CPR indicador facil y rentable

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

CPR indicador facil y rentable

Notapor BartRoberts » 08 Ago 2013, 19:58

quizas algunos lo conozcan, pero para los que no...


CPR es un indicador de patrones de velas exclusivo de IBfx markets, asi que lo tienen que correr en una demo y estas al menos a mi, me caducan...

No le di mucha importancia, y mas por que las demos me caducaban, por lo mismo no tiene sentido poner el estado de cuenta por que ademas solo me guarda una semana, al punto que solo me sale una que cerre ahora mismo y la actual y paso de buscarlas... asi que el que quiera que lo pruebe el mismo, pero llevo tiempo observandolo, meses...

y el indicador CPR haciendo caso solo a las señales de 4 hrs es fiable, muy rentable y facil de usar...


Puntos a considerar

Su fiabilidad rebasa ampliamente el 80% de sus señales en pares lider EURUSD, USDJPY, GBPUSD, AUDUSD, NZDUSD, pares relacionados con CHF funciona casi igual de bien, el resto baja aun sigue siendo aceptable, osea por encima del 60%

Esto se debe a que el resto de los pares, en su mayoria no son indicadores lideres, no son "pares reales", por ejemplo si operas el GBPJPY en realidad el broker te consigue ese par a traves de negociar GBPUSD y USDJPY, por eso es que el spread tambien es el doble. Esto y su menor liquidez los hace mas volatiles por lo que en esos pares se dan mas spikes, las señales de CPR en 4 hrs por ejemplo con GBPJPY no es mala al final, pero puede llevar a violar el nivel de SL

EL nivel de Stop Loss esta bien calculado, pueden basarse en el

El Take Profit si bien esta bien calculado lo he estado dejando correr aun mas por que lo marca muy conservador, cuando lo que realmente estan marcando sus señales son el inicio de todo un swing, ya es cosa de lo que controle cada quien. Recuerden que las Lineas de Tendencia son para salirse de un trade, no para entrar...

Un operador novel puede simplemente basarse en el en los pares arriba mencionados y ganara dinero respetando a rajatabla las instrucciones del indicador

Señales en 1 dia no molan, van retrasadas de las de 4 hrs

Señales menores son herraticas o inservibles como el caso de 1m, logico...

CPR casi siempre marca three inside out, three inside down, es decir haramis ya confirmados, de ahi su fiabilidad...y engulfing (un harami que no espero para confirmarse en la proxima vela) entonces... no por que siempre marque lo mismo piensen que no esta funcionando, pueden hacerle caso siempre que esta señal sea en 4 hrs...



En ningun caso deben romperse estas reglas;

Long: comprar barato y vender caro

Short: vender caro y comprar barato
Adjuntos
CPR 4hrs.png
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: CPR indicador facil y rentable

Notapor Aprendiendotrading » 10 Ago 2013, 20:29

Muchas gracias, voy a estudiarlo muy bien
Aprendiendotrading
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2013, 17:11
Karma: 5

Re: CPR indicador facil y rentable

Notapor BartRoberts » 12 Ago 2013, 23:54

si :)
ademas forma parte del programa pips sin limites!!!

featuring by swing mastaH Inc

xd
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: CPR indicador facil y rentable

Notapor kiko » 16 Ago 2013, 09:59

Cuidadooo cuidado con los indicadores, que no hay ningun ea que por el momento funcione

cuidado
kiko
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2013, 10:11
Karma: 0

Re: CPR indicador facil y rentable

Notapor irsoft » 17 Ago 2013, 20:40

Muchas gracias BartRoberts, parece ser muy bueno, donde lo puedo conseguir
irsoft
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jul 2013, 18:15
Karma: 0

Re: CPR indicador facil y rentable

Notapor BartRoberts » 21 Ago 2013, 00:26

hola irsoft

solo funciona en en IBfx http://www.ibfx.com/

tendrias que sacar una demo para rularlo, el indicador viene incluido en su metatrader, ya luego claro.. puedes meter la operacion en tu broker habitual... echale un vistazo

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: CPR indicador facil y rentable

Notapor verano1972 » 02 Sep 2014, 10:22

Hola:

Me gustaria saber cual es tu opinion de este indicador despues de un año despues de iniciar este post.
¿Lo has probado?
¿Realmente es tan bueno?
¿Que tal sige funcionando este indicador?
¿Puedes darnos unas instrucciones de como se utiliza?

Gracias y un saludo.
verano1972
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2014, 18:49
Karma: 0

Re: CPR indicador facil y rentable

Notapor BartRoberts » 03 Sep 2014, 21:01

hola verano no habia visto tu post perdona, me aviso mexicano que tenia uno xD

mira los patrones de velas son un caso a parte, por que hay mil time frames, muchos horarios de velas y en si mismos a veces funcionan y a veces no, en un dia.. una semana quizas pero es otro tipo de comercio al que la mayoria buscamos.

sin embargo tienen algo de sentido comun, que son los juegos de aperturas y cierres, este cpr que comento los marca con ese criterio y en base a su cierre (el que genero su señal) y al max/min del conjunto hace una proyeccion valida para posibles tp, todo esto en 4 hrs, es decir en swing trade

pero lo importante aqui es ver los patrones a modo de trigger dentro de un contexto, el obligatorio mirar antes de nada si; maximos mas altos minimos mas altos, si maximos semejantes minimos semejantes etc...

mira por ejemplo la foto donde se muestra uno en un contexto bajista por que hay maximos mas bajos minimos mas bajos, o una media de 100 por ej que puse en este grafico... se presenta un patron bajista.. es un buen trigger, mientras que los alcistas que irian en contra se ignorarian

Imagen

el cpr de ibfx lo que tiene es que lo marca muy bien con sl y tp incluidos y validos mejorando por mucho los indicadores cpr libres que hay por ahi y creo util para los que estan comenzando y quieren seguir por ese camino, por ese tipo de tecnicas

y si por ejemplo te marca un tp de 50 pips puedes poner el 80% nada mas y poner tu tp de 40 y algo para subir tus posibilidades

en 4hrs por que de por si estas tecnicas en menos son muy erraticas



saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron