Desarrollo de un EA en base a un principio ¨Kiss¨!!!

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Desarrollo de un EA en base a un principio ¨Kiss¨!!!

Notapor Master » 18 Dic 2013, 20:31

Hola a todos!

He decidido dar un giro de 360 grados a este diario!

Antes que nada, si eres un trader que opera manualmente y eres rentable, con suma honestidad, te aplaudo. Admiro bastante este tipo de traders , pero lamentablemente yo no puedo hacer así. Lo he intentado, pero no puedo, por 3 factores: el psicológico, falta de tiempo y el dolor en los ojos de estar frente a una pantalla viendo como se mueve el precio por tanto tiempo...

Así que en base a esto, simplemente me he enojado. Así que desarrollare un EA que me ayude a tradear de una forma mas efectiva, sin tener que estar tanto tiempo frente al ordenador. Aun no me decido si hacer el EA que sea automático o semiautomático.

El EA se enfocara en lo siguiente:

-Identificar tendencia, cuando lo haga, entra al mercado y cuando dicha tendencia empiece a debilitarse, se sale!
-Hará la gestión del money manager( Para esto, me he empezado a leer el libro de Ryan Jone como manera de iniciar)
-De preferencia, solo operara de lunes a jueves, y si es posible, solo en el horario del mercado de londres!
-Si llega a un % de perdida, parara todas las operaciones, y revisare en que se basaron esas perdidas para optimizarlo, y ponerlo a correr de nuevo.

El sistema lo haré utilizando cruces de ema, macd y rsi. Esto me lo inspiro el forex studie, haré un análisis cuantitativo para ser mas preciso en identificar tendencia. Por ahora usare esos indicadores, si en el proceso veo que no me va tan bien con ellos, o si me funcionan otros de forma efectiva, pues los cambiare.

No se mucho programar en MQL4, pero si se en C, estoy repasando un libro que se llama: ¨Automatic trading¨, es algo tedioso, pero explica bien. Tampoco me complicare mucho, si veo un EA libre, que use algo que me interese para aplicar a mi EA, lo tomare!

Trataré de que el sistema sea lo mas sencillo posible, también usare como modelo los sistemas de ¨Myfxbook ¨. He visto unos bastante rentables que se asemejan a mi estilo!

Tratare de que mi primer demo de mi EA este listo antes de febrero.

Iré colocando mis avances a medida que progreso.

Si el EA me da buenos resultados, no dudare en ningún momento en crear un sitio web y venderlo! He visto unos EAs pésimos que lo venden hasta por US $ 500,00 y han vendido mas de 50,000 unds.

Saludos

PD: El principio KISS (del inglés Keep It Simple, Stupid! : «Mantenlo sencillo, ¡Estúpido!»)
Última edición por Master el 07 Ene 2014, 18:50, editado 2 veces en total
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: Método Científico aplicado al forex!

Notapor Master » 18 Dic 2013, 20:57

El sistema que usare, es en base a sentido común!:

IDENTIFICAR LA TENDENCIA!!

Así de sencillo:

-Si el mercado no tiene una tendencia definida, no se entra! Si entramos sin una tendencia definida, no tenemos certeza alguna si estamos en una posible posición ganadora o perdedora, solo estamos ADIVINANDO!

-Si el mercado tiene una tendencia debir, alcista o bajista, tampoco se entra, ya que puede tener un retroceso repentino

-Si la tendencia es fuerte, se debe entrar y seguir esa tendencia, ya que por estadística, es mas probable que continue la tendencia ya sea al alza o a la baja.

Imagen

Como vemos en la gráfica, la tendencia es alcista, tiene bastante fortaleza, entonces, por SENTIDO COMÚN, es mas probable que la tendencia continue!

El problema que tengo que analizar, es como crear un algoritmo que no solo identifique la tendencia, si no, que también mida su fortaleza!
Última edición por Master el 07 Ene 2014, 20:32, editado 1 vez en total
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: Método Científico aplicado al forex!

Notapor Master » 18 Dic 2013, 21:09

Reservado!
Última edición por Master el 07 Ene 2014, 20:33, editado 1 vez en total
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: Método Científico aplicado al forex!

Notapor Master » 18 Dic 2013, 22:10

Este manual para crear una estrategia que genere señales en markescope 2 es interesante, le daré una ojeadita ;)

http://www.fxcodebase.com/wiki/index.ph ... aso_a_Paso)
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: Método Científico aplicado al forex!

Notapor Master » 30 Dic 2013, 06:49

Esta semana ha sido dura, no he tenido un momento libre, ya saben, por las fiestas y la familia! Veré si mañana puedo empezar con el diario :S

saludos
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: Método Científico aplicado al forex!

Notapor Master » 04 Ene 2014, 23:48

El tiempo que tengo ¨libre¨, el mercado no presenta una volatilidad agradable para invertir, así que me dedicare a evaluar la posibilidad de usar EAs o cambiar mi horario!

Saludos
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: Método Científico aplicado al forex!

Notapor Master » 04 Ene 2014, 23:49

En este instante realizo backtesting con algunos EAs interesante que me he encontrado, el primero que probare es uno que se llama Otkat:

http://www.tecnicasdetrading.com/2012/1 ... otkat.html

Daré mis avances mas adalante!
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: Método Científico aplicado al forex!

Notapor FXWizard » 07 Ene 2014, 16:09

OK Master, a ver qué sale. Por cierto puedes contar algo más sobre el EA? Características, reglas de compra y venta, etc.?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron