Cuando no operar

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Cuando no operar

Notapor Ciclo » 04 Jul 2012, 20:12

aquiles88 escribió:pues a ver...


Como no tengo mas remedio que usar gráficas por que de otra manera no sabría hacerlo, pues que opinas tu cual sería la opcion menos mala para operar, ¿breakouts quizas?

Saludos.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor aquiles88 » 04 Jul 2012, 20:34

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 22:39, editado 1 vez en total
aquiles88
 
Mensajes: 243
Registrado: 14 Jun 2012, 15:54
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor Ciclo » 04 Jul 2012, 21:19

He llegado a la conclusion que el indicador que me ha enseñado mi amigo aquiles muestra un aumento de la volatilidad media y una salida del rango pero puede ser, como en este caso de corto plazo, de poca profundidad.

Tambien me he dado cuenta que Donchan Channel hace exactamente la misma funcion que la linea Chikou Span si ajusto el periodo del DC a 26.

Otra cosa que podria ser valida es mi primera idea para cambios de volatilidad de mas profundos. Pongo un grafico con los tres indicadores. Como se puede apreciar ha habido un aumento de la volatilidad pero aún no se ha alcanzado la linea de la SMA 2000 del ATR.

Me gustaria, como ha sido hasta ahora, tener opiniones lo mas objetivas posibles. No se trata de tener razon eso es lo de menos, se trata de encontrar cosas utilies para todos.

ananlisis 04.09.gif


Saludos y agradecido de antemano.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor aquiles88 » 04 Jul 2012, 22:15

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 22:39, editado 1 vez en total
aquiles88
 
Mensajes: 243
Registrado: 14 Jun 2012, 15:54
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor Ciclo » 04 Jul 2012, 22:54

aquiles88 escribió:ciclo qué es lo que quieres exactamente? es decir, cual es tu consulta? coger movimientos grandes con gran probabilidad de acierto con el análisis técnico?


Si, tal vez sea una mision imposible.

Por ahora lo que veo es que cuando hay baja volatilidad tal vez lo razonable sea esperar una ruptura en la dirección adecuada y no utilizar nuestro sistema de especulación. Ahora veremos eso de la dirección. Y tal vez usar nuestros sistema cuando la volatilidad general sea buena. Por eso busco maneras de identificar esos estados del mercado.

ananlisis 04.10.gif


En la zona de rango y baja volatilidad esperariamos rupturas y en la zona de volatilidad nuestro sistema. La direccíon de corto plazo nos la da el cruce de la ema 9 con la ema 26. La tendencia de largo plazo nos la daria la posición del precio respecto a la ema 100. La tendencia de corto plazo tambien nos la podría dar la posicion del RSI respecto a la linea 50. Con esto sabrimos si colocar ordenes buy stop o sell stop para las rupturas.

No se si mi búsqueda servirá o no para algo o si estoy yendo por el camino adecuado. Por eso lo comparto, para escuchar opiniones.

Saludos cordiales.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor Ciclo » 04 Jul 2012, 23:14

¿Por qué en las zonas de buena volatilidad es mejor usar sistemas de especulacion distintos a las rupturas? Por que pienso que sería un desperdicio usar rupturas.

ananlisis 04.11.gif


En el grafico podemos ver que el indicador ATR indica una volatilidad mayor que la media de las 2000 ultimas velas, y se aprecia muy bien los puntos de ruptura del canal Donchan y lo poco provechosas que serian esas operaciones. Esta claro que es mejor entrar cerca de los swing y soportes y resistencias indicadas por el canal.
En estos estados del mercado, las emas ya no nos sirven para decirnos que direccion va a tomar el mercado, ya que la dirección de la tendencia es evidente.

Esta es un poco la idea.

Saludos.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor aquiles88 » 04 Jul 2012, 23:40

.
aquiles88
 
Mensajes: 243
Registrado: 14 Jun 2012, 15:54
Karma: 0

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron