destripando tecnicamente el EUR/USD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

destripando tecnicamente el EUR/USD

Notapor daykoku » 03 Ago 2011, 10:04

Hola,

parece que sigue respetando el canal, es como si un hilo de nilon lo sostuviera,

haber como reacciona ante los fundamentales, y sobre todo el ADP de esta tarde,

a mi me ha dado señal de compra pero voy a espera un rato haber como reacciona ante las noticias y si no sigue rompiendo paso.....

....de momento este es mi grafico:

ps: como siempre, si alguien se aburre y quiere compratir su punto de vista, a que espera!!!! :D :D
Adjuntos
eurusd.gif
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: destripando tecnicamente el EUR/USD

Notapor daykoku » 03 Ago 2011, 12:22

resultado contundente :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , ahora es cuando uno dice porque cojo...s no abri compra, jajaja pero bueno es parte del sentimiento de miedo que entra a veces, porque ¿ysi los resultaron hubieran sido pesimos?

bueno ya que perdi la subida, ahora estoy en corto con la correccion , por lo menos hasta la apertura americana, haber que pasa!!

el eur/chf esta en un 99% de correlacion, y me esta dando mas rentabilidad :D
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: destripando tecnicamente el EUR/USD

Notapor jonander50 » 03 Ago 2011, 17:04

Este es el mío:

Imagen


Si te das cuenta ha creado resistencia en el nivel de 38,2% de bollinger y esta yendo hacia abajo. Es además un precio bastante concurrido en el pasado, como en los soportes del 21, 25.., y resistencias el 28 y 29. Yo creo que si cruza los 1,4275 bajaría al menos hasta el nivel de 61,8, lo que supondrían unos 60 pips. Y si va más allá, el próximo objetivo podría fijarse en 1,4108, que es la parte baja del canal, que serían unos 160 pips.
Avatar de Usuario
jonander50
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2010, 19:42
Karma: 0

Re: destripando tecnicamente el EUR/USD

Notapor daykoku » 03 Ago 2011, 21:44

Hola jonander, bienvenido al hilo,

esta tarde no pude ver que se cocia, pero ahora veo que no fue mucho, el ADP como si no se hubiese publicado, pero bueno,

- parece que la zona resistencias que mencionas han congelado los precios, y ahora estan en rango, puede que en la apertura asiatica salgan de ahi, pero de momento, es buenisimo para los scalp-valientes :D :D

...mañana más!!

saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: destripando tecnicamente el EUR/USD

Notapor jonander50 » 04 Ago 2011, 12:33

Imagen


Ha bajado como yo pensaba; rompió los 75 y bollinger se confirmó abriendo las bandas. Se ha parado justo en el nivel del 61,8% de fibonacci. Si cae y lo rompe, es posíble que llegue o bien a 1,4183 , a 1,4139 , o directamente caiga a la parte baja del canal con los pips que escribí en el primer mensaje.
Avatar de Usuario
jonander50
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2010, 19:42
Karma: 0

Re: destripando tecnicamente el EUR/USD

Notapor daykoku » 05 Ago 2011, 11:56

Hola,

hoy tenemos jornada, a priori movidita,

- 13:30 (GMT) USD Change in Non-farm Payrolls (JUL)
13:30 (GMT) USD Unemployment Rate (JUL)


por otro lado, he estado leyendo este hilo en el otro foro y me ha gustado como analizan el par, por tanto voy hacer un intento para ver si me funciona a mi, :D :D

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... &start=420

1- la primera caida, señalada en el primer circulo amarillo, marco un total de 282 pips, tras lateralizar un poquito y marcar un maximo, volvio a caer marcando un minimo, bueno aqui lo importante es que el maximo fue sobre el nivel 38.2 de fibo.

2- la segunda caida, fue de 301 pips, y curiosamente hizo exactamente lo mismo, bueno no del todo, se freno en el nivel 38.2 y marco un maximo algo por encima, pero bueno , casi lo mismo.

3- la tercera caida, fue de 316 pips. Bién ahora viene el tema de , va hacer lo mismo que anteriormente, o no? vamos apostar a que si lo va a repetir, de momento y como se ve en la foto, ya ha tocado el nivel de 38,2 de fibo, aunque siguiendo la pauta de que la caida fue mayor que la anterior el retroceso debera ser mayor que el anterior, por tanto estoy esperando a que consolide el maximo como minimo y marque algun maximo por encima de 38.2, para que despues reverse y busque el minimo que será el punto de entrar largos.

"como esto es una prueba, realmente he abierto en cuenta real la ope, y bastante tarde, pero un microlote de 0.01, así que vamos a ver. Además y paralelamente sigo mi forma actual de tradear y por tanto controlo la divergencia muy de cerca, si me da señal de venta, cerrare y listo"

ahmm, otra cosa es los datos de desempleo USA, si siguen la tonica de los ultimos meses, pues supongo que si son malos, romperá arriba con bastante volatilidad, por contra si son buenos, marcará el minimo en el rectangulo con la interrogante y confirmará, el fin de la bajada, o no! aunque la verdad a mi me sorprenderia que fueran buenos.
Adjuntos
eurusd diario.gif
eurusd 4horas.gif
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: destripando tecnicamente el EUR/USD

Notapor Enricfp » 07 Ago 2011, 18:56

Aqui expongo una manera de seguir el Precio en este par, sin estrees ni sobresaltos.
Solo esperar que el MACD se cruce y le acompañe el Oscilator.
Saludos, Enric
Adjuntos
7-8-2011 18.8.46 1.gif
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: destripando tecnicamente el EUR/USD

Notapor daykoku » 08 Ago 2011, 11:54

hola enric,

tu método de entrar es perfectamente válido,

lo que yo trataba de hacer, bueno yo no, si alguien siguio el enlace que señale, es un poco abstraerse del campo batalla para ver como esta el tablero en su forma general, aclaro, viendo los picos y bajos que van dejando las divergencias, podremos deducir en gran parte lo que va asuceder los proximos dias, y ya cada uno que use su metodo de entrada a la divergencia, pero por ejemplo, si el viernes dejo un rally de mas de 300 pips (vease la imagen), es de preveer que los precios se encuentren sobrecomprados y deban de corregir en algun momento, por contra el gap del domingo en la apertura, fue increible, tal vez por la rebaja de calificacion o tal vez no, eso no lo se, pero a mi los indicadores me da sobrecompra en 1 hora, suficiente para corregir algo, aun no mucho creo, porque parece que la tendencia a cambiado, ya veremos.

estas imagenes solo son para poder descartar las divergencias que impliquen elevado riesgo ;)

...................................................................................................................

- seguimos, el viernes dejo un pico de 362 pips, los indicadores indican sobrecompra, y ahora esta mañana estan corrigiendo los precios, depende la caida veremos si ha cambiado al tendencia o no.

- importante la apertura americana, suele abrir con alta volatilidad y a lo mejor se produce un cambio de direccion radical, no seria la priemera vez.

- de momento cortos, con atencion a si cambia la divergencia
Adjuntos
eurusd2.gif
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados