieros los usan! -claroq eu ellos usan los AEs galacticos, los buenos de verdad-) o simplemente que no funcionan cuan robots: hay que llevarles de la mano, vigilandoles, como dijo Ruslander.

Todo puede ser mas sencillo de lo que parece, al principio si vemos sistemas por aki y por allá, pero todos te van a decir lo mismo en cualquier TF, la mayoria al comenzar provamos un sistema, uy este me falla, venga otro, uy este tambien me falla y asi podemos estar hasta que hemos perdido la ilusión o lo que es peor nuestro capital!!


Los sistemas,como las AEs no parece que funciones por si solos. Depende de en que tiempo lo hagas, como lo uses e interpretes, con qu ecapital lo afrontes pues una estrategia que con 100 no vale si te habria dado resultados con 1000 o trabajando en 1M falla y en 30M hubiera sido un exito, por qu etodo dependia del margen de maniobra que tuvieras y de tu propia psicologia.

Por eso me ha llamado la atencion una estrategia bastante mecanica y desapasionada, que deja de lado la especulacion y el prognostico y se centra en las probabilidades, basada en arriesgar 2 y protegerse con 1 de perdida que he leido por ahi. Tendre que buscar los datos por que ahora no recuerdo la mecanica bien, pero seguro que Ruslander la conoce. Me suena a scalping pero creo que a otro nivel.

En fin, mno se si nos estamos saliendo del tema pero como hay tan poco quorum... no importara mucho divagar un poco, no?.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor Arquimedes » 19 Feb 2009, 18:14

Buenas a todos. soy nuevo en este foro,, llevo unso 5 meses en el mundo del forex, actualemnte tengo un par de cuentas las cuales las genstiona un trader conocedor del tema el cual me a reportado ganancias y perdidas, en esta tarde me gustaria comentaros una sencilla y arriesgada estrategia por llamarlo asi para que los mas expertos en el tema de este foro puedan dar su opinion al respecto.
Se trata del "hedge" que generalmente se suele hacer cuando una cuenta esta muy cerca del margin call. Pues analizandolo varios dias se me a ocurrido realizar esta operacion en el par "euro dolar" analizo los soportes y resistencias correspondientes con el fibo y tomo ganancias ya sea cortos o largos en la consigueinte resistencias o soporte esperando seguidamente un restorceso ya sea debido el estado de rango de la cotizacion o a un rebote alcista o bajista. Segun he observado creo que se consigue mayor eficacia en rangos que en tendencias.

Os agradsco vuestra opinion yo soy un mero aprediz de este mercado y estoy un poco saturado detantas estrategias, siempre se agradecen buenos consejos.

Un Saludo a todos!
Arquimedes
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2009, 19:25
Karma: 0

Re: Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor Estrada » 20 Feb 2009, 01:02

Arquimedes escribió:Buenas a todos. soy nuevo en este foro,, llevo unso 5 meses en el mundo del forex, ... me gustaria comentaros una sencilla y arriesgada estrategia por llamarlo asi para que los mas expertos en el tema de este foro puedan dar su opinion al respecto.
Se trata del "hedge" !


Que casualidad, ayer mismo visione un webinar donde ponian de ejemplo de mal trading precisamente un hedge, el lado oscuro del hedge.Creo que te convendria echarle un vistazo... es muy educativo... esclarecedor.

http://www.forexpros.es/education/video ... hedge-2407

pero no soy experto, aviso, aunque el que explicaba el caso lo parecia.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor yorjan » 20 Feb 2009, 21:10

Gracias por el video.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Comparte Tu Testimonio o Experiencia en Forex

Notapor Arquimedes » 20 Feb 2009, 22:36

Si por lo visto yo tambien estoy a nivel de "FOREXGUMP",, jeje. y muchas gracias por el videoo!
que opinais de este otro sistema:
Se trabaja en graficas de 5 minutos.
Se usan medias moviles de 12 y de 26
Se usa el macd tal como viene por defecto.
Si se quiere se puede usar el estocastik como filtro.
La señal`se da cuando la media movil rapida traspasa la lenta hacia arriba sera de compra y hacia bajo de venta, el pistoletazo lo da el macd traspasando la linea de 0 ya sea bajista o alcista obiamente en concordancia kon la direccion de la media rapida. SE puede utilizar el estocastico como filtro pero muy rara ves se dan las tres señales en tan poko tiempo ala ves. Obiamente es aconsejable irte antes a el grafico de 1 o 4 horas y vislumbrar la tendencia.
Yo con las pruebas que e realizado e decidido poner mi SL en 25 pips aunque es posible ir con 20 pips.
Se da por general una ganancia entre 15 y 35 pips esto va en funcion del riesgo que querramos correr.
Aclaro que aun quiero perfeccionar esta tecnica que en realidad es muy sencilla. me gustaria vuestra opinion que seguro sera de gran ayuda y utilidad.

Un Saludo a todos y muchos pips!
Arquimedes
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2009, 19:25
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron