Y después de Grecia, quién?

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Qué país podría quebrar después de Grecia?

Portugal
8
53%
España
4
27%
Irlanda
1
7%
Italia
0
No hay votos
Otro (indicar)
2
13%
 
Votos totales : 15

Y después de Grecia, quién?

Notapor FXWizard » 28 Abr 2010, 10:56

Ayer se rebajó la calificación crediticia de la deuda portuguesa por lo que podríamos ver problemas inminentes también en el país luso. Si la cosa se fuera de madre, que país pensaís que está en el candelero?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor Raul » 28 Abr 2010, 17:05

Grecia está pagando las elecciones alemanas pero me cuesta creer que vaya a llegar la sangre al río a la albanesa. Dicho esto, me decanto por "otro" para decir que no creo que nadie en Europa se va a ver en una situación parecida en el futuro inmediato.
Avatar de Usuario
Raul
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2008, 15:14
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor FXWizard » 28 Abr 2010, 22:55

...Y justo dos horas después de la respuesta de Raúl se rebajaba el rating de la deuda española :mrgreen: :roll:

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor Chuyito » 29 Abr 2010, 01:04

Hola Fxwizard, ese efecto contagio o efecto domino... crees que se derrumbara el Euro, y que los paises terminen volviendo a sus propias moneda??? Al haber entrado al euro era facil, salirse es dificil porque la gente comun no le conviene y haran marchas y protestas, lo malo que es un pais individual no puede devaluar el euro. Se les vino la noche. :twisted: :twisted: :twisted:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor FXWizard » 29 Abr 2010, 09:13

Personalmente no creo que expulsen a ningún país del euro, pero las condiciones que va a imponer Alemania a algunos países van a ser especialmente duras para seguir dentro. En todo caso, independientemente de lo que pase, el que seguro que lo va a pasar mal es la moneda única, creo que el 1.3000 está a la vuelta de la esquina.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor Raul » 29 Abr 2010, 09:20

FXWizard escribió:...Y justo dos horas después de la respuesta de Raúl se rebajaba el rating de la deuda española :mrgreen: :roll:

:D Pero la situación sigue sin ser ni remotamente parecida. Por cierto, es totalmente irresponsable la actitud de los políticos alemanes, que están jugando con el futuro de un país de la UE a cambio de un puñado de votos.
Avatar de Usuario
Raul
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2008, 15:14
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor feznandoo » 29 Abr 2010, 09:35

Bajan la nota pero...
...S&P remarca que España mantiene una "nota excelente"
http://www.publico.es/dinero/308763/s/a ... /excelente

No creo que nadie más que la extrema derecha de cada país se replantee abandonar el Euro, ya que otras monedas con más historia también se han visto en situaciones de gran caída de sus cotizaciones en otros momentos y sin embargo, se han recuperado. Cuando el Dólar se cambiaba a 1,61 Euros no se replantearon crear una nueva moneda (... salvo el mito del Amero) o volver a las Libras Coloniales.
El Euro volverá a subir cuando se den las condiciones y, por ahora, hay que seguir aprovechando la tendencia bajista.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Y después de Grecia, quién?

Notapor FXWizard » 29 Abr 2010, 17:06

Raul escribió:
FXWizard escribió:...Y justo dos horas después de la respuesta de Raúl se rebajaba el rating de la deuda española :mrgreen: :roll:

:D Pero la situación sigue sin ser ni remotamente parecida. Por cierto, es totalmente irresponsable la actitud de los políticos alemanes, que están jugando con el futuro de un país de la UE a cambio de un puñado de votos.


Completamente de acuerdo; en este sentido parece ser que esta mañana han accedido a acelerar el plan para Grecia antes de las elecciones regionales alemanas, de ahi el rebote que hemos visto en el euro.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados