CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Notapor kremental » 10 Abr 2014, 11:31

Buenas.
Hace tiempo que no vengo por aqui a expresarme, la verdad es que no lo he necesitado hasta ahora... a lo mejor alguno se identifica conmigo.
Bueno empeze en esto en agosto 2013. Demos, probar cosas... el 1 de octubre a real, palmo media cuenta en 2 semanas hago backtest, me ajusto añado hasta el doble de la cuenta inicial y en un mes desde alli hago un +75% muy goloso... Bueno a partir de ahi he tomado algunas lecciones en noticias a base de palos en forma de un drowdawn de -35% en 4 noticias en un espacio de un mes y medio o asi. Eso ya esta aprendido, nada de noticias, nada de entradas en explosion, de ordenes Stop, como mucho tomar posiciones despues de ver una figura tecnica apoyada de indicadores, u lineas de tendencia , soporte/resistencias, segun operativa de cada uno..., Bueno eso no es lo importante.
Mirando por aqui por el foro en ese tiempo y alguien con bastante peso en este foro me dijo: corta las malas y deja corre las buenas... Me costo entenderlo unos dias y le di un poco al bascktest. Ese 75% fueron todas operaciones cortas, demasiado cortas, La mas larga de 35 pips y fue solo una, con 30% -de 10 pips un 45% de 10-20 pips y el resto lo que antes era una buena sorpresa...A, lo mio es lo intradiario graficos de 5 min, para centrarnos... Bueno pues dejandolas correr a poniendo Stop defensivo a 0, pues el benficio podia haber sido de mas de 175% ese mes... Me doy cuenta de que no cojo inicios/cambios de tendencia o solo parcialmente...Bueno, entonces veo que hay que verlo todo desde mas arriba, evoluciono mi estrategia en real , OK. Empiezo a ver patrones de cambio de tendencia y de continuacion de tendencia,pautas planas...Empiezo a ver en los graficos patrones de velas de continuacion/cambio apoyado con el tipico MACD y otro MACD mas largo y un RSI normal. Entiendo lo que son los soportes y resistencias/dinamicas MM. Parto de ahi y a favor de tendencia hasta figura de cambio, busco pull back a favor de la tendencia MM y con MACDs alineados a favor de MM.. idealmente en el corto en cortra del principal a puntito de cambio/ apoyado en RSi, soporte/resistencias de estaticos y patrones de velas de confirmacion... DIvergencias con doble/triple/multiples, techos/suelos, continuaciones de tendencia al rebote de las MM , al rebote 50 RSI...
Empiezo a tener resultados: Ya se donde poner los STOP antes de iniciar la operacion!!! Empiezan las operaciones largas... inquietud y nerviosismo cuando van mas de 30 pips... Me empiezo a costumbrar y hago mis primeras operaciones intraday de 50, 60 , 80 max 120 pips. Esto es todo un tesoro para pescarlo intraday, claro esta que todos los dias no son fiesta, y que en hay dias y dias... Empiezo a discernir que grafico tiene recorrido en el dia y cual se parece que se va a quedar en rago y actuo: no opero rangos de 20 pips como antes... pro lo que desecho mis graficos principal y añado alguno mas liquido tipo GBP/CAD, EUR/JPY, y dejo aparte el tipico USD/CHF y USD/JPY que hay mas dias que no que me dan por el culo
Entretanto palmo pasta ajustandome, Stops intentando operar patrones de vuelta, bueno, hago stops defensivos que me dejan sin premio, otras veces no hago Stop defensivo cuando deberia... Esto de los reversals es todo un arte... Encuentro un punto donde mi estrategia se contradice y buscandole la solucion palmo pasta y lo mas importante: ME ENTRA LA DUDA... Empiezo a dudar en momentos clave, y no las cojo, y cuando entro STOP, cortos, pero perdidas, ya con esto como me pase a la mañana ya me acucharo y la mañana perdida, cuando viene la siguiente dudo, no la hago y pues luego 80 pips a favor, 60, 40, parciales de hasta 30 pips. TEngo dias con marcas de +400 pips intraday... pero en real en perdidas y perdidas y mas perdidas... BUeno tengo algun dia que me animo un poco alguna buena que sale... Tipicas perdidas de amarrategi de STOPs por 5 pips mas al siguiente SWING no cojer cambios intraday de mas de 100 pips y claro el dia en rojo... ya no hago parciales de menos de 20 pips, y claro STOP y el dia en rojo... Bueno echo un ojo a los graficos grandes para mi 4 hr y empiezo a ver en backtest, los pedazo de cambios de tendecia que podria cojer habiendo dejandolas abiertas las intraday... hasta 600 pips del tiron en algunas, pero claro yo me habia ido con mis 80 pips intraday... joder y todo esto se podia haber conseguido con un stop de 7 pips!!!makina!!. Bueno empiezo a hacer marcas de operaciones que haria en graficos de 4 hrs mientra hago mi intradiario... Pues, señores en 4 semanas de hoy para atras, hubiera pinchado mas de 2000 pips... esto parece serio... lo veo pero no em ajusto mentalmente... Me levanto cagao de la cama y eso que se lo que tengo que hacer, al principio que no tenia ni zorra si que tenia soltura y no me daba miedo perder, a veces ni siquiera ponia STOP y cerraba a ojimetro y ni me inmutaba... y ahora voy como al matadero... supongo que hasta que empieze a ganar consistentemente... si gano.... Subo mi cuenta a 1000$ ya que ganar 80 pips y 30 pavos pues no me dice mucho... Ahora ya compro 0.1 y se puede saca algo mas y ademas habra que ir acostumbrandose a numeros mas altos.... LLevo 3 semanas... LAs primeras dos parao, cagao... Dias de vueltas perfectas para mi operativa y que se escapan por mi indecision... HAgo alguna operacion esta semana y he perdido 12 veces seguidas... DW de 8% y mi autoestima y mis animos por los suelos... CUando deberia de estar en +250% hoy solo con intraday... LAS que tengo que hacer no las hago y las que hago, cortas, stop defensivo o Stop del tiron...
Ademas he probado CFD fuera de forex abri hace un mes una cuenta en PLUS 500 demo de 20000 pavos y sin apalancarme demasiado acabe la semana en 28000 estando en punta en 30000, sin apalancarme demasiado ajustando al 1% de perdidas igual que forex y comprando y vendiendo a diestro y siniestro haciendo intraday y Swing trading en indices acciones y materias primas. LA primera vez que tenia una posicion 4 dias abierta, Y eso que fui sacando parciales, ajustando Stops y haciendo un trading consistente creo yo, de no sacas parciales hubiera hecho esa semana mas de un 100%!!!!
BUeno solo necesitaba expresarme un poco y si alguien me responde pues bienvenida sera su opinion ya que para algo lo escribo... :lol:
Gracias y buenos trades a todos!!
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Notapor MEGATERA » 11 Abr 2014, 10:24

Buenos días,


Cuando introduces elementos nuevos en tu operativa, cosa normal ya que siempre se está aprendiendo, lo normal es que lo que te funcionaba antes ahora ya no.
Otras veces lo que varias por ejemplo es el lotaje...si lo aumentas demasiado surgen dudas entonces quizás haya que bajarlo un poco.

Un elemento fundamental para el buen trading es hacer siempre lo mismo. Algo que te funciona, siempre igual y muchas veces= éxito.

Para recuperar de nuevo la confianza da buen resultado el backtest con los nuevos cambios introducidos en tu operativa.

Así en general la desconfianza viene producida por falta de backtest y exceso de riesgo. Lo bueno es que tiene solución.

Hay un post por ahí interesante de Bart que habla de sintonizarnos ( lotaje , timeframe...etc) hasta dar con lo que estemos más cómodos. Merece la pena echarle un vistazo.

Saludos y para adelante !
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Notapor FxVictor » 18 Abr 2014, 19:20

kremental escribió:Buenas.

........ Me doy cuenta de que no cojo inicios/cambios de tendencia o solo parcialmente...Bueno, entonces veo que hay que verlo todo desde mas arriba, evoluciono mi estrategia en real , OK. Empiezo a ver patrones de cambio de tendencia y de continuacion de tendencia,pautas planas...Empiezo a ver en los graficos patrones de velas de continuacion/cambio apoyado con el tipico MACD y otro MACD mas largo y un RSI normal. Entiendo lo que son los soportes y resistencias/dinamicas MM. Parto de ahi y a favor de tendencia hasta figura de cambio, busco pull back a favor de la tendencia MM y con MACDs alineados a favor de MM.. idealmente en el corto en cortra del principal a puntito de cambio/ apoyado en RSi, soporte/resistencias de estaticos y patrones de velas de confirmacion... DIvergencias con doble/triple/multiples, techos/suelos, continuaciones de tendencia al rebote de las MM , al rebote 50 RSI... ..........


.............. he perdido 12 veces seguidas... DW de 8% y mi autoestima y mis animos por los suelos... ........


Hola Kremental.

El camino por donde vas, han pasado casi todos los traders, la gran mayoría muere en ese andar principalmente para no seguir perdiendo.......así que, tienes que estar tranquilo porque yo estuve cerca de 4 años a full pérdida, grandes perdidas y pocas ganancias está en el trading de todo novato.......que no habré probado,...... prácticamente todo, de tantas pérdidas llega un momento de replantear todo y empezar de cero, con uno o dos indicadores, en mi caso, cambié a gráficos mayores y mis operaciones duran varios días.
tengo cerca de 10 años, aunque no vivo del trading no destrozo cuentas.

Saludos.
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Notapor gmlr » 26 Abr 2015, 03:49

kremental escribió:Buenas.
Hace tiempo que no vengo por aqui a expresarme, la verdad es que no lo he necesitado hasta ahora... a lo mejor alguno se identifica conmigo.
Bueno empeze en esto en agosto 2013. Demos, probar cosas... el 1 de octubre a real, palmo media cuenta en 2 semanas hago backtest, me ajusto añado hasta el doble de la cuenta inicial y en un mes desde alli hago un +75% muy goloso... Bueno a partir de ahi he tomado algunas lecciones en noticias a base de palos en forma de un drowdawn de -35% en 4 noticias en un espacio de un mes y medio o asi. Eso ya esta aprendido, nada de noticias, nada de entradas en explosion, de ordenes Stop, como mucho tomar posiciones despues de ver una figura tecnica apoyada de indicadores, u lineas de tendencia , soporte/resistencias, segun operativa de cada uno..., Bueno eso no es lo importante.
Mirando por aqui por el foro en ese tiempo y alguien con bastante peso en este foro me dijo: corta las malas y deja corre las buenas... Me costo entenderlo unos dias y le di un poco al bascktest. Ese 75% fueron todas operaciones cortas, demasiado cortas, La mas larga de 35 pips y fue solo una, con 30% -de 10 pips un 45% de 10-20 pips y el resto lo que antes era una buena sorpresa...A, lo mio es lo intradiario graficos de 5 min, para centrarnos... Bueno pues dejandolas correr a poniendo Stop defensivo a 0, pues el benficio podia haber sido de mas de 175% ese mes... Me doy cuenta de que no cojo inicios/cambios de tendencia o solo parcialmente...Bueno, entonces veo que hay que verlo todo desde mas arriba, evoluciono mi estrategia en real , OK. Empiezo a ver patrones de cambio de tendencia y de continuacion de tendencia,pautas planas...Empiezo a ver en los graficos patrones de velas de continuacion/cambio apoyado con el tipico MACD y otro MACD mas largo y un RSI normal. Entiendo lo que son los soportes y resistencias/dinamicas MM. Parto de ahi y a favor de tendencia hasta figura de cambio, busco pull back a favor de la tendencia MM y con MACDs alineados a favor de MM.. idealmente en el corto en cortra del principal a puntito de cambio/ apoyado en RSi, soporte/resistencias de estaticos y patrones de velas de confirmacion... DIvergencias con doble/triple/multiples, techos/suelos, continuaciones de tendencia al rebote de las MM , al rebote 50 RSI...
Empiezo a tener resultados: Ya se donde poner los STOP antes de iniciar la operacion!!! Empiezan las operaciones largas... inquietud y nerviosismo cuando van mas de 30 pips... Me empiezo a costumbrar y hago mis primeras operaciones intraday de 50, 60 , 80 max 120 pips. Esto es todo un tesoro para pescarlo intraday, claro esta que todos los dias no son fiesta, y que en hay dias y dias... Empiezo a discernir que grafico tiene recorrido en el dia y cual se parece que se va a quedar en rago y actuo: no opero rangos de 20 pips como antes... pro lo que desecho mis graficos principal y añado alguno mas liquido tipo GBP/CAD, EUR/JPY, y dejo aparte el tipico USD/CHF y USD/JPY que hay mas dias que no que me dan por el culo
Entretanto palmo pasta ajustandome, Stops intentando operar patrones de vuelta, bueno, hago stops defensivos que me dejan sin premio, otras veces no hago Stop defensivo cuando deberia... Esto de los reversals es todo un arte... Encuentro un punto donde mi estrategia se contradice y buscandole la solucion palmo pasta y lo mas importante: ME ENTRA LA DUDA... Empiezo a dudar en momentos clave, y no las cojo, y cuando entro STOP, cortos, pero perdidas, ya con esto como me pase a la mañana ya me acucharo y la mañana perdida, cuando viene la siguiente dudo, no la hago y pues luego 80 pips a favor, 60, 40, parciales de hasta 30 pips. TEngo dias con marcas de +400 pips intraday... pero en real en perdidas y perdidas y mas perdidas... BUeno tengo algun dia que me animo un poco alguna buena que sale... Tipicas perdidas de amarrategi de STOPs por 5 pips mas al siguiente SWING no cojer cambios intraday de mas de 100 pips y claro el dia en rojo... ya no hago parciales de menos de 20 pips, y claro STOP y el dia en rojo... Bueno echo un ojo a los graficos grandes para mi 4 hr y empiezo a ver en backtest, los pedazo de cambios de tendecia que podria cojer habiendo dejandolas abiertas las intraday... hasta 600 pips del tiron en algunas, pero claro yo me habia ido con mis 80 pips intraday... joder y todo esto se podia haber conseguido con un stop de 7 pips!!!makina!!. Bueno empiezo a hacer marcas de operaciones que haria en graficos de 4 hrs mientra hago mi intradiario... Pues, señores en 4 semanas de hoy para atras, hubiera pinchado mas de 2000 pips... esto parece serio... lo veo pero no em ajusto mentalmente... Me levanto cagao de la cama y eso que se lo que tengo que hacer, al principio que no tenia ni zorra si que tenia soltura y no me daba miedo perder, a veces ni siquiera ponia STOP y cerraba a ojimetro y ni me inmutaba... y ahora voy como al matadero... supongo que hasta que empieze a ganar consistentemente... si gano.... Subo mi cuenta a 1000$ ya que ganar 80 pips y 30 pavos pues no me dice mucho... Ahora ya compro 0.1 y se puede saca algo mas y ademas habra que ir acostumbrandose a numeros mas altos.... LLevo 3 semanas... LAs primeras dos parao, cagao... Dias de vueltas perfectas para mi operativa y que se escapan por mi indecision... HAgo alguna operacion esta semana y he perdido 12 veces seguidas... DW de 8% y mi autoestima y mis animos por los suelos... CUando deberia de estar en +250% hoy solo con intraday... LAS que tengo que hacer no las hago y las que hago, cortas, stop defensivo o Stop del tiron...
Ademas he probado CFD fuera de forex abri hace un mes una cuenta en PLUS 500 demo de 20000 pavos y sin apalancarme demasiado acabe la semana en 28000 estando en punta en 30000, sin apalancarme demasiado ajustando al 1% de perdidas igual que forex y comprando y vendiendo a diestro y siniestro haciendo intraday y Swing trading en indices acciones y materias primas. LA primera vez que tenia una posicion 4 dias abierta, Y eso que fui sacando parciales, ajustando Stops y haciendo un trading consistente creo yo, de no sacas parciales hubiera hecho esa semana mas de un 100%!!!!
BUeno solo necesitaba expresarme un poco y si alguien me responde pues bienvenida sera su opinion ya que para algo lo escribo... :lol:
Gracias y buenos trades a todos!!


Hola Kremental, hace un año que escribiste este comentario...y no has vuelto a aparecer. Ten curiosidad por saber qué ha sido de tí...durante este año.
Saludos.
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Re: CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Notapor Nomrio » 29 Abr 2015, 19:46

Eso no es raro, ya que hay una metafora que siempre me gusta y que justo hace referencia al titulo de este tema. Imagina tu conocimiento como una isla en medio del mar. Su costa es limitada, igual que tu conocimiento, pero a medida que estudias y aumenta tu expertiencia, mas aumenta la costa, mas conocimientos tienes, pero a la vez mas kilometros de costa tocan el inmeso oceano de desoncocimiento. Lo que supone que a mas conocimento, mas sensación de desconocimiento tenemos.

Por otra parte, es muy importante afianzar la experiencia con una gran responsabilidad al operar, por que cometer errores no probocados hace que la inseguridad aumente.

En fin es solo un consejo de alguien que pasa por lo mismo habitualmente.
Nomrio
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2015, 16:27
Karma: 1

Re: CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Notapor invesfox » 01 May 2015, 09:36

Es cierto que esto que cuentas no es nada raro y suele pasar con bastante frecuencia a los novatos. No desesperes, todos hemos pasado por ello al principio pero con una buena disciplina y sobre todo con mucha experiencia superarás esta fase.
invesfox
 
Mensajes: 22
Registrado: 13 Feb 2015, 09:04
Karma: 0

Re: CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Notapor Kinffx5 » 01 May 2015, 13:53

Muy normal es diria yo, lo raro es que no te ocurriera eso. De hecho yo creo que solemos precipitarnos al operar y empezamos demasiado pronto a operar en real, lo cual genera que nos volvamos más inseguros. De hecho creare un tema a ver cuanto tiempo tardamos en empezar a operar para ver si sacamos alguna estadistica.
Kinffx5
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2015, 12:05
Karma: 4

Re: CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Notapor kremental » 04 May 2015, 12:11

Buenas.
Pues aqui sigo , al pie del cañon.
No esperaba respuestas despues de tanto tiempo, y ademas dandome la razon... ole...
Pues la verdad es que comente algo por aqui en diciembre
primer-ano-t8891.html
Pues mira demas que habeis preguntado pues actualizo el tema...
Pues me pillo la movida de alpari.. Mi cuenta estaba en +40% en punta en mes y pico,...
He empezado en Darwinex haber que pasa, ya han comenzado los primeros clientes a invertir con dinero real, pero con una limitacion de 2000 por inversor...
Pues si te digo la verdad, las jugadas las tengo claras, sobre todo en apertura en europea... aunque sigue sin exlotar mi estrategia como quiero, mas que nada porque me sigo sin atrever totalmente a darle al botoncito...
Por estrategia... mas que definida... pero entre la duda y la congoja no acabo de cojer vuelo...
Momentos de mala gestion: quiero decir no dejar runners a un par de dias vista con Stop a 0..., No sacar 30 , 40 pips, por no ser suficiente psicologicamente... vueltas de l dia de 80 pips y a 0... Stops por cierre manual sin llegar al Stop predefinido con vueltas y profits... Tener una pareja de operaciones para hacer por ej: corto en eur/jpy y gbp/jpy hacer solo una, Stop y la otra +60, Momentos de saber hay que salirse y pal otro lado y no hacerlo, Ir mas +20 retroceso a 0 y toda la tirada... Ademas de una cagada que hago que la tengo mas que localizada pero que no acabo de atajar, segun el dia y como este la cago o no... ese tipo de cosas, mas relacionado con mi estado de animo que por razones tecnicas...
Por otra parte he batido mi record de pips diario.. lo he subido a +600 pips en 2 dias... UN ranner de 400 pips y un par de operaciones al dia siguiente... la verda es que cuando mi estrategia va, va y de lujo... Puntas diarias de 150 y 200 pips... Hoy sin ir mas lejos un robot llevaba ya mas de +350 pips en unos 12 pares que llevo, ahora cuantos llevo yo ... pues +40 gbp/usd corto y usd/jpy largo... y todos los cortos de los euros en apretura me los he saltado... si no se ve clara la rotura de linea de tendencia en apertura europea en todos los pares del euro... pues llamandme loco... lo que me estoy volviendo yo de verlas pasar y no poder hacer nada... porque despues de la rotura quien sabe si va a tirar 10 - 20 ips , la mañana o la tarde... yo ya no entro si no es en la señal... y pues eso las siguientes entradas seran perdedoras y sigo en el circulo vicioso.... y eso que sigo aqui dandolo medio todo, porque no consigo alinearme psicologicamente todos los dias... solo algunos y algunos ratos... segun si haga sol o llueva...
Gracias. Hablamos. :alabanza:
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron