Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor frafa » 20 Jun 2016, 17:00

LuisG escribió:entiendo lo que dices, pero sigo con mis dudas, ya que sin ellas no me es posible dar dimensión real a tu BT.

1) vi que la expectancy es 1.6 dólares, se necesita saber cuantos pips significan, ya que a simple vista solo se gana 1.6 pips por operacion, lo cual hace que en real el rendimiento pueda ser mucho menor y la copia de señales podría no ser rentable.

2) para leer correctamente el BT, necesito saber el capital inicial y el tamaño de lote fijo, el monto que cada uno invierta es otra decision, pero el capital inicial del bt da una mejor idea para comprender el BT.

3) si el cagr es 5.07% sin duda es un buen rendimiento respecto al banco, pero si es a lote fijo creo que difícilmente seria un buen indicador anual compuesto. Tener "el monthly performance" en % da una idea mas clara del rendimiento.

Gracias por tus respuestas


La media ganada por operación no es la “Expectancy” según este estudio la media por operación es de 5$ (Average trade), para ser exactos por cada operación ganadora de media se obtienen: 4.93 y por cada perdedora se pierde de media: -5.13

La “Expectancy” correspondería a la esperanza matemática la cual sale de la fórmula:

Esperanza matemática= (% operaciones ganadoras * media $ por operación ganadora) – (% Operaciones perdedoras * media $ por operación perdedora)

Si tomamos los datos del estudio: (66,86% * 4.93$)-(33.13%*5.13)= 1,596 = 1,6

Este portfolio consta de múltiples estrategias en las que el lote no es variable por la propia estrategia y puede cambiar para cada set y para cada par, y también puede variar para cada situación por la que pasa cada uno de ellos, aunque no está aplicado un money management que aumente el lote en base a los beneficios, digamos que el lote varía pero que no forma parte ni de un fix ratio ni de una gestión monetaria incremental, forma parte de una formula propia estadística, con lo que transformar el estudio a lote fijo rompería la estrategia en sí.

Convertir el “Monthly performance” a porcentaje es tan simple como dividirlo por el capital inicial de la prueba (el que uno desee como inversor), de media de los 12 años se ve en el estudio que está en 6.996,54 (Montly average profit) para el capital inicial que uno desee. Pero hay que tener en cuenta el riesgo, para ello una buena forma de medirlo es a través del ratio de sharpe simplificado y de la volatilidad, además del estudio de DD y flotantes negativos.

Este porfolio significa un mínimo, con lo que no es para cuentas de poco capital (no menos de 50.000, aunque el perfil inversor determina la cantidad inicial), es decir, el riesgo indicado no es reducible manipulando el lote. Es un sistema pensado para inversores que quieran rentabilidades muy buenas a largo plazo, crear una PAMM, gestores de carteras, hedge founds, etc.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor Urano » 20 Jun 2016, 23:00

Solo pedi indicar la expectancy en pips y en capital inicial con el que se hizo el BT.
Lo dejo ahí.

De cualquier manera gracias y suerte...
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor frafa » 21 Jun 2016, 12:31

XaviT escribió:Buenos dias Rafa.

Te queria preguntar sobre tu portafolio de sistemas.
No sobre en que se basan tecnicamente ya que eso es mas bien privado pero si la idea de escoger varios sistemas.

Entiendo que para una operativa cosistente a lo largo del tiempo es imprescindible no basarse solo en un sistema, de ahi la elección de varios.
De cuantos sistemas lo habeis montado?
Son todos del mismo estilo? es decir tendenciales? alguno para rangos?
Supongo que la idea de tener diferentes sistemas es que se balanceen y asi contrarestar los Drawndrowns, y para ello deben ser sistemas contrapuestos o diferentes.
O mas bien se trabaja los timeframes? algun sistema de largo plazo con otros de medio plaza o corto?

Un saludo.


Hola XaviT;

Para una operativa consistente influyen muchos factores uno de ellos es el que planteas “sistemas que no solapen entre sí” y que sean consistente en el paso de los años.

No nos interesa ningún sistema para el corto y medio plazo en este porfolio. Además estos deben tener una operativa distinta entre ellos.

En nuestro caso hemos seleccionado tres sistemas distintos sin perder la rentabilidad de estos en el largo plazo, un mínimo de 12 años, con lo que conseguimos estabilidad en todos los periodos, corto, medio y largo plazo.

Saludos.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor Duracell » 13 Ago 2016, 00:14

Retomando el hilo, una pregunta ya que dices que no son operaciones de largo plazo, con lo cual entiendo que serán de pocos pips, cuantos pips se pretende ganar por operación? (Aproximadamente, ya que imagino que dependerá de la estrategia)

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor Urano » 17 Ago 2016, 12:08

Duracell escribió:Retomando el hilo, una pregunta ya que dices que no son operaciones de largo plazo, con lo cual entiendo que serán de pocos pips, cuantos pips se pretende ganar por operación? (Aproximadamente, ya que imagino que dependerá de la estrategia)

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Preguntaba yo, el expectancy en pips y el capital con que se hizo el BT.
Tanta vuelta le dio, era solo responder:
expectancy = xxx pips,
capital inicial= yyy dólares

no me gusta discutir en vano.....Bueno ya fue. Gracias de igual manera.

Subo mis resultados de EA Analizer para el Oro, que observaciones me pueden hacer. Gracias.
Capital Inicial = 1000 dol
Riesgo por trade <1%
lote fijo 0.01
no grid, no hedge, no martingala, no average
1 trade a la vez por cada estrategia.
5 estrategias, máxima correlacion en 2 de ellas 0.25.
Adjuntos
GOLD Tabla %.png
Tabla desde 2006 en %
GOLD US$.png
Resumen en US$
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor FXWizard » 24 Ago 2016, 16:51

Hola LuisG, ¿puedes mirar las simulaciones de Monte Carlo a ver qué te sale? Si las cifras que muestras son in-sample no son muy contundentes.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor Urano » 25 Ago 2016, 06:07

FXWizard escribió:Hola LuisG, ¿puedes mirar las simulaciones de Monte Carlo a ver qué te sale? Si las cifras que muestras son in-sample no son muy contundentes.

Saludos,
FXWizard


Tengo la versión demo que solo permite correr el Montecarlo para las 100 primeros trades.
Adjunto imagen y el archivo .sqa por si alguien pudiera tener el de pago y pueda analizarlo mejor.

saludos y gracias
Adjuntos
oro montecarlo.png
oro montecarlo 1.png
Only Gold.zip
para abrirlo con el Analyzer
(338.21 KiB) 370 veces
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor FXWizard » 29 Ago 2016, 13:30

Pues estás de suerte LuisG, tengo la versión de pago así que aquí tienes la simulación, la verdad es que tiene muy buena pinta.

QA_MC.png


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron