Dudas sobre Forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Dudas sobre Forex

Notapor liveingijon » 05 May 2009, 12:44

Hola , buenos días.

En primer lugar indicar que si en algun momento mi mensaje no sigue un esquema correcto y acorde con las reglas, ruego me disculpen y me lo indiquen para que lo edite.

Les expongo mi caso:

Actualmente utilizo varios métodos para ganar dinero en internet, el 90% de estos beneficios que consigo los estoy
invirtiendo en Neobux que es una PTC (paid to click o pago por click)
muy fiable y con un sistema inovador. En esta PTC estoy
consiguiendo muy buenos resultados ya que entre otras cosas
tiene muchas herramientas, como graficos,etc.

Desde hace mucho me ha llamado la atención el mundo de la bolsa
de invertir, y teniendo en cuenta que soy joven (tengo 20 años)
la verdad es que hasta ahora que trabajo no he tenido posibilidad de
plantearme invertir.

El Ingles se me da bastante mal la verdad je je, así que el otro
día leí sobre etoro, que es una plataforma bastante simple y en Español
, que es lo mas importante je je. Ayer me baje el programa para probar
y en 4 horas saque un 200% de lo que me daban de dinero virtual.

Me gustaría me dieran su opinión, y si además me pueden indicar que guias o hilos mirar
del foro los leere gustosamente. Muchas Gracias por todo.
liveingijon
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009, 12:21
Karma: 0

Re: Dudas sobre Forex

Notapor lasidablesa » 06 May 2009, 02:26

Bienvenido, yo que tu empezaba a empaparme el foro entero en general, cosa que estoy haciendo yo mismo para empezar a tner una cierta idea de forex. Bueno, un saludo y suerte.
PD: de etoro no he escuchado buenos comentarios en algunos sitios, mas por experiencia personal no puedo hablarte ni bien ni mal de ese broker.
lasidablesa
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Abr 2009, 17:06
Karma: 0

Re: Dudas sobre Forex

Notapor feznandoo » 06 May 2009, 13:56

Bienvenido liveingijon.
En primer lugar te aconsejaría que te descargues unos cuantos cursos, que los 'estudies' y sobre todo, que los entiendas.
Un par de cursos bastante buenos para principiantes, en mi modesta opinión, son los de Babypips y FXCM. Los puedes encontrar en español en: http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/
Tienes que registrarte antes. Voy a ver si te localizo los link más concretamente.
BABYPIPS: http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/files/Curso%20BabyPips.com%20-%20Escuela%20de%20Pipsology/
FXCM: http://es.groups.yahoo.com/group/TRADER ... s%20FOREX/
Personalmente empezaría por el de BABYPIPS. Es muy simpático además.
También puedes ir a la página de ACM y descargarte los archivos pdf. Leer varios cursos a mi me facilitó la comprensión de este mundo.
Y por supuesto, leete los mensajes de este foro, como te aconsejó lasidablesa, en este lugar hay personas muy preparadas.
Espero haberte servido de ayuda.

pd: Ten cuidado con las primeras impresiones. Mi paso por una DEMO me hizo pensar que estaba preparado antes de tiempo. Este en un mundo MUY GRANDE con muchas cosas q tener en cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Dudas sobre Forex

Notapor FXWizard » 06 May 2009, 18:39

Coincido con feznandoo, a las demos siempre hay que quitarles un porcentaje de la rentabilidad porque en la práctica con dinero real las cosas no funcionan de la misma manera. Respecto a eToro no he tenido experiencia con ellos pero no están en la lista de brokers regulados por la NFA. En todo caso, bienvenido al Foro ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Dudas sobre Forex

Notapor feznandoo » 06 May 2009, 19:09

Una cosa más respecto a las DEMOS y las REALES
Tal vez no sea tu caso (si es así, felicidades por ser de hielo), pero no te imaginas la gran diferencia que existe entre operar con dinero real y sin él. Sin el yo abría y cerraba lotes de 100k uno detrás de otro, pero en real, era abrir y temblar segundo a segundo.
Ten calma. No te precipites. Tienes mucho que aprender antes de empezar y por suerte, existe mucha información y buenos lugares com este para iniciar el aprendizaje.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Dudas sobre Forex

Notapor liveingijon » 07 May 2009, 02:11

Hola a todos.

lasidablesa: Muchas gracias, eso haré, me leeré todo el foro, pero primero mirare los links que me han indicado para poder comprender este mundo e ir familiarizándome con todo.

feznandoo: Muchas gracias, les echare un vistazo. Te agradezco que me hayas indicado el link en Español =)
Respecto a lo que comentas, y por suerte, el uso del demo no ha suscitado en mi una sobreconfianza hacía esta forma de ganar dinero (o perderlo jeje). Antes de iniciarme leeré todo lo que pueda, no es una oferta que se acabe en 15 días xD, así que tiempo a aprender hay. En todo caso en este demo todo parecía muy fácil (demasiado diría yo), pero atribuyo mis beneficios a que lo tome en parte como un juego, que no era mi dinero, y al azar y a un poco de sentido común. Es obvio que con eso no iría a ningún lado con dinero real. Nuevamente gracias por los links facilitados :)

FXWizard Vaya me ha sorprendido eso que me comentas, no tengo muy claro lo que es la NFA, pero imagino que no sera algo muy positivo no estar incluido en ella. Hay alguno mas en Español?

Si no es así, y regulado por la NFA, que programa me recomiendas? Guías, manuales de uso de dicho programa, etc.

Respecto al programa este, la verdad es que tiene muchísima publicidad pero su foro es pobre y no he visto ni un solo comprobante de pago...

Muchas Gracias a todos. :mrgreen:
liveingijon
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009, 12:21
Karma: 0

Re: Dudas sobre Forex

Notapor FXWizard » 07 May 2009, 10:30

Digamos que la NFA, organismo regulador en EEUU de los brokers de futuros y de divisas, mantiene una estricta regulación sobre sus afiliados. Por ello, siempre que algo empieza en este mercado, se recomienda abrir cuenta con ellos ya que, si pasara algo desagradable, tenemos un sitio donde poder reclamar.

Actualmente los brokers que cumplen toda la normativa de la NFA son los siguientes (a la derecha se indica la capitalización que tienen, todos por encima de 20 millones de dólares):

Forex Club $22,409,000
PFG $26,005,000
CMS Forex $29,255,000
Interbank FX $39,945,000
FX Solutions $43,785,000
GFT Forex $76,055,000
FXCM $98,456,000
Gain Capital $107,390,000
Oanda $169,501,000

Puedes encontrar esta info regularmente actualizada en este thread de FXstreet.com:

http://www.fxstreet.com/forum/showthread.php?t=1005

A esta lista podemos añadir otros brokers que ofrecen futuros y además Forex tales como SaxoBank, Interactive Brokers, MF Global, etc.

Asimismo puedes encontrar información sobre un broker en particular en el sistema BASIC de la NFA:

http://www.nfa.futures.org/basicnet/

Si pones eToro en Firm Name te saldrá esto:

http://www.nfa.futures.org/basicnet/Det ... 82918&rn=N

Como puedes ver son miembros, aunque ahi no se indica que no cumplen con la última normativa de la NFA que les exige tener 20 millones de dólares de capitalización. Observa así mismo que su sede está en Israel. En fin, personalmente creo que si puedes elegir otro, mejor...

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Dudas sobre Forex

Notapor liveingijon » 07 May 2009, 12:18

La lógica dice que a mas capital mas seguridad no?

Y de todos los de esa lista, aunque miraré lo que pone, cual dirías que es tu TOP 3?

Así lo miro y me quedo con el que me resulte mas interesante en cuanto a herramientas y demás.

Muchísimas gracias por todo.

Angel
liveingijon
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009, 12:21
Karma: 0

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado