Consulta a los expertos

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Consulta a los expertos

Notapor W_Mcbrown » 02 Feb 2017, 10:44

Hola a todos:

Me atrae el Forex. Siempre ha sido así. Hace un par de años estuve estudiando y probando en una plataforma, pero lo dejé porque consideré que no era mi momento. Pero desde hace unos meses me apetece volver a intentarlo. Escribo este hilo porque me gustaría pedir consejo a alguien que sepa de esto, y que me diga si él lo intentaría o lo dejaría correr.

Soy economista, pero no tengo ni idea análisis técnico o de cualquier otro tipo. Sigo la actualidad económica (leo El Economista, escucho Capital Radio...). Soy profesor particular y vivo perpetuamente formándome en macro y microeconomía. Además, soy bastante bueno en estadística y econometría. El tiempo que tendría para operar sería de dos o tres horas al día. No creo que pudiera sacar más, aunque las podría dedicar por completo. Y no tengo mucho capital para invertir.

Con todo esto, ¿creéis que debería intentarlo? Imagino que seremos cientos los que nos metemos en esto sin tener ni idea, y acabamos trasquilados. Mi intuición me dice que, pese a que me apetece muchísimo aprender e intentar operar, me la puedo pegar. Antes de hacer nada quería conocer vuestra opinión (también imagino que en este foro aparecerán este tipo de temas muy de vez en cuando).

Muchas gracias.
W_Mcbrown
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2014, 16:40
Karma: 0

Re: Consulta a los expertos

Notapor Xakalin » 02 Feb 2017, 11:04

Entra y pegatela, quien diga que es trader y nunca se ha cargado una cuenta, miente... :angle:

si te apetece, prueba con demos, y si ves que consigues una estrategia rentable, entra en un broker, mete una cantidad minima y prueba...

Tomatelo como una salida de tu rutina, no como un trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Consulta a los expertos

Notapor W_Mcbrown » 02 Feb 2017, 11:59

Y, ¿por dónde puedo empezar a formarme?
W_Mcbrown
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2014, 16:40
Karma: 0

Re: Consulta a los expertos

Notapor W_Mcbrown » 02 Feb 2017, 20:09

¿Me podéis recomrndar algún broker para empezar con una cuenta demo?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
W_Mcbrown
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2014, 16:40
Karma: 0

Re: Consulta a los expertos

Notapor jesusmor1 » 02 Feb 2017, 20:54

Xakalin escribió:Entra y pegatela, quien diga que es trader y nunca se ha cargado una cuenta, miente... :angle:


Hola compañero, no estoy de acuerdo con esta frase que has puesto, no me las quiero dar de nada y me considero todavía un principiante, pero la 1ª cuenta real que abrí, que es la que aparece en mi firma, lo máximo que hice fue reducirla a la mitad a base de probar cosas, en cuanto que encontré algo rentable la recapitalicé a su saldo inicial y hasta hoy, más del 100% de ganancia en 8 meses.

En cuanto a lo que pregunta el compañero W_Mcbrown, le recomiendo que opere en demo hasta que domine un poco la plataforma, que se pase a una cuenta real en cuanto pueda para ir entrenando la psicología, saldo inicial el mínimo que permita el broker, el objetivo no es ganar dinero, que con seguridad no vas a ganar, sino aprender a operar en real.

Estrategias, tienes millones por la red, lo mejor es que te crees una propia, pero si acabas de empezar no tendrás los conocimientos suficientes y lo mejor es que vayas probando "las enlatadas". Importante que busques en función de tus horarios y preferencias. Por ejemplo, yo no puedo operar por el día (sesiones europea y americana) entonces lo que hago es analizar el mercado de 22 a 24 h (hora española) en gráficos daily, en función de eso abro las operaciones oportunas, con su TP y SL, sistema semiautomático, al día siguiente si puedo sigo el mercado desde el móvil y si no puedo no pasa nada, las operaciones se cierran cuando se tienen que cerrar. Antes de hacer esta operativa me empeñaba en analizar TF más pequeños, cuando podía, resultado: fracaso total.

En cuanto al broker, yo te recomiendo darwinex, llevo tiempo con ellos y son serios, comisiones y spread contenidos, retiros sin problemas y hasta ahora todas las opiniones que he leído por la red menos una han sido positivas. Son serios en definitiva, creo que es la característica más importante que debemos buscar en un broker.

Espero que te sirva.

Suerte y muchos pips.
Imagen
jesusmor1
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Feb 2016, 16:30
Karma: 0

Re: Consulta a los expertos

Notapor W_Mcbrown » 03 Feb 2017, 00:32

jesusmor1 escribió:
Xakalin escribió:Entra y pegatela, quien diga que es trader y nunca se ha cargado una cuenta, miente... :angle:


Hola compañero, no estoy de acuerdo con esta frase que has puesto, no me las quiero dar de nada y me considero todavía un principiante, pero la 1ª cuenta real que abrí, que es la que aparece en mi firma, lo máximo que hice fue reducirla a la mitad a base de probar cosas, en cuanto que encontré algo rentable la recapitalicé a su saldo inicial y hasta hoy, más del 100% de ganancia en 8 meses.

En cuanto a lo que pregunta el compañero W_Mcbrown, le recomiendo que opere en demo hasta que domine un poco la plataforma, que se pase a una cuenta real en cuanto pueda para ir entrenando la psicología, saldo inicial el mínimo que permita el broker, el objetivo no es ganar dinero, que con seguridad no vas a ganar, sino aprender a operar en real.

Estrategias, tienes millones por la red, lo mejor es que te crees una propia, pero si acabas de empezar no tendrás los conocimientos suficientes y lo mejor es que vayas probando "las enlatadas". Importante que busques en función de tus horarios y preferencias. Por ejemplo, yo no puedo operar por el día (sesiones europea y americana) entonces lo que hago es analizar el mercado de 22 a 24 h (hora española) en gráficos daily, en función de eso abro las operaciones oportunas, con su TP y SL, sistema semiautomático, al día siguiente si puedo sigo el mercado desde el móvil y si no puedo no pasa nada, las operaciones se cierran cuando se tienen que cerrar. Antes de hacer esta operativa me empeñaba en analizar TF más pequeños, cuando podía, resultado: fracaso total.

En cuanto al broker, yo te recomiendo darwinex, llevo tiempo con ellos y son serios, comisiones y spread contenidos, retiros sin problemas y hasta ahora todas las opiniones que he leído por la red menos una han sido positivas. Son serios en definitiva, creo que es la característica más importante que debemos buscar en un broker.

Espero que te sirva.

Suerte y muchos pips.

Muchas gracias. Me animan mucho tus comentarios. La verdad es que estoy deseando empezar a estudiar. A ver qué tal se me da.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
W_Mcbrown
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2014, 16:40
Karma: 0

Re: Consulta a los expertos

Notapor jesusmor1 » 03 Feb 2017, 00:46

W_Mcbrown escribió:Muchas gracias. Me animan mucho tus comentarios. La verdad es que estoy deseando empezar a estudiar. A ver qué tal se me da.


Pues nada, suerte y al toro, ten en cuenta que todos hemos empezado por ahí ;)
Imagen
jesusmor1
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Feb 2016, 16:30
Karma: 0

Re: Consulta a los expertos

Notapor Duracell » 03 Feb 2017, 17:45

Yo añadiría una cosa más: no hagas cursos que al fin y al cabo, la mayoría suelen ser "sacacuartos", así que busca por la red info, que la hay muy buena y si dominas inglés, ni te cuento.
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron