Cuando no operar

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Cuando no operar

Notapor Ciclo » 04 Jul 2012, 13:35

Buenos días amigos:
Creo que es la primera vez que escribo, aunque os he leído bastante. Lo que planteo en el titulo del asunto creo que no es una cuestión baladí. En esta situacion de mercados planos siempre pierdo dinero. No hace falta darse cuenta que el mercado esta plano, pero las grandes subidas vienen despues de un mercado plano y en esos momentos entro al trapo y me suelo quedar colgado. No se si teneis algún criterio para no operar cuando las condiciones son como las de ahora (si teneis algun criterio para operar ganando pues espero me lo digais :lol: )
Por si se quiere usar un criterio objetivo basta con mirar la ema 20 mezclada entre los precios para tenerlo. Pero como he dicho no se si se deberia usar algun otro criterio que evite entrar al trapo de pequeños movimientos engañosos.

He estado cabilando y se me ha ocurrido usar el ATR(24) en velas de una hora, es decir lo que que me dice el indicador es el ATR de 24 velas de una hora. Luego he puesto una SMA 2000 sobre lo anterior (unos tres meses) para considerar si la volatilidad está alta o baja. Observando puedo ver que los peridos de volatiladad baja no es conveniente operar y los de volatilidad alta coincide con movimiento de mercado aprovechables.

No se si esto es correcto o si hay metodos mejores para esto. Agraceceré comentarios que me ayuden y nos ayuden a todos con este importante asunto (al menos para mi).

Gracias de antemano.
:D

ananlisis 04.01.gif


ananlisis 04.02.gif
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor Ciclo » 04 Jul 2012, 14:35

Bueno esto sería cuestion de estudiarlo. Puede que solo dejaramos de contemplar la posibilidad de operar si el indicador fuera decreciente y por debajo de nuestra linea de referencia, y estar preparados cuando el indicaror es creciente y esta proxima a la referencia.

En las fotos de abajo he puesto una EMA 3 del ATR(24) para suavizar la linea. Luego a esta linea le he puesto una EMA 7 como linea de señal.

No se si esto puede servir para algo, espero que si.

Saludos.

ananlisis 04.04.gif


Las cajas azules indicarian la zona donde no operar.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor qbnfred » 04 Jul 2012, 14:52

amigo ciclo eso es tecncia que debes aprender,hay muchos libros al respecto ,,el ATR es un indicado de volatilidad que se puede usar para calcular SL y TP ,,el ATR esta diseñado para acompañar el mov del precio asi que cuando el ATR se mueve diferente es un mov en divergencia con el precio y por lo general anuncia el mov que viene despues ,si te fijas cuando se da el mov en divergencia justo despues se dan un patron de cambio ,,justo en el rompimiento se da la entrada ,,ya yo no lo uso con frecuencia ,,cuando lo hacia dividia el ATR en 3 y usaba una tercera parte de Sl y dos terceras partes de TP
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor Ciclo » 04 Jul 2012, 15:27

qbnfred escribió:
cuando el ATR se mueve diferente es un mov en divergencia con el precio y por lo general anuncia el mov que viene despues ,si te fijas cuando se da el mov en divergencia justo despues se dan un patron de cambio ,


Hola qbnfred. No te entiendo muy bien eso de arriba de que el atr se mueve diferente al precio. El ATR es el valor medio del rango verdadero, supongo que quieres decir que cuando el ATR es pequeño durante un tiempo luego se da una explosion.

Sobre el calculo del SL, se que te refieres a calcular la distancia del SL como 2 o 3 veces el ATR (n), pero eso no tiene nada que ver el asunto que estoy comentando ahora.

Saludos.

:)
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor qbnfred » 04 Jul 2012, 15:50

el atr es un indicador de volatilidad ,esta diseñado para acompañar el mov del precio ,,claro que por medir volatilidad si su mov se hace mas apretado o plano es baja volatilidad ,esto se lee como acumulacion de presion asi que es de esperar un mov agresivo justo despues ,,ahora lo que mejor sirve es cuando se mueve contrario al precio ( identificar divergencias ) ,,adelanta un posible mov del precio ,te decia que justo despues del mov en divergencia se da un patron de cambio que te confirma la senial que genero la divergencia una oscilacion atras ,,lo demas es calculo de Sl y TP ,hay tecnicos que utilizan el ATR completo ,,o lo dividen en 2 o en 3 y usan las diferntes partes como referencia
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor aquiles88 » 04 Jul 2012, 16:39

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 22:39, editado 1 vez en total
aquiles88
 
Mensajes: 243
Registrado: 14 Jun 2012, 15:54
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor Ciclo » 04 Jul 2012, 17:04

aquiles88 escribió:no entiendo bien la pregunta que haces. En cuanto al average true range haz caso a qbnfred aunque personalmente y creo que él tambien estará de acuerdo conmigo, si la volatilidad se costriñe y quieres ganar dinero lo mejor que puedes hacer es comprar opciones in the money europeas al plazo que tengas previsto que se mueva el precio. Tendrás que superar el punto muerto pero si encuentras una ganga no dudes y compra siempre y cuando tengas estimado el movimiento del precio. Otra cosa que puedes hacer es esperar a la rotura del rango, se que al principio puede ser dificil de ver pero si haces lo siguiente que te voy a decir verás como te resulta más facil.

Antes que nada no creo en el análisis técnico, pero bueno, te voy a dar esta pauta, es buena para identificar mercados laterales y no gastar dinero antes de tiempo.
1. Crea una plantilla con el precio de cierre del precio y transportala unos cuantos periodos atrás, pueden ser 5,10... yo utilizaría unos 40 o 50 periodos.
2. Dibuja una linea desde el punto actual del precio y el punto final de la plantilla.
3. Si la linea corta el precio que hay entre la plantilla y la evolución real significa que el mercado está en rango. Esperarás a la rotura y a que la linea este libre, es decir, en espacio vacio. Entonces entras en el mercado en la dirección de la rotura con un MM que adecuado a la situación.

Espero que te sirviera de ayuda compañero ;) si necesitas imágenes dimelo y te las cuelgo pero no utilizo gráficas así que bueno, intentalo tu jeje y si necesitas más ayuda pídela!!


Gracias Aquiles. No te entendido muy bien. Supongo que será algo similar a marcar el maximo y minimo de los ulitimos n peridos. Hay una herramienta que hace eso, es el Donchan Channel. Ahora mismo el euro dolar acaba de romper el canal por abajo.
Soy un poco bobo por que ese indicador lo tengo colocado. Muchas gracias por la idea.

Saludos.

:)

ananlisis 04.05.gif
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Cuando no operar

Notapor aquiles88 » 04 Jul 2012, 17:29

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 22:38, editado 1 vez en total
aquiles88
 
Mensajes: 243
Registrado: 14 Jun 2012, 15:54
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron