¿Cual es, exactamente la funcion de un broker?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Cual es, exactamente la funcion de un broker?

Notapor greybackaf » 22 May 2009, 22:20

Buenas tardes a todos, (soy de mexico ya qui son las 15:18) Estos ultimos dias, me he estado pasando por el foro, y leyendo muchas cosas, tambien estoy leyendo el babypips, y bueno, trato de aprender. Pero aun tengo muchisimas dudas, y una de ellas es ¿cual es, exactamente la funcion de un broker? he leido acerca de muchos brokers, cual es el mejor, cual no es cambiante, estan afiliados a esto, a lo otro...

De antemano Muchas gracias.

Alvaro Arellano
greybackaf
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2009, 04:46
Karma: 0

Re: ¿Cual es, exactamente la funcion de un broker?

Notapor feznandoo » 23 May 2009, 13:28

Hola greybackaf.
Respecto a tu segunda pregunta: 'cual es el mejor, cual no es cambiante, estan afiliados a esto, a lo otro... ', voy a citar a FXWizart en el post 'Dudas sobre Forex' (dudas-sobre-forex-t1162.html)

Digamos que la NFA, organismo regulador en EEUU de los brokers de futuros y de divisas, mantiene una estricta regulación sobre sus afiliados. Por ello, siempre que algo empieza en este mercado, se recomienda abrir cuenta con ellos ya que, si pasara algo desagradable, tenemos un sitio donde poder reclamar.

Actualmente los brokers que cumplen toda la normativa de la NFA son los siguientes (a la derecha se indica la capitalización que tienen, todos por encima de 20 millones de dólares):

Forex Club $22,409,000
PFG $26,005,000
CMS Forex $29,255,000
Interbank FX $39,945,000
FX Solutions $43,785,000
GFT Forex $76,055,000
FXCM $98,456,000
Gain Capital $107,390,000
Oanda $169,501,000

Puedes encontrar esta info regularmente actualizada en este thread de FXstreet.com:

http://www.fxstreet.com/forum/showthread.php?t=1005

A esta lista podemos añadir otros brokers que ofrecen futuros y además Forex tales como SaxoBank, Interactive Brokers, MF Global, etc.

Asimismo puedes encontrar información sobre un broker en particular en el sistema BASIC de la NFA:

http://www.nfa.futures.org/basicnet/


La pregunga de 'Cual no es cambiente' no la comprendo. No se si te refieres a que broker tiene o no tiene los spreads fijos.

Respecto a tu primera pregunta. Los broker sirven para 'prestarte' la cantidad necesaria para que tus pequeñas inversiones puedan operar significativamente. Por ejemplo, en un Apalancamiento de 100:1 significa que por cada Dolar (o otra unidad de moneda), el broker te presta 100. De este modo, las pequeñas variaciones que se producen a lo largo del día entre los diferentes pares repercuten en tus ganancias o pérdidas de forma representativa. Este concepto es el apalancamiento y en el curso de Baby pips viene muy bien explicado.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿Cual es, exactamente la funcion de un broker?

Notapor FXWizard » 24 May 2009, 21:13

greybackaf escribió:Buenas tardes a todos, (soy de mexico ya qui son las 15:18) Estos ultimos dias, me he estado pasando por el foro, y leyendo muchas cosas, tambien estoy leyendo el babypips, y bueno, trato de aprender. Pero aun tengo muchisimas dudas, y una de ellas es ¿cual es, exactamente la funcion de un broker? he leido acerca de muchos brokers, cual es el mejor, cual no es cambiante, estan afiliados a esto, a lo otro...

De antemano Muchas gracias.

Alvaro Arellano


Hola Alvaro, bienvenido al Foro. Lo primero agradecer a Feznandoo que me haya ahorrado trabajo con la respuesta sobre los brokers ;) , en efecto la idea básica es buscar aquellos que estén regulados por algún organismo de confianza como es la NFA y que además tenga bastante capitalización. Si deseas abrir cuenta con alguno de los de la lista, primero descarga sus demos y pruébalas hasta que esté cómodo con alguna de ellas y la domines perfectamente.

Respecto a la función de los brokers, su principal misión es actuar como intermediario entre un comprador y un vendedor, poniendo en contacto a los agentes que participan en el mercado cobrando a cambio de este servicio la horquilla (spread) entre el precio de demanda y oferta y, en algunos casos, también en una comisión (caso de las ECNs). Adicionalmente los brokers pueden ofrecer otros servicios como gráficos, noticias, análisis, etc., pero su cometido es básicamente darte acceso al mercado.

Dentro del mercado Forex se dan algunas características peculiares ya que, dependiendo del broker que escojas, su modelo de negociación será de un tipo u otro. Sobre esto tienes más información aquí:

http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... forex.html

Espero que te sea de utilidad.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Cual es, exactamente la funcion de un broker?

Notapor greybackaf » 24 May 2009, 22:16

Muchas gracias. Poco a poco se despejan mis dudas, y crece mi deseo por entrar de lleno a este mundo del Forex.

Este foro Rockea muchachos! jajajaja XD.

bueno seguire por aca pregunte y pregutne.. Gracias.
greybackaf
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2009, 04:46
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron