Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor frafa » 15 Jun 2016, 11:06

Hace unos años cuando empecé en el forex, no me inicié como muchos comenzamos compaginando unas cosas y otras, yo tenía claro que esto era lo que quería hacer, por lo que me dediqué a ello desde el primer minuto a tiempo completo. No sin tener adversidades, todo lo que a uno le hace feliz tiene muchas piedras en el camino, y para conseguir mantenerte a diario debes seguir retirándolas constantemente.

Por otra parte quiero compartir con este foro este gran éxito para mí, pues sin muchos de vosotros tampoco hubiese sido posible ya que me ha visto crecer año tras año. Por lo que tenéis mi agradecimiento y mi apoyo.

Desde hace unos cuantos años tengo muy claro que el dinero hace dinero, y cuanto más pegado al dinero se está, más probabilidades tenemos que nos caiga en nuestras manos. Si nos rodeamos de pensamientos del mundo financiero y aprendemos con muchísima constancia y dedicación pueden ocurrirnos dos cosas, o que ganemos o que perdamos, solo que si perdemos algo no lo hicimos bien en las etapas anteriores.

En este hilo la intención que llevo es ayudar a las personas que están comenzando, y a los que necesiten ayuda de aportaciones desde otro punto de vista distinto al que estamos rodeados.

Primero preparamos la mente y luego las estrategias.

Cuando comenzamos lo primero que buscamos es ganar dinero, ¿Cómo? Yo en los gráficos, estrategias, etc. Como muchos sabéis el dinero no se gana en los gráficos se gana en los mercados, es decir estando dentro de ellos, como dice mi amigo Kike que tiene que comer a diario de su manera de tradear manual, si no entras no comes, pero por otra parte tampoco vale entrar sin control.

Por lo que el primer paso sería desde mi punto de vista tener un objetivo y tener muy claro lo que cada uno espera del trading, y no buscar estrategias he indicadores milagro que no existen salvo en la mente de quien los crearon para venderlos y así sacar una pasta de este circo financiero, aunque es legítimo y motivante trabajar en esto, yo mismo lo hago, aunque sin perder mis orígenes me gusta estar pegado a los mercados, diversificar y aprender a seguir aprendiendo de la mente de cada uno de vosotros que me aporta tanto o más de lo que yo soy capaz de hacer por mí mismo.

Os dejo dos imágenes de las que me siento especialmente orgulloso, fruto del esfuerzo de años de estudios. Como el título dice es mi primer millón de manera estable en backtesting, bueno no lo exprese bien “ES NUESTRO PRIMER MILLON” de mi socio y mío una maravillosa persona que encontré en el camino y que sin ella no podría estar tan orgulloso de mis avances y de los suyos, nos conocemos desde hace unos años hablamos a diario muchas horas y jamás hemos discutido por cosas importantes, Gracias CARLESSAN eres muy grande.

Claro está que conseguir un millón en backtesting no es difícil, pero conseguir una combinación de sistemas que pueda darlo de manera estable y con los suficientes estudios que avalen la viabilidad del backtest es más complejo. Podremos discutir más adelante sobre cómo avalar los resultados del backtest a través de estudios como: La calidad en los datos históricos, adaptación al bróker, estudios de diversos ratios, análisis del drawdown y del flotante negativo, análisis de Montecarlo, estudio de volatilidad y demás ratios como sharpe, SQN, R, etc.

Sin multitud de estudios paralelos al backtest y sin, por supuesto cuenta real verificada que lo avale durante un tiempo prudencial, un simple backtest no significaría nada por mucho dinero que ganase.

Si a esto le añadimos una cantidad de operaciones importante, nos aseguramos que el conjunto de la estadística obtenida está más a nuestro favor y si además le aplicamos una gestión del capital más conservadora lo que estamos haciendo es bajarle el riesgo, por lo que la suma de todo ello nos da… cada uno que saque sus conclusiones.
Adjuntos
10_SM2_x 3 + DR x 3 + Enter_Acumulado.PNG
Desde 2004 al 2016
10_SM2 x 3 + DR x 3 + Enter_mes a mes.PNG
Mes a mes desde 2004 al 2016
Última edición por frafa el 15 Jun 2016, 12:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor frafa » 15 Jun 2016, 11:07

Dicho todo lo anterior si os parece vamos creando una lista de cosas que nos influyen para no realizar bien las estrategias, os pido un poco de creatividad.

Dos tipos de trader:

Tipo 1:
Yo quiero ser trader y no escatimo esfuerzos en aprender y evolucionar.

Tipo 2:
He llegado aquí para hacer dinero, de estos hay de dos tipos:

Tipo 2.1: Adquiero unos pocos conocimos y con 1.000€ quiero doblar la cuenta a cada mes. No me gusta el esfuerzo, los backtesting los veo un rollo y lo mío es mejor “SIEMPRE” aunque pierda. En los foros mi comportamiento es destructivo. Este tipo de trader nunca ganará dinero, aunque nunca reconocerá que lo perdió.

Tipo 2.2: Adquiero unos pocos conocimos, me esfuerzo muchísimo y me doy cuenta que me he de convertir en trader y mientras lo intento en ocasiones también busco quien haga el dinero por mí (gestores, expertos, señales, etc.). En los foros mi comportamiento es constructivo. Este tipo de trader puede que con el tiempo gane dinero gracias a su esfuerzo, si pierde dinero lo reconoce y aprende de ello, se lo toma como una inversión tanto de tiempo como de dinero.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor Urano » 18 Jun 2016, 07:52

hace meses que no comento.....bueno, ya que nadie comenta, tengo unas preguntas:
1) tienes mas de 600 000 operaciones y la expectancy es de 1.6, ¿con esa expectancy crees que se reflejara por igual en real?
2) Aclarame si el capital inicial es 100 000
3) seria mejor mostrarlo en % mes a mes (con lote fijo por supuesto)
4) que es cagr?

gracias
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor Pipero » 18 Jun 2016, 17:50

Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo en el forex y ahora que ya me manejo más o menos bien, me atrevo a participar y a ayudar en lo que pueda.

CAGR: Tasa de crecimiento anual compuesto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_crecimiento_anual_compuesto

Por cierto, frafa, conozco a carlessan desde hace tiempo y si él está en tu proyecto para mi eso ya es una gran garantía. Es un magnífico programador con muchos años de experiencia y conoce bien todo el tema estadístico, es una lástima que no se le vea por aquí desde hace tiempo, sería de gran ayuda a todos, debe andar liado programando.

Felicidades por los resultados obtenidos, si en cuenta real todo va igual, será un gran hallazgo.

Salu2
Pipero
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2016, 18:21
Karma: 0

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor frafa » 19 Jun 2016, 19:53

LuisG escribió:hace meses que no comento.....bueno, ya que nadie comenta, tengo unas preguntas:
1) tienes mas de 600 000 operaciones y la expectancy es de 1.6, ¿con esa expectancy crees que se reflejara por igual en real?
2) Aclarame si el capital inicial es 100 000
3) seria mejor mostrarlo en % mes a mes (con lote fijo por supuesto)
4) que es cagr?

gracias



Es muy probable que en el mercado real perdamos alrededor del 25% con respecto a los estudios ya que como sabes de las muestra de backtesting solemos coger las mejores. Por otra parte también sabemos que en el mercado real siempre hay una desviación (ejecuciones distintas en las demos a las reales por distintos motivos), no obstante al entrar en mercado real a lote estándar, es decir sin mm (esto responde a tu tercera pregunta) y al poner un mm compensaría con creces la desviación de ese 25% que se pierde al seleccionar los sets.

Estos sistemas ya los conocemos por separado y forman parte de nuestra operativa diaria.

12 años de backtesting.

12 meses demo.

Un tiempo en mercado real, tenemos cuentas reales verificadas.

Esto hace que sea una combinación de sistemas ya en real y nuestro “PRIMER MILLON sea más alcanzable” pues los sistemas por separado ya están testados, estudiados y verificados.

El gran esfuerzo está en hacer compatibles los tres sistemas para que den una mayor estabilidad a nuestra inversión.

Con respecto al capital inicial para comenzar con este sistema no hacen falta 100.000, como sabes va en función del riesgo que queremos asumir porcentualmente con respecto al máximo DD estudiado. Te dejo unas imágenes del DD estudiado hora a hora en una muestra de 12 años tú mismo podrás ver con cuanto capital funciona dependiendo del DD porcentual que quiere asumir cada trader. Para utilizarlo yo, con 25.000 estaría dentro de mi perfil de riesgo.

Flotante soportado Combinada hora a hora_1.PNG
Flotante soportado hora a hora desde 2004 hasta 2016


Cada trader&inversor tiene el suyo propio.

CAGR es la tasa de crecimiento anual compuesto.
Última edición por frafa el 19 Jun 2016, 20:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor Urano » 20 Jun 2016, 00:49

entiendo lo que dices, pero sigo con mis dudas, ya que sin ellas no me es posible dar dimensión real a tu BT.

1) vi que la expectancy es 1.6 dólares, se necesita saber cuantos pips significan, ya que a simple vista solo se gana 1.6 pips por operacion, lo cual hace que en real el rendimiento pueda ser mucho menor y la copia de señales podría no ser rentable.

2) para leer correctamente el BT, necesito saber el capital inicial y el tamaño de lote fijo, el monto que cada uno invierta es otra decision, pero el capital inicial del bt da una mejor idea para comprender el BT.

3) si el cagr es 5.07% sin duda es un buen rendimiento respecto al banco, pero si es a lote fijo creo que difícilmente seria un buen indicador anual compuesto. Tener "el monthly performance" en % da una idea mas clara del rendimiento.

Gracias por tus respuestas
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor jeuro12 » 20 Jun 2016, 07:03

Felicidades Frafa.

Por experiencia se que lo que han logrado es muy significativo.
Digo porque se y conosco que no es un simple BT y la dedicacion y profesionalismo que han puesto todos estos anos.

Comparto que Carlessan es un grande. No solo uno de los mejores programadores que conosco sino que ademas de conocer lo suyo,
piensa como trader/estrategista.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Cuando ganamos “NUESTRO” primer millón.

Notapor XaviT » 20 Jun 2016, 13:22

Buenos dias Rafa.

Te queria preguntar sobre tu portafolio de sistemas.
No sobre en que se basan tecnicamente ya que eso es mas bien privado pero si la idea de escoger varios sistemas.

Entiendo que para una operativa cosistente a lo largo del tiempo es imprescindible no basarse solo en un sistema, de ahi la elección de varios.
De cuantos sistemas lo habeis montado?
Son todos del mismo estilo? es decir tendenciales? alguno para rangos?
Supongo que la idea de tener diferentes sistemas es que se balanceen y asi contrarestar los Drawndrowns, y para ello deben ser sistemas contrapuestos o diferentes.
O mas bien se trabaja los timeframes? algun sistema de largo plazo con otros de medio plaza o corto?

Un saludo.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron