Mi diario de trading inicio $500 meta $5000

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Mi diario de trading inicio $500 meta $5000

Notapor gerwin » 24 Ago 2013, 03:03

Holap!! me permites una opinión? creo que tendrías que operar teniendo más en cuenta tu equity, la cantidad de pips que te marcas como SL y el % que estás dispuesto a arriesgar, te pongo un ejemplo:

- Voy a entrar en largos después de ver como una tendencia bajista consolida precio con un doble suelo, utilizo ese último suelo que hace la función de soporte como SL y desde donde preveo que voy a entrar (cada uno con sus estrategias) calculo la cantidad de pips que hay, por ejemplo 7.

- Tengo muy en cuenta que expongo a riesgo un 1 o 2% de mi equity.

- Dispongo de un equity de 750$.

Una vez que tengo estos datos me hago una plantilla en excel en la que pueda calcular la contidad de lotes que contratar! En este ejemplo que he puesto ahora, entraría con una cantidad de 0.08 lotes. (si pierdo, pierdo 8$ + spread) Si gano con el TP en otros 10 pips, gano 8 - spread)

Imagina ahora que calculo mi SL en 3 pips, por que está muy claro y bla bla bla (cada uno con sus estrategias), entraria con 0.25. (Si pierdo, serían 7,5 + spread) Pero mira ahora... Si gano con 10 pips, son 25 - spread!!!

Me he fijado que has entrado siempre (desde el depósito de 500) con 0.05 y es una pena por que ya con 1.300$ arriesgas menos de un 1% y tu beneficio es MENOR que cuando empezaste!! ese 0.05 se corresponde a un riesgo de un 1% sobre 500$ pero con 1.300 corresponde a MENOS del 0,5%!!!

Infórmate de este tema por la web, gestión del riesgo, hay un montón de webinars sssssúper interesantes que hablan de ello y es muy importante y te ayudará a perder lo que tendrías que perder, y ganar más de lo que ganas (lo de ganar ya depende de ti, pero si ganas, que sea algo proporcional al riesgo ;) )

PD: UTILIZA TP SIEMPREEEEEEE como haces con el SL!!!! que la avaricia rompe el saco!! ya ves!!
gerwin
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2013, 02:39
Karma: 0

Re: Mi diario de trading inicio $500 meta $5000

Notapor juanjofx » 27 Ago 2013, 17:36

gerwin escribió:Holap!! me permites una opinión? creo que tendrías que operar teniendo más en cuenta tu equity, la cantidad de pips que te marcas como SL y el % que estás dispuesto a arriesgar, te pongo un ejemplo:

- Voy a entrar en largos después de ver como una tendencia bajista consolida precio con un doble suelo, utilizo ese último suelo que hace la función de soporte como SL y desde donde preveo que voy a entrar (cada uno con sus estrategias) calculo la cantidad de pips que hay, por ejemplo 7.

- Tengo muy en cuenta que expongo a riesgo un 1 o 2% de mi equity.

- Dispongo de un equity de 750$.

Una vez que tengo estos datos me hago una plantilla en excel en la que pueda calcular la contidad de lotes que contratar! En este ejemplo que he puesto ahora, entraría con una cantidad de 0.08 lotes. (si pierdo, pierdo 8$ + spread) Si gano con el TP en otros 10 pips, gano 8 - spread)

Imagina ahora que calculo mi SL en 3 pips, por que está muy claro y bla bla bla (cada uno con sus estrategias), entraria con 0.25. (Si pierdo, serían 7,5 + spread) Pero mira ahora... Si gano con 10 pips, son 25 - spread!!!

Me he fijado que has entrado siempre (desde el depósito de 500) con 0.05 y es una pena por que ya con 1.300$ arriesgas menos de un 1% y tu beneficio es MENOR que cuando empezaste!! ese 0.05 se corresponde a un riesgo de un 1% sobre 500$ pero con 1.300 corresponde a MENOS del 0,5%!!!

Infórmate de este tema por la web, gestión del riesgo, hay un montón de webinars sssssúper interesantes que hablan de ello y es muy importante y te ayudará a perder lo que tendrías que perder, y ganar más de lo que ganas (lo de ganar ya depende de ti, pero si ganas, que sea algo proporcional al riesgo ;) )

PD: UTILIZA TP SIEMPREEEEEEE como haces con el SL!!!! que la avaricia rompe el saco!! ya ves!!



Hola Gerwin gracias por el consejo yo normalmente aplico dos estrategias una en 4h y otra en 1D en 1D arriesgo max 100 pips con 0.05 que viene a ser -50$ y en la 4h arriesgo 50 pips que son algo de -$25 es decir en 1d arriesgo el 10% y 4h el 25% dependiendo de como cresca la cuenta doblo el lotaje a 0.10 que para poder operar con ese lotaje e echo un calculo sobre $2000 dolares para perder el mismo porcentaje del que pierdo con $500. Tp no utilizo pero opero a ganar sobre 300 pips sobre todas mis ordenes y luego de un determinado momento utilizo Sl Corredizo o trailing stop =) gracias!!
Avatar de Usuario
juanjofx
 
Mensajes: 65
Registrado: 19 Dic 2012, 03:30
Ubicación: lima - Peru
Karma: 0

Re: Mi diario de trading inicio $500 meta $5000

Notapor juanjofx » 27 Ago 2013, 17:40

bueno voy dejando esta captura del oro por aquí 511 pips al escribir 400 pips asegurados esperemos que siga subiendo :p ya fin de mes escribo mi reporte de la cuenta suerte a todos y gracias por leer =) ;)

Imagen
Avatar de Usuario
juanjofx
 
Mensajes: 65
Registrado: 19 Dic 2012, 03:30
Ubicación: lima - Peru
Karma: 0

Re: Mi diario de trading inicio $500 meta $5000

Notapor juanjofx » 05 Sep 2013, 08:04

sell xauusd oro 256 pips flotando y dejo las ordenes flotando (no me e olvidado del reporte de agosto este fin de semana lo cuelgo disculpen por el retraso =) )

Imagen

Imagen

no se mareen jeje este fin de semana cuelgo el reporte de agosto y ordeno todo estas ordenes son las que tengo flotando en estos momentos , gracias por leer =)
Avatar de Usuario
juanjofx
 
Mensajes: 65
Registrado: 19 Dic 2012, 03:30
Ubicación: lima - Peru
Karma: 0

Re: Mi diario de trading inicio $500 meta $5000

Notapor juanjofx » 05 Sep 2013, 13:12

Bueno aqui lamentablemente se retrajo el precio del oro sacándonos con 100 pips en el xauusd y -14 pips en el xaueur , bueno ahora si a zzzzz a los dias cuelgo el reporte prometido gracias por leer buen dia :D

Imagen
Avatar de Usuario
juanjofx
 
Mensajes: 65
Registrado: 19 Dic 2012, 03:30
Ubicación: lima - Peru
Karma: 0

Re: Mi diario de trading inicio $500 meta $5000

Notapor juanjofx » 24 Dic 2013, 01:57

Hola a todos otra ves después de bastante tiempo bueno para resumir tuve que sacar mi dinero por x motivos y bueno e vuelto a invertir 420 dolares para retomar el diario que quedo inconcluso y tratar de llegar a los $5000 (que esperemos llegar :D ) así que retomo el diario y intentaremos otra ves llegar a los 5000 vamos haber que sucede =) hasta luego a todos :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:
Avatar de Usuario
juanjofx
 
Mensajes: 65
Registrado: 19 Dic 2012, 03:30
Ubicación: lima - Peru
Karma: 0

Re: Mi diario de trading inicio $500 meta $5000

Notapor FXWizard » 26 Dic 2013, 22:18

Mucha suerte juanjofx ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Mi diario de trading inicio $500 meta $5000

Notapor juanjofx » 31 Dic 2013, 15:55

FXWizard escribió:Mucha suerte juanjofx ;)

Saludos,
FXWizard



Muchas gracias FXWizard =)
Avatar de Usuario
juanjofx
 
Mensajes: 65
Registrado: 19 Dic 2012, 03:30
Ubicación: lima - Peru
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados