Y después de Grecia, quién?

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Qué país podría quebrar después de Grecia?

Portugal
8
53%
España
4
27%
Irlanda
1
7%
Italia
0
No hay votos
Otro (indicar)
2
13%
 
Votos totales : 15

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor Chuyito » 30 Abr 2010, 09:56

Anoche en economia y finanzas cnn programa de alberto padilla, en la ultima parte jorge suarez dijo que hace tiempo que la situacion a la cual enfrenta el Euro iba a llegar, y que no tarda mucho que Grecia se declare en Default. El spread bono a 10años es de 10.41%... si sale el gigante calificador riesgo moodys a emitir una opinion a la baja, pucha ahi si que el euro se las va a ver bien feo. Incluso leo en las noticias de forexfactory dice que el euro a mediano a largo plazo podria caer hasta 1.15... :shock: :shock: :shock:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor Chuyito » 30 Abr 2010, 10:05

Hola Fxwizard, existe algun broker que ofrezca apalancamiento para tradear los bonos griegos??? En internet leo que en un dia el spread del bono griego llega a fluctuar unos 100 puntos basicos. :shock: :shock: :shock:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor FXWizard » 30 Abr 2010, 18:21

Chuyito escribió:Hola Fxwizard, existe algun broker que ofrezca apalancamiento para tradear los bonos griegos??? En internet leo que en un dia el spread del bono griego llega a fluctuar unos 100 puntos basicos. :shock: :shock: :shock:


Hola Chuyito, hasta donde yo sé, el acceso la negociación de estos bonos no está al alcance de los traders minoristas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor Chuyito » 06 May 2010, 10:12

Hola Fxwizard, el programa cnn economia y finanzas que hostea alberto padilla... pues era todo evidente de que en Grecia iba a caer en default, y la gente iba a salir a las calles a protestar, y lo peor es que la sangre llego al Rio y hay 3 personas fallecidas por los disturbios. Tambien en el programa en las cronicas del dia que a España... tal como lo pensaba... de que el gigante Moody piensa a salir a emitir una opinion a la baja de las deudas de España y Portugal. Uyyy Damn!!! Temo que el Efecto Contagio de las Protestas Sociales pueda llegar a ser algo mas Intensas. Como lo decias de que el 1.30 del Euro-Usd estaba a la vuelta de la esquina, se rompio... hmmm el proximo nivel psicologico critico de 1.20 esta cada vez mas cerca... a media vuelta, diria yo.

:? :shock:... :? :shock:... :? :shock:... :roll: :?: :!: :idea: :arrow:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor LUU » 06 May 2010, 11:56

Es una lastima que haya violencia cuando el pais debe de estar aún mas unido. Yo comprendo que ha habido una muy mala gestión política y ecónomica. Pero si no hay dinero, si hay crisis, si no hay trabajo, si se congelan los sueldos o incluso en casos se disminuye, el griego trabajador no debería manifestarse y mas con violencia. Menos huelgas y mas busqueda, aunque sea en la "conchinchina". Uno no puede cobrar dinero si no produce, ni tampoco esperar limosna de la "hermanita de la caridad" de la administración. Es verdad que el gobierno y la administración no han sabido resolver la crisis, pero ese gobierno es elegido por el trabajador.

Yo he sido trabajador y me han despedido por quiebra de la empresa, en otra me despidieron porque habian demasiados trabajadores y tenian que limitar puestos. Y yo cuando me han despedido o no me han subido el sueldo no me he puesto como loco a protestar, porque lo he entendido, una empresa que no gana no m puede ni contratar ni pagar por nada. Y la empresa pública es igual que una empresa privada, con la diferencia que en la pública se derrocha mas porque como lo paga el pueblo , pues no ven las orejas al lobo. Mucha gente cobrando sin hacer nada como pasa en casi todas las empresas públicas, menos en la sanidad y en la educación(refiriendome en España). En una oficina pública trabaja 3 para un puesto que puede hacer solamente 1 persona. Además en muchas ocasiones esos "3 sueldos" producen incluso menos que una sola persona ya que como tienen dietas, cobran mas y mejor horario, además de un puesto fijo, pues "pasan" mas de trabajar y son mas vagos. El funcionario no se agobia por el trabajo, si le sale mal solo recibe una riña si acaso, pero su trabajo no tiene peligro de perderlo, entonces se esfuerza menos. Estoy generalizandoya que todos el funcionariado no es igual. No es lo mismo a lo que se expone un policia que si lo hace mal va directo a la calle, que un oficinista que si se equivoca en el papeleo se va tranquilamente a tomarse un café, "ya lo arreglará mañana mi compañero o yo cuando venga de los dias de asuntos propios(hasta 8) que he juntado con mis 30 dias de vacaciones y los dos dias festivos y el puente entre medio y encima cobrando todos esos dias igual que si me estuviera matando a trabajar"

El pueblo griego trabajador lo que debería hacer manifestarse menos y buscar otras vias para sostenerse. Si tienen que emigrar a otro pais pues hacerlo. Se que es duro, pero ya se hacen en otros paises que siempre han estado en crisis. Cuantos paises hay que el pueblo tiene que emigrar para encontrar trabajo afuera de su país e incluso teniendolo mas coimplicado porque necesitan de visado. Menos violencia y mas "manos a la obra". Ademas la violencia crea aún mas crisis: estropicios urbanisticos, estropicios en tiendas y negocios privados, heridos que necesitan de asistencia sin tener seguridad social(quién lo paga si el no tiene trabajo y la administración no puede permitirse el lujo de pagarle una seguridad social).

Se que esto no tiene que ver con el tema pero me da mucha lastima que cuando Grecia debería estar mas unida y buscar soluciones se estan peleando entre ellos.
LUU
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 Ene 2010, 10:27
Karma: 0

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor vinix » 07 Jun 2010, 17:48

Italia, Rumania y España.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor feznandoo » 21 Jun 2010, 09:25

Cada día la lista es más largo :?
España, Italia, Hungría, Portugal, Irlanda, Rumanía...
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Anterior

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron