CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel clasificas?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel clasificas?

Notapor enrique53k » 11 Ago 2008, 03:39

Los diferentes parametros q les escribo a continuacion y q los tome de la red , creo q son de muy buena ayuda para todos los trades pues los ubica a cada uno de acuerdo a sus caracteristicas y los puede ayudar a tratar de correjir los errores cometidos en las diferentes operaciones. : Ubique su perfil de Trader, dentro de estos modelos y corrija errores en el trading

Acorde a su Experiencia:

Trader Novato: Lleva intermitentemente entre 3 meses y 6 meses en el mercado, cree en altos rendimientos positivos con pocas operaciones, no liquida rápidamente sus posiciones perdedoras, opera emotivamente y con el corazón. Carece de un plan o no lo sigue periódicamente. Trabaja solo con dinero propio y se siente inmune al fracaso. Se apalanca en forma desproporcionada a su capital. Ha leído menos de dos libros y ha hecho algún curso on line sin comprobar resultados en forma adecuada. Ha perdido entre el 25 y el 50% del capital en menos de tres meses.

Trader Intermedio: Lleva mas de 6 meses y ha tomado conciencia de sus conocimientos y sobre todo ha sentido el peso de lo emocional en su actividad. Comienza a anticipar movimientos mediante estudios de tipo fundamental o de Análisis Técnico. Carece de Programa de puntos de ingreso. Sabe COMO pero NO SABE CUANDO. Aun es dominado por sus emociones. Tiene estrategia pero no la sigue metódicamente. Es muy permeable a las opiniones de los Gurúes de turno. Tiene poca confianza sobre su análisis y pasa demasiado tiempo frente al ordenador sin producir modelos eficientes de trabajo.

Trader Avanzado: Lleva más de 6 meses pero menos de 1 año en el mercado. A diferencia del perfil del Trader Intermedio ha conseguido especializarse mediante un trabajo más organizado y ha recibido ayuda de profesionales, aun carece de un plan eficiente del Negocio pero ha pulido su Método de trabajo y su estrategia. Sabe limitar sus pérdidas aunque aun ocasionalmente sucumbe a sus emociones dejando correr operaciones negativas. Ha comenzado a trabajar con cuentas propias y de inversores, es más responsable y tiene mayor confianza en sus operaciones. Ha comenzado a sostener sus ganancias en forma mensual. Ha comenzado a vivir de esta actividad. Manejo adecuado del apalancamiento. Toma riesgos con ratio 2/1 - 3/1 (El primer número es objetivo de ganancia, el segundo de pérdida soportable en cantidad de puntos.)

Trader Profesional: Lleva más de 1 año con un promedio mínimo de 3 a 3,5% de ganancia en los últimos 3 meses en las cuentas que administra. Obtiene material para su especialización profesional. Tiene un Plan del Negocio a Mediano y Largo plazo. Ha organizado su Método, Estrategia y Táctica. Opera sin emociones ya que ejecuta su plan automáticamente liquida generalmente sus posiciones mediante Entry Orders . Conoce la esperanza matemática de su propio Sistema de Trading y aplica la Ley de Grandes Números. Mantiene un área comercial en su negocio. Esta alcanzando un estatus de vida mejor mediante la administración de su cartera en Forex. Manejo adecuado del apalancamiento. Toma riesgos con ratio 2/1 - 3/1 (El primer número es objetivo de profit el segundo perdida soportable en cantidad de puntos.
Última edición por enrique53k el 11 Ago 2008, 17:56, editado 3 veces en total
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ?

Notapor hikarisoros » 11 Ago 2008, 07:48

soy novato me gustaria me horienten en cuanto a los horarios por ejm. gtm significado y ejemplo
soy peruano ahora me encuentro radicando en japon trabaje como cambista en peru y extrano mi trabajo ya que en japon el trabajo es en fabricas
hikarisoros
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2008, 14:08
Karma: 0

Re: CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel calificas?

Notapor RUSLANDER » 11 Ago 2008, 10:39

Hola Enrique, interesante el texto, pero creo que lo escribió algún "manejador de cuentas" queriendo mostrar a los "traders novatos" como seres poco capacitados y a los "administradores de cuentas" como si fueran lo máximo en trading profesional.... El hecho es que creo que un verdadero trader profesional se dedica a ganar dinero en los mercados de divisas, ese es su negocio, así que no tiene porque complicarse la vida moviendo dinero ajeno pues puede obtener mas que suficiente ganancia para si mismo en el FOREX.....

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel calificas?

Notapor nandom5 » 11 Ago 2008, 10:47

Buenas tardes.

Enrique,donde me encasillarias tú.............??? :D :D :D :D :D

Conmigo aciertan de pleno.No se han dejado una,juasjuasjuassssss...... :lol:


Coincido con el comentario de Rus.


S2!!!
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel calificas?

Notapor enrique53k » 11 Ago 2008, 16:29

RUSLANDER escribió:Hola Enrique, interesante el texto, pero creo que lo escribió algún "manejador de cuentas" queriendo mostrar a los "traders novatos" como seres poco capacitados y a los "administradores de cuentas" como si fueran lo máximo en trading profesional.... El hecho es que creo que un verdadero trader profesional se dedica a ganar dinero en los mercados de divisas, ese es su negocio, así que no tiene porque complicarse la vida moviendo dinero ajeno pues puede obtener mas que suficiente ganancia para si mismo en el FOREX.....

Saludos :geek:

Hola Ruslander como estas; bueno creo q en esta ocacion no comparto contigo tu opinion pues creo q el analisis q se hace en el escrito anterior esta muy bien fundamentado por supuesto es en sentido general pues siempre hay sus casos todo lo contrario , ahora bien yo no creo q se este poniendo a los novatos como seres pocos capacitados simplemente la mayoria de los traders cuando llegamos aqui a forex llegamos con una serie de ideas y modos de operar q solo el tiempo nos demuestra q estabamos equivocados y q tienes q superarte dia tras dia , q este no es un negocio de unas semanas y q si uno piensa q por saberse varios indicadores o por tan solo tomar un curso en la red ya nos las sabemos todas estamos totalmente equivocados aqui se necesita tiempo esa es la realidad y solo con el tiempo es q puedes superar tus errores y sobre todo el mas perjucicial q es el actuar bajo las emocines .Creo q si uno profundiza un poco mas en el concepto o nivel de cada trader y se logra identificar con cualquiera de ellos es algo bueno pues lo q tiene es q tratar de salir de ese nivel y superar los errores q ha estado cometiendo y solo asi podra salir con triunfos en este negocio de forex; esta es mi opinion y por supuesto cada cual puede tener la suya pero realmente no creo q el escrito tenga un doble sentido malisioso y como siempre digo : en Forex " SI SE PUEDE" pero hay q educarse dia tras dia y tener disciplina.Saludos
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel calificas?

Notapor enrique53k » 11 Ago 2008, 16:59

nandom5 escribió:Buenas tardes.

Enrique,donde me encasillarias tú.............??? :D :D :D :D :D

Conmigo aciertan de pleno.No se han dejado una,juasjuasjuassssss...... :lol:


Coincido con el comentario de Rus.


S2!!!

Hola querido amigo nandom5 , en el nivel q tu encasillas no creo q debo ser yo el q te lo diga sino q tu mismo como trader debes analizarte autocriticamente y ver en cual de ellos es q encajas , pero te repito de forma autocritica pues solo asi te daras cuenta q debes correjir tus errores para poder salir adelante, los errores q has estado cometiendo no solo los has cometido tu, sino q una gran mayoria de los trades los han cometido y yo me incluyo en esa lista y es por eso q te hablo con base; aqui a forex todos los dias llegan mas y mas personas q quieren entrar a este mundo pero solo duran unos pocos meses pues la mayoria llega pensando en $$ facil y eso esta muy lejos de la verdad , de q el $$ esta por monton en el mercado es verdad pero hay q aprender a salir a buscarlo , tienes q educarte , tener disciplina y constancia solo depende de ti y solo de ti el q puedas llegar al final del camino.De q tu puedes tu puedes hombre , pero solo tienes q darle tiempo al tiempo y tratar de superarte lo mas q puedas .Saludos
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel clasificas?

Notapor enrique53k » 05 Sep 2008, 05:10

enrique53k escribió:Los diferentes parametros q les escribo a continuacion y q los tome de la red , creo q son de muy buena ayuda para todos los trades pues los ubica a cada uno de acuerdo a sus caracteristicas y los puede ayudar a tratar de correjir los errores cometidos en las diferentes operaciones. : Ubique su perfil de Trader, dentro de estos modelos y corrija errores en el trading

Acorde a su Experiencia:

Trader Novato: Lleva intermitentemente entre 3 meses y 6 meses en el mercado, cree en altos rendimientos positivos con pocas operaciones, no liquida rápidamente sus posiciones perdedoras, opera emotivamente y con el corazón. Carece de un plan o no lo sigue periódicamente. Trabaja solo con dinero propio y se siente inmune al fracaso. Se apalanca en forma desproporcionada a su capital. Ha leído menos de dos libros y ha hecho algún curso on line sin comprobar resultados en forma adecuada. Ha perdido entre el 25 y el 50% del capital en menos de tres meses.

Trader Intermedio: Lleva mas de 6 meses y ha tomado conciencia de sus conocimientos y sobre todo ha sentido el peso de lo emocional en su actividad. Comienza a anticipar movimientos mediante estudios de tipo fundamental o de Análisis Técnico. Carece de Programa de puntos de ingreso. Sabe COMO pero NO SABE CUANDO. Aun es dominado por sus emociones. Tiene estrategia pero no la sigue metódicamente. Es muy permeable a las opiniones de los Gurúes de turno. Tiene poca confianza sobre su análisis y pasa demasiado tiempo frente al ordenador sin producir modelos eficientes de trabajo.

Trader Avanzado: Lleva más de 6 meses pero menos de 1 año en el mercado. A diferencia del perfil del Trader Intermedio ha conseguido especializarse mediante un trabajo más organizado y ha recibido ayuda de profesionales, aun carece de un plan eficiente del Negocio pero ha pulido su Método de trabajo y su estrategia. Sabe limitar sus pérdidas aunque aun ocasionalmente sucumbe a sus emociones dejando correr operaciones negativas. Ha comenzado a trabajar con cuentas propias y de inversores, es más responsable y tiene mayor confianza en sus operaciones. Ha comenzado a sostener sus ganancias en forma mensual. Ha comenzado a vivir de esta actividad. Manejo adecuado del apalancamiento. Toma riesgos con ratio 2/1 - 3/1 (El primer número es objetivo de ganancia, el segundo de pérdida soportable en cantidad de puntos.)

Trader Profesional: Lleva más de 1 año con un promedio mínimo de 3 a 3,5% de ganancia en los últimos 3 meses en las cuentas que administra. Obtiene material para su especialización profesional. Tiene un Plan del Negocio a Mediano y Largo plazo. Ha organizado su Método, Estrategia y Táctica. Opera sin emociones ya que ejecuta su plan automáticamente liquida generalmente sus posiciones mediante Entry Orders . Conoce la esperanza matemática de su propio Sistema de Trading y aplica la Ley de Grandes Números. Mantiene un área comercial en su negocio. Esta alcanzando un estatus de vida mejor mediante la administración de su cartera en Forex. Manejo adecuado del apalancamiento. Toma riesgos con ratio 2/1 - 3/1 (El primer número es objetivo de profit el segundo perdida soportable en cantidad de puntos.

Ultimamente hubo cierta revolucion o mejor dicho se puso como de moda aqui en el foro el tratar de operar basandose atravez de diferentes EAs y no es q no este de acuerdo con la utilizacion de ellos (debo aclarar q en cuentas demos solo por el momento), pues son parte del futuro y el q no se incorpore a las innovaciones claro esta q se queda atras , ahora bien del dicho al trecho hay un gran espacio y es q por lo q veo no solo en este foro sino en otros tambien la mayoria de los interesados son traders novatos q creen q han conseguido la corona divina y digo esto pues se de algunos q ya han hasta abierto cuentas reales basandose en estos mecanismos y se de otros q no lo han hecho pero ya lo han pensado hacer ; estos mismos traders ( he conversado con algunos de ellos sobre este tema) cuando uno les pregunta o les dice algo referente a dichos EAs su respuesta es q los estan analizando pero acto seguido uno les pregunta algo referido a como usar :Fibonacci, ondas, Velas Japonesas,lineas de tendencias , gestion monetaria, etc etc ,etc y no saben nada de nada y yo me pregunto q es lo q estan supuestamente analizando en los EAs , como pretenden saber cuando deben usar o cuando no, los EAs en diferentes situaciones en q se encuentre el mercado; hay un dicharacho q dice :....un nene no puede tratar de caminar sin antes haber gateado".Desde mi punto de vista creo q es positivo q observen las diferentes operaciones q realizan dia tras dia los EAs pero definitivamente tienen q educarse seriamente pues una cosa es en demo y otra muy diferente es en real ; creo q una vez q ya sepan y apliquen diferentes parametros estudiados con anterioridad en el mercado entonces seria hora de incorporar los EAs como una nueva opcion y no de atras para adelante.Esto es una critica construtciva y un llamado para aquellos q por tan solo testear un par de semanas un EAs ya estan dispuestos a abrir una cuenta real creyendo q saldran triunfadores .Hay q superarse y estudiar lo mas q este a tu alcanse pues de lo contrario podras llevar 6 meses , 1 years, 2 years y siempre pero siempre seras un eterno principiante y por supuesto nunca sandran de la primera categoria (Novato) expuesta en el post anterior.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: CUAL ES TU PERFIL COMO TRADER ? En cual nivel clasificas?

Notapor RUSLANDER » 05 Sep 2008, 05:21

Empezar probando un EA no es una mala forma de involucrase en el Forex pues la gran mayoria ve con curiosidad este nuevo mundo y sus oportunidades y luego comprenden que deben conocer mas a fondo las estrategias, indicadores, etc. No hay porque parametrar a la gente, no todos tiene que seguir el mismo camino. Siempre hay que tener en cuenta que el objetivo es uno solo : GANAR.

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados