Mi diario de trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Mi diario de trading

Notapor xavi8812 » 29 Abr 2013, 13:08

Bueno, tras varios dias pensando en exponer aqui mis operaciones, las expongo! :)

Opero en una cuenta demo de Alpari UK, llevaba un mes con otro broker pero me he cambiao a este en el que creo que hare el salto a dinero real cuando me decida..

La mayoria de mis operaciones son de mediano plazo, en graficas diarias y una duracion de unos cuantos dias hasta dos semanas... La mecanica por la que opto es bastante sencilla, se resume, podemos decir, en comprar en soportes fuertes y vender en resistencias fuertes, una vez este seguro que el precio tenga la intencion de respetar ese nivel identificando patrones. Niveles de S y R los combino con S y R moviles y lineas de tendencia. Me gusta operar en canales. Stocastico, RSI y MACD los uso (a veces) como complementos, y despues de identificar S y R. Operando a favor de la tendencia general. No uso scalping.

Ire mostrando algunas de mis operaciones aqui, para que aprendan unos y yo aprender de otros, acepto criticas :)

Empezaré con una operacion en el par NZD/JPY que despues de observarla varios dias me dio ayer por la noche la oportunidad de entrar en compra. Grafico de 1h.

El pasado 11 de abril el par empieza una fuerte tendencia bajista que llega hasta los 80.360 puntos cuatro dias mas tarde.
A partir de aqui, el par empieza una tendencia alcista dentro de un canal, creando tres soportes y tres resistencias; máximos cada vez mas altos, mínimos cada vez mas altos. En los 83.207 puntos, el par parece haber respetado el nivel de soporte movil para continuar al alza, tendencia que cogio rumbo el 15 de abril. Objetivo: 85.639, resistencia movil mas reciente del canal que se va formando. Riesgo 1:2,5 aprox. Stop loss en el anterior soporte fijado el 23 de abril: 82.301

Maxima perdida potencial: 90 pips
Maximas ganancias potenciales: 243 pips

Operando con un microlote y apalancamiento de 1:50, bastante barato el pip. Despues de 12 horas abierta la posicion, subio por encima de mi objetivo 39 pips. Lo seguire de cerca en los proximos dias e ire siguiendo al precio con el stop loss para asegurar ganancias. Ire contando lo que vea por aqui ;)

Saludos!
Adjuntos
nzdjpy-h1-alpari-uk-ltd-3.png
Grafica 1h NZD/JPY
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor xavi8812 » 29 Abr 2013, 22:16

Unas 20 horas despues de abrir la operacion me salta el stop loss.
Primero aumente el stop loss al nivel de 23,6% de fibonacci; una vez rompio el de 38,2%, lo movi aqui e SL, donde parecia seguir con la tendencia alcista pero retrocedio a los 83.691 puntos, saltandome el stop. Sigo con mi pensamiento de que la tendencia alcista seguira, posiblemente abra otra operacion a ver si llega al objetivo aunque sea en dos operaciones

Las ganancias fueron 48 pips
Adjuntos
nzdjpy-h1-alpari-uk-ltdSL.png
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor xavi8812 » 14 May 2013, 03:23

Vengo con una nueva operacion, en este caso compra del EUR/USD, a ver que os parece

Grafica diaria para identificar tendencia, 4h, 1h y 30min para encontrar la señal de entrada, fue en 1.29717

Hay una tendencia alcista de hace unos cuantos meses, y desde hace mes y poco se forma un mercado lateral, en soporte busco entrada de venta cuando rompe resistencia movil en la grafica de una hora indicando el final del movimiento bajista en el canal para respetar soporte de la grafica diaria y buscar resistencia (imagen 1)

Apalancamiento 1:500, y un microlote: valor del pip 0,08€, stop loss a 25 pips (máxima perdida de 2€) y take profit en 1.31739, precio psicologico de hace tres dias, con una ganancia potencial de unos 190 pips (15,2€ :o )

Mmm veamos lo que pasa.. entre medio coloque una operacion pendiente en 1.29898, cuando rompio la resistencia de una la grafica de una hora que me salto en la apertura del mercado de tokio con dos microlotes, stop loss a 13 pips (-2€) y take profit en 1.30399, anterior resistencia por valor de 26pips (4€), a ver que veo mañana

saludooos ;)
Adjuntos
eurusd-d1-alpari-uk-ltd.png
grafica diaria
eurusd-h1-alpari-uk-ltd.png
grafica de una hora, rompe resistencia en el mini canal del soporte de la grafica diaria
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor xavi8812 » 14 May 2013, 03:27

se me olvido!! cerre la operacion de mas tiempo parcialmente con stop loss a 13 pips por encima del precio de compra cuando tube beneficios de 38 pips (arriesge 25, pretendo seguir al precio en 25 pips tambien), de manera que ya no hay opcion de perdida, sino que ya hay ganancia :D


seguimos!
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor elchebeto » 14 May 2013, 07:09

Muy bien Xavi lo mas importante es que respetes tu Stop Loss, eso es lo que mas nos cuesta al principio a los trader, saber respetar el stop
Avatar de Usuario
elchebeto
 
Mensajes: 113
Registrado: 11 Ene 2011, 19:47
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor xavi8812 » 14 May 2013, 13:05

Si, la verdad es que a veces te piensas si mover el stop loss o no.. bueno me saltaron los dos stop de las dos operaciones!!

En la de largo plazo habia cerrado parcialmente la operacion con 25 pips de ganancias, asi que cierre positivo de la operacion; la de corto plazo me salto el SL justo en el precio de compra, asi que ni perdidas ni ganancias. Balance de las dos operaciones: positivo, bien =)

Quiza en la de largo plazo puse el stop loss demasiado cerca.. pero tengo poco margen!! Mi maxima perdida que me permito es de 2€, pero bueno, seguimooos ;)
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor xavi8812 » 15 May 2013, 11:50

Seguimos con una nueva operacion en el EUR/USD

La ultima que publique aqui fue justo en el pull bakc de la tendencia bajista; este pull back se ha roto hacia la baja confirmando la tendencia bajista, aqui es donde entre, despues de la publicacion del PIB de la UE confirmando esta tendencia; buscare objetivos en anteriores minimos, 1.2764 respetados en verano del 2010 y y del 2011

El pull back se ha venido desarrollando a lo largo de un canal bajista visible en la grafica de una hora.

Entre con un microlote, SL a 50 pips (-4€) y TP a 132 pips (+10,56€).

Seguiremos de cerca lo que vaya pasando, informare de como sigue la operacion ;)
Adjuntos
Snap 2013-05-14 at 11.47.08.png
rotura de pull back en la grafica diaria. objetivos en el minimo en el que empezo el pull back
Snap 2013-05-14 at 11.45.54.png
tendencia bajista con el pull back
Poquito a poco...
xavi8812
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2013, 18:02
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor predator75 » 15 May 2013, 16:44

Buena entrada y buena zona de profit, veamos cuanto da de si la bajada.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron