Cuentas MICRO

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Cuentas MICRO

Notapor Paprika » 15 Sep 2011, 23:23

Hola!

Soy bastante nuevo en esto y estoy en contacto con la compañía FXCM para abrir una cuenta micro.
Me han comunicado que el apalancamiento en la cuenta MICRO es siempre de 400! Yo tenía entendido que este es un valor demasiado elevado pero me han dicho que no es posible cambiarlo en la cuenta micro. Me gustaría saber si realmente es arriesgado o hasta inviable abrir una cuenta con 500$ y un apalancamiento de 400.
Quisiera preguntar también si recomiendan otro broker bien regulado para abrir una cuenta micro.

Muchísimas gracias.
Paprika
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2011, 00:56
Karma: 0

Re: Cuentas MICRO

Notapor MMB_Forex » 16 Sep 2011, 05:49

Paprika escribió:Hola!

Soy bastante nuevo en esto y estoy en contacto con la compañía FXCM para abrir una cuenta micro.
Me han comunicado que el apalancamiento en la cuenta MICRO es siempre de 400! Yo tenía entendido que este es un valor demasiado elevado pero me han dicho que no es posible cambiarlo en la cuenta micro. Me gustaría saber si realmente es arriesgado o hasta inviable abrir una cuenta con 500$ y un apalancamiento de 400.
Quisiera preguntar también si recomiendan otro broker bien regulado para abrir una cuenta micro.

Muchísimas gracias.


Debes tener en cuenta lo siguiente:

El hecho que tu broker te ofrezca cierto apalancamiento no significa que tengas que usarlo por completo...

Me refiero a que siempre tienes que tener en cuenta el "Apalancamiento Real", y este se determina principalmente por el número de lotes o unidades que operas.

FXCM es un broker bastante importante, en pocas es uno de los mejores PERO... debes tomar en cuenta el spread en tu plan de operación, averigua también cual es el spread que te cobra FXCM, porque recuerda que ese spread tambien está apalncado.

Para darte una idea te aconsejo que veas ESTA TABALA

PD. evita las tentaciones de un apalancamiento tan alto hasta que domines bien la parte psicologica del mercado.

un saludo

;)
Última edición por MMB_Forex el 18 Sep 2011, 22:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Cuentas MICRO

Notapor FXWizard » 16 Sep 2011, 13:44

Acertada respuesta la de MMB_Forex, realmente da igual el apalancamiento que te den, cada trader tiene que ser consciente de lo que arriesga en cada operación y del tamaño de las posiciones que está adoptando en relación al capital de su cuenta.

Aparte de eso, te puedo decir que con un apalancamiento 1:400 y 500$ debes mentalizarte de que lo más probable es que pierdas ese dinero por lo que debes tenerlo como una forma de aprendizaje, superior eso sí a muchos cursos de trading ;) Pero no esperes vivir de esto con 500$ ni sacar una fortuna :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Cuentas MICRO

Notapor feznandoo » 18 Sep 2011, 03:01

MMB_Forex escribió:
Paprika escribió:PD. evita las tentaciones de un apalancamiento tan alto hasta que domines bien la parte psicologica del mercado.


Cierto MMB_Forex, y aprender a controlar también el apalancamiento es un arte además del aspecto emotivo.

FXWizard escribió:Pero no esperes vivir de esto con 500$ ni sacar una fortuna :D


Hola FXWizard!! Con 500 USD no vamos a poder comprar una casa y un coche aunque un trader con muy mala Gestión del Capital y poca aversión al riesgo que abriese 5 lotes (50 USD por pip) a las 9:45 el 6 de septiembre en el EURCHF... se sacaría una buena cantidad (y luego iría a apostarla doble o nada a la ruleta rusa :lol: )

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Cuentas MICRO

Notapor Chuyito » 19 Sep 2011, 02:15

Paprika escribió:Hola!
Soy bastante nuevo en esto y estoy en contacto con la compañía FXCM para abrir una cuenta micro.
Me han comunicado que el apalancamiento en la cuenta MICRO es siempre de 400! Yo tenía entendido que este es un valor demasiado elevado pero me han dicho que no es posible cambiarlo en la cuenta micro. Me gustaría saber si realmente es arriesgado o hasta inviable abrir una cuenta con 500$ y un apalancamiento de 400.
Quisiera preguntar también si recomiendan otro broker bien regulado para abrir una cuenta micro.
Muchísimas gracias.

Hola Paprika, justamente necesitaras ese grado de Apalancamiento. Porque si no fuera asi, te costaria mas caro abrir un microlote o minilote. Las cuentas micro sin ese alto apalancamiento no seria viable. Haciendo calculos es facil de ver, 1000/400=2.5 costo microlote, 10000/400=25 costo minilote. Cuando ya eres trader con experiencia, y ya usas de forma habitual lotes estandard generalmente los broker no te permiten 400:1, sospecho que es para que no ganes demasiado, y te lo bajan a 50:1 o 30:1... algunos brokers permiten hasta 100:1. Siempre digo que no tiene nada que ver el apalancamiento ofrecido por el broker. Es el riesgo que uno estan dispuesto a asumir. Si abres muchos lotes aprovechando el apalancamiento, y si estos llegan ser el 50% de la cuenta, facilmente puede ir a favor como en contra. Es por eso que gestion monetaria y gestion de riesgo, y la gestion de la posicion, entra a tallar en esto de forma muy importante. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados