CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel clasificas?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel clasificas?

Notapor enrique53k » 05 Sep 2008, 06:38

Hola Ruslander , si lees con calma mi escrito veras q en ningun momento he dicho q sea malo el testear los diferentes EAs , pero lo q si estoy llamando la atencion es a aquellos q ya han abierto cuentas reales basados en los mismos y a otros q es posible q lo hagan en estos dias pues me lo han dejado saber , es una cosa totalmente adsurda q den ese paso .Creo q deben seguir testeando los mismos pero si no se superan mi hermano ,seran carnada para el enemigo y lo mucho o lo poco q pongan en el mercado lo van a perder, tan simple como eso y despues se emergeran en una deprecion y terminaran como muchos , retirandose de Forex creyendo q todo no era mas q una trampa y la unica respuesta verdadera es q ellos mismos no le dedicaron el tiempo necesario a educarse .Tu eres un trader con suficiente experiencia para determinar si de acuerdo al mov de determinado par debes dejar puesto el EAs o quitarlo y seguir manualmente cierta operacion pero puedes estar seguro q la mayoria de los traders nuevos no podran reaccionar igual y al final vamos a lo mismo si no se superan y se educan pereceran en la lucha.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel clasificas?

Notapor rafaeldelpino » 24 Sep 2008, 05:07

enrique53k escribió:Los diferentes parametros q les escribo a continuacion y q los tome de la red , creo q son de muy buena ayuda para todos los trades pues los ubica a cada uno de acuerdo a sus caracteristicas y los puede ayudar a tratar de correjir los errores cometidos en las diferentes operaciones. : Ubique su perfil de Trader, dentro de estos modelos y corrija errores en el trading

Acorde a su Experiencia:

Trader Novato: Lleva intermitentemente entre 3 meses y 6 meses en el mercado, cree en altos rendimientos positivos con pocas operaciones, no liquida rápidamente sus posiciones perdedoras, opera emotivamente y con el corazón. Carece de un plan o no lo sigue periódicamente. Trabaja solo con dinero propio y se siente inmune al fracaso. Se apalanca en forma desproporcionada a su capital. Ha leído menos de dos libros y ha hecho algún curso on line sin comprobar resultados en forma adecuada. Ha perdido entre el 25 y el 50% del capital en menos de tres meses.

Trader Intermedio: Lleva mas de 6 meses y ha tomado conciencia de sus conocimientos y sobre todo ha sentido el peso de lo emocional en su actividad. Comienza a anticipar movimientos mediante estudios de tipo fundamental o de Análisis Técnico. Carece de Programa de puntos de ingreso. Sabe COMO pero NO SABE CUANDO. Aun es dominado por sus emociones. Tiene estrategia pero no la sigue metódicamente. Es muy permeable a las opiniones de los Gurúes de turno. Tiene poca confianza sobre su análisis y pasa demasiado tiempo frente al ordenador sin producir modelos eficientes de trabajo.

Trader Avanzado: Lleva más de 6 meses pero menos de 1 año en el mercado. A diferencia del perfil del Trader Intermedio ha conseguido especializarse mediante un trabajo más organizado y ha recibido ayuda de profesionales, aun carece de un plan eficiente del Negocio pero ha pulido su Método de trabajo y su estrategia. Sabe limitar sus pérdidas aunque aun ocasionalmente sucumbe a sus emociones dejando correr operaciones negativas. Ha comenzado a trabajar con cuentas propias y de inversores, es más responsable y tiene mayor confianza en sus operaciones. Ha comenzado a sostener sus ganancias en forma mensual. Ha comenzado a vivir de esta actividad. Manejo adecuado del apalancamiento. Toma riesgos con ratio 2/1 - 3/1 (El primer número es objetivo de ganancia, el segundo de pérdida soportable en cantidad de puntos.)

Trader Profesional: Lleva más de 1 año con un promedio mínimo de 3 a 3,5% de ganancia en los últimos 3 meses en las cuentas que administra. Obtiene material para su especialización profesional. Tiene un Plan del Negocio a Mediano y Largo plazo. Ha organizado su Método, Estrategia y Táctica. Opera sin emociones ya que ejecuta su plan automáticamente liquida generalmente sus posiciones mediante Entry Orders . Conoce la esperanza matemática de su propio Sistema de Trading y aplica la Ley de Grandes Números. Mantiene un área comercial en su negocio. Esta alcanzando un estatus de vida mejor mediante la administración de su cartera en Forex. Manejo adecuado del apalancamiento. Toma riesgos con ratio 2/1 - 3/1 (El primer número es objetivo de profit el segundo perdida soportable en cantidad de puntos.

Dandole una ojeada a este articulo me vienen a la mente mis primeras operaciones hace cuestion de un año y medio cuando comenze en forex y a decir verdad mis primeras operaciones fueron bastante prometedoras solo que las realizaba en una cuenta real con mi propio dinero (no usaba la demo)y al cabo de muy poco tiempo lo perdi casi todo y fue a partir de ese momento que trate por todos los medios de superarme antes de volver a operar en una cuenta real, en aquel entonces pensaba que las operaciones que habia ganado habian sido por mi eficacia pero tiempo despues me di cuenta que solo fue suerte.Hoy dia que llevo mas de un año en este mundillo de forex creo que calificaria en el ultimo perdaño del escrito basico de esta seccion ( Trader Profesional) pero tengo que ser sincero y solo calificaria en ese nivel ,debido al tiempo que llevo en forex pero todavia me falta mucho para considerarme un profesional sobre todo porque sigo cometiendo errores como el seguir dejando en ciertas ocaciones abiertas operaciones que se tornan en mi contra y conservo la esperanza de que volveran al rumbo que yo deseaba, y en otras oportunidades reconosco que sigo actuando y ejecutando operaciones basadas basicamente en mis emociones.Creo que eso nos sucede a muchos ya que al fin y al cabo somos seres humanos y nos regimos basicamente por nuestras emociones.A los nuevos operadores de Forex les recomiendo que traten de superar desde sus comienzos estas debilidades para que les sea mas facil el camino para poder escalar un perdaño tras otro y asi ser mejores operadores.Saludos Rafa
rafaeldelpino
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jul 2008, 05:25
Karma: 0

Re: CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel clasificas?

Notapor isaiasmedrano » 25 Sep 2008, 18:24

Hola a todos, :D soy novato en este mundillo del forex, y no soy novato por el escrito es porque de verdad esta aprendiendo, ;) y debo decir que agradesco por este tipo de tester que se ha publicado con toda la mejor intencion. :mrgreen: ¿Si las personas deben ser encasilladas o no? no lo se, :? lo que se es que he entendido, gracias a este escrito, que estaba bien errado en mi manera de ver este mercado. :oops: Es pero llegar a ser un profesional, un experto. :mrgreen: Ojala nos continuaran hablando a todos de una manera tan clara para evitar perder tanto dinero. :idea: Gracias por tu ayuda y espero en un futuro poder intercambiar ideas y estrategias de este mercado. :ugeek:
Gracias :D
isaiasmedrano
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2008, 16:34
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados