Consideraciones Basicas para operar en FOREX

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Consideraciones Basicas para operar en FOREX

Notapor Danielix007 » 26 Abr 2009, 23:13

Muchas Gracias amigo.

Siempre para adelante.

Saludos

Daniel Ruiz :geek:

arkanesfx escribió:Daniel, EXCELENTE
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Consideraciones Basicas para operar en FOREX

Notapor Danielix007 » 30 Abr 2009, 05:06

Bueno

Solo paea comentar que otro buen libro sobre psicologia del Trading es : La disciplina del Trader de Mark Douglas.
Vale la pena leerlo y lo pueden encontrar en el grupo de trader de yahoo.

Saludos desde Lima

Daniel Ruiz.

Danielix007 escribió:Hola Amigos

Hoy me gustaría conversar sobre Consideraciones Básicas para todas aquellas personas que desean intentar operar de manera profesional o con alguna seriedad en el Mercado de Divisas. Este articulo se lo dedico a muchos traders nuevos que veo están aumentando cada día (eso me parece genial), pero sin embargo suelen operar sin preparación y terminan destrozando sus cuentas o las de otras personas (lo que es peor). Veamos.

Para empezar diría que si estas operando reales y aun no estas seguro de tu sistema y mas aun de tu control psicológico al operar entonces te recomiendo dejar de operar el real y hacerlo solo en el demo. Solo así te evitaras (por el momento, seguir castigando tu cuenta real). Un consejo, de alguien quien perdió dinero y sabe de lo que te esta hablando. No tiene sentido salir al mercado si no estas seguro. Si alguien tuvo suerte en algunas operaciones, pero sabe que no esta lo suficientemente preparado le diría que guarde su entusiasmo y aproveche su “buena suerte”….porque solo fue eso. Y la buena suerte no dura para toda la vida.

En segundo lugar existen miles de estrategias….abundan. Pero no sabes si tiene un buen nivel de confianza sino las pruebas en la demo y paralelamente las testeas con tu Metatrader o con el sistema que usas. Operar forex es un tema de PROBABILIDADES puedes tener una estrategia que de 10 entradas 8 sean buenas y 2 malas. Entonces si tienes limits y stops razonables tu estrategia debería funcionar y en un mes tu cuenta “debería” estar con números agradables para tu vista. Sucede que los traders novatos comenten el error de no probar una estrategia como se debe. Un exceso de confianza que a la larga se volverá muy pero muy caro. A que me refiero:

1. Si voy a probar una estrategia (obvio que en el demo) por lo menos debería tener 2 o 4 meses de prueba con ella con unas 200 o 400 entradas al operar (también depende del método). Sino como crees que podemos afirmar contundentemente que la estrategia tal o cual es mejor?. Imposible, si no la pruebo con la mayor cantidad de datos posibles.
2. Otro error clásico es hacer entradas (en tu época de prueba de esa estrategia) que no tienen nada que ver con el sistema. Se que muchos traders mientras prueban sus sistemas combinan con otros sistemas o hacen entradas “por sentido común” o “porque me parece” y terminan arruinando la muestra de la estrategia inicial. Conclusión, nunca supieron si la estrategia evaluada era buena, o deficiente.
3. Tampoco hacen un verdadero Backtesting que debería tener unos 300 a 600 datos de tu sistema. El Backtesting lo haces contra el pasado. Cualquier fin de semana. No necesitas que el mercado este abierto. Pero eso si, debes hacerlo porque sino estamos hablando de algo que en Teoría es bueno. Pero necesitas data para probarlo.. Esta labor es como la de un científico que tiene que probar su invento y si este no resulta (al final no hay rentabilidad sostenibles que sea justificable) se desecha y volvemos a empezar.
4. Otro error clásico es probar las estrategias sin tener en cuenta la realidad. Es decir colocarle lotes muy grandes, stops muy altos y todas esas cosas que en la vida real no lo harías. Entonces prueba tu estrategia con la cantidad mínima de lotes y limits y stops que sean razonables.

5. Opera el demo como si fuera un real. Nada de operaciones arriesgadas, heroicas, o en medio de noticias…eso se los dejamos a los tontos.


Métodos abundan, todos están en la Web, incluso ustedes mismos pueden crear nuevos método o híbridos de métodos existentes. Pruébenlos. Testeenlos lo sufriente. Nadie lo va hacer por ustedes. Y olvídate de cuanto operador en la Web te diga que algún método genera 10% o 40% mensual…eso lo debes probar. Que nadie te engañe ni te venda humo.

La parte neuronal de la operatoria es la Psicológica. Ningún método funciona sino estas bien preparado en ese sentido. No tenerle miedo a las entradas, respetar tu método, ser responsable, confiar en la probabilidad de tu método, y muchos aspectos mas hacen la diferencia entre un trader mediocre y otro bueno. Operar es un tema de control y no muchas personas lo pueden aprender. Lamentablemente ese así. Aprender a controlarnos es lo más difícil y la puerta al éxito rotundo. Será por eso que solo el 5% de los traders que operan forex les va bien y al 95% les va rotundamente mal?. Si amigos es por eso. Ese 5% controla suficientemente bien su parte psicológica. Cada día que opero me doy cuenta que es así. Para operar forex y tener éxito no se necesita ser un experto analista de mercado o ser un adivino de los métodos fundamentales. Soy de los que piensan que el método lo puedes encontrar en cualquier parte…donde sea. Que lo puedes probar cuantas veces desees (al final es operativo son numero y estos no engañan)…tu probabilidad de un método bien testeado a la larga debe salir a relucir y no fallarte estadísticamente hablando. Pero el control no. Eso marca la diferencia.
Quien enseña a que un operador novato se controle y no haga entradas sin sentido o al azar?...eso solo lo aprendemos con los golpes y perdiendo dinero. A menos que tengamos un buen mentor que nos ayude desde el principio y te enseñe que “horrores” no se deben cometer en la operatoria. Lamentablemente no todos tenemos esa suerte. Si conocen gente capaz y con tiempo operando entonces pidan consejo, escuchen experiencias, hagan muchas preguntas. Así se forma un buen trader.

Espero les puedan servir mis apreciaciones. Forex ofrece un potencial ESPECTACULAR de hacer capital y llenarnos de beneficios, y más aun de enseñar a otras personas a que también lo aprovechen, pero es muy cierto también que esta faena esta llena de sangre sudor y lágrimas y mucho pero mucho control. Que al final debe conducirnos al éxito y a una buena gestión de capital.


Un fuerte abrazo desde Lima, Perú

Daniel Ruiz Bravo :geek:
Última edición por Danielix007 el 25 May 2009, 00:07, editado 1 vez en total
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Re: Consideraciones Basicas para operar en FOREX

Notapor Danielix007 » 12 May 2009, 02:09

Hola

Para aquellos que quieren profundizar un poco mas sobre este tema les recomiendo este humilde articulo: control-psicologico-exito-operando-forex-t1173.html

Estoy seguro que puede aportar mas ideas.

Un fuerte abrazo

Saludos

Daniel Ruiz :geek:



Danielix007 escribió:Hola Julian

Por su puesto que si. Existe bibliografia que considero basica e indispensable.
Para la parte de la Operatoria esta el Libro de Kathy Lien : Trading Diario en el Mercado de Divisas
Para la parte de Psicologica esta el Mark Douglas : Trading en la Zona


Ambos libros los puedes encontrar en el Grupo de Yahoo de Traders de Forex (te inscribes en el grupo y los descargas)
o si deseas me puedes enviar un mail y te paso el texto del libro de Douglas. Mi mail es druizb@consultant.com , para cualquier consulta.

Leelos amigo....son muy pero muy buenos y te ayudara como no tienes idea.

Saludos desde Lima

Daniel Ruiz Bravo :geek:









Juliher escribió:Es muy bueno el analisis que da al la psicologia del trader de verdad lo felicito, depronto tiene alguana bibliografia, libro o link en donde podamos profundizar mas en este tema , muchas gracias

Julian Hernandez
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Consideraciones Basicas para operar en FOREX

Notapor Danielix007 » 25 May 2009, 00:24

Amigos Todos:

Creo que este es un tema que se le puede sacar "mas el jugo". Invito a todos a participar con sus opiniones....(no tienen porque ser necesariamente identicas a las comentadas)....se acepta la discrepancia alturada y respetuosa. Pero estoy seguro..que hay mas para desarrollar y como ayudar (y ayudarnos obvio) a operar mejor.

Se han preguntado por ejemplo...como desarrollar tecnicas a fin de eliminar o reducir los "vicios" mas comunes que tenemos al operar....puede sonar raro..pera a veces esos vicios.....nos pueden hacer perder grandes sumas dinero.

Un abrazo desde Lima.

Daniel Ruiz Bravo :geek:




Danielix007 escribió:Hola

Para aquellos que quieren profundizar un poco mas sobre este tema les recomiendo este humilde articulo: control-psicologico-exito-operando-forex-t1173.html

Estoy seguro que puede aportar mas ideas.

Un fuerte abrazo

Saludos

Daniel Ruiz :geek:



Danielix007 escribió:Hola Julian

Por su puesto que si. Existe bibliografia que considero basica e indispensable.
Para la parte de la Operatoria esta el Libro de Kathy Lien : Trading Diario en el Mercado de Divisas
Para la parte de Psicologica esta el Mark Douglas : Trading en la Zona


Ambos libros los puedes encontrar en el Grupo de Yahoo de Traders de Forex (te inscribes en el grupo y los descargas)
o si deseas me puedes enviar un mail y te paso el texto del libro de Douglas. Mi mail es druizb@consultant.com , para cualquier consulta.

Leelos amigo....son muy pero muy buenos y te ayudara como no tienes idea.

Saludos desde Lima

Daniel Ruiz Bravo :geek:









Juliher escribió:Es muy bueno el analisis que da al la psicologia del trader de verdad lo felicito, depronto tiene alguana bibliografia, libro o link en donde podamos profundizar mas en este tema , muchas gracias

Julian Hernandez
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Re: Consideraciones Basicas para operar en FOREX

Notapor Estrada » 23 Ago 2009, 12:34

Danielix007 dijo:
Para la parte de Psicologica esta el Mark Douglas : Trading en la Zona

Leelos amigo....son muy pero muy buenos y te ayudara como no tienes idea.

Daniel Ruiz Bravo :geek:


Si quieres entender FOREX y conocer las Reglas del Juego
Si quieres saber que necesitas cambiar en tu mente para saber aprovecharlo
Si quieres ganancias constantes y adecuadas
Si quieres ser un operador feliz

TRADING IN THE ZONE


Fuera de Zone no hay salvacion....


Un libro que habia dejado de lado, como otros, abrumado por tanta literatura y por no saber de la importantisima informacion que contiene. Gracias Danielix por el consejo!, posiblemente el mejor que hay recibido -en el mundo forex-, y uno de los mejores que haya recibido en los ultimos 20 años acerca de generar ingresos. Espero aprovecharlo!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Consideraciones Basicas para operar en FOREX

Notapor Estrada » 23 Ago 2009, 13:09

Danielix007 escribió:Amigos Todos:

Creo que este es un tema que se le puede sacar "mas el jugo". Invito a todos a participar con sus opiniones....(no tienen porque ser necesariamente identicas a las comentadas)....se acepta la discrepancia alturada y respetuosa. Pero estoy seguro..que hay mas para desarrollar y como ayudar (y ayudarnos obvio) a operar mejor.

Se han preguntado por ejemplo...como desarrollar tecnicas a fin de eliminar o reducir los "vicios" mas comunes que tenemos al operar....puede sonar raro..pera a veces esos vicios.....nos pueden hacer perder grandes sumas dinero.

Un abrazo desde Lima.

Daniel Ruiz Bravo :geek:



La lectura de TRADER iN THE ZONE ha sido un mazazo en mi perspectiva de este negocio. Un antes y un despues. Ahora se que tenia que saber desde el principio acerca de que es Forex y como debo afrontarlo. Otra cosa es que lo aproveche y logre dominar mi mente para sacarle todo el jugo a este nuevo y sorprendente conocimiento, pero ahora se que tengo las claves psicologicas y estrategicas para porder ir arañandole mas y mas al mercado.

LLevara su tiempo pero ahora trabajo con una gran ventaja.

dejare unas perlas de este conocimiento, de esta Revelacion:

- analizar más o mejor el mercado no da necesariamente resultados consistentes. [color=#4000BF]Expertos analistas, profundos estudiosos del mercado pueden ser (y lo son), pésimos traders.
- hay que aprender a pensar en probabilidades, no en racionalizaciones de como es el mercado o que va a hacer el mercado.
- Pensar, especular destroza los nervios, actuar sabiendo que dispones de un sistema probabilistico ganador relaja.

El desastre financiero y emocional es común entre los traders porque[/color] muchas de las perspectivas, actitudes, y principios que tendrían sentido y trabajarían bastante bien en nuestras vidas diarias... tienen el efecto contrario en el trading.

los errores no provienen del mercado. El mercado es neutral. Se mueve y proporciona información a cada uno de nosotros con la oportunidad de hacer algo, pero ¡eso es todo!. Los errores son estrictamente el resultado de actitudes y perspectivas defectuosas del operador trading. Actitudes defectuosas que fomentan el miedo en lugar de la fe y la confianza.


usted no será capaz de lograr esta confianza hasta que haya entrenado su mente para anular su inclinación natural a pensar en formas que son contraproducentes para ser un trader consistentemente exitoso. Aprender a analizar el comportamiento del mercado no es el camino adecuado. Usted tiene dos opciones:

- Puede intentar eliminar el riesgo aprendiendo tantas variables del mercado como sea posible. (Llamo a esto el agujero negro del análisis porque este es el camino a la mayor frustración).

- puede aprender a redefinir sus actividades de trading de tal forma que usted realmente acepte el riesgo, y entonces ya no tenga miedo.
Cuando haya alcanzado un estado mental en el que verdaderamente acepte el riesgo, usted no interpretará la información sobre el mercado en forma dolorosa. Cuando haya logrado esto, usted también eliminará la tendencia a racionalizar, dudar, apurarse a apretar el gatillo, esperar que el mercado le de dinero o que lo salve de su inhabilidad para cortar las pérdidas. Deberá aprender a ajustar sus actitudes y creencias sobre trading de tal manera que pueda operar sin una pizca de miedo, pero al mismo tiempo mantener una estructura mental en su lugar que no le permita volverse irresponsable.


------------------------------------------
Hasta ahora he dicho cosas que le habrán sonado extrañas:
¿los analistas expertos no saben aprovecharse de su conocimiento?. Ese conocimiento no es la clave????
Todo lo que he aprendido en mi vida... es inutil en Forex para lograr la consistencia????.
O sea que para ser exitoso en forex no me sirve de nada nada de lo que haya aprendido antes en mi vida!!!.

¿¿¿Y que debo aprender pues??, cómo debo actuar??.


¿Picado por la curiosidad?. Anhelante de saber el quiz de la cuestion?.

Lea "Trading in the Zone". No lo lamentará. Y no volvera a ser el mismo.
Última edición por Estrada el 05 Sep 2009, 14:49, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Consideraciones Basicas para operar en FOREX

Notapor Iankaking » 05 Sep 2009, 09:59

...
Última edición por Iankaking el 04 Jul 2017, 04:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Iankaking
 
Mensajes: 114
Registrado: 27 Mar 2009, 02:40
Ubicación: ...
Karma: 0

Re: Consideraciones Basicas para operar en FOREX

Notapor Estrada » 05 Sep 2009, 14:41

Iankaking escribió:Trading in the Zone es como:

*El eslabón perdido en la cadena de la evolución,

... en otro post pondré ejemplos de como también estas enseñanzas las podemos aplicar en la vida diaria.

Saludos, Ian :ugeek: .


Que curioso, en eso mismo estoy yo ultimamente, ja ja, viendo como se puede aplicar esa logica probabilistica a la vida real.

¿Una vida sin miedos?. Curioso, no?.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron