DUDA ACERCA OPERACIÓN ABIERTA EUR/JPY

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

DUDA ACERCA OPERACIÓN ABIERTA EUR/JPY

Notapor nandom5 » 07 Ago 2008, 23:29

Buenas tardes,amigos.

He abierto una operación a las 15:10h de hoy (GMT +2) en compra EUR/JPY a 168.464.

Tuve el CRASO ERROR de olvidar los SL/TP y una hora más tarde hubiera cerrado una operación ganadora en 168.554,pero a la vuelta del almuerzo el par cayó hasta 167.552 y actualmente se encuentra muy lateral en los 167.616.

Como el monto de la operación es muy bajo,he rebajado el SL a la barrera del 165,pero más por orgullo que por otra cosa,ya que,repito,abrí con 1000units que repercuten en -2€ sí me toca el Stop.

La pregunta es,sí ustedes creen conveniente aguantar esta operación por el rebote que le auguro hasta los 169 o,en caso contrario,cerrarla y asumir la pérdida???

Gracias por sus respuestas y buenas operaciones!!! ;)


s2
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: DUDA ACERCA OPERACIÓN ABIERTA EUR/JPY

Notapor cabezas_azules » 08 Ago 2008, 02:27

hola nandom...me imagino que no estas muy atento al calendario economico cosa que no esta nada bien,la noche de ayer para mi le saque muy buenos pips a este par entrando en short despues que trichet diera su discurso nada alentar para el mercado europeo,solo despues de eso el euro se fue abajo le saque muy buen provecho y con el dolar tambien....yo que tu lo hubiera cerrado hace mucho y aceptado las perdidas,no es nada bueno casarse con una operacion,es lo primero que debemos de aprender los novatos....saludos y aprende de este error.
cabezas_azules
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2008, 16:00
Karma: 0

Re: DUDA ACERCA OPERACIÓN ABIERTA EUR/JPY

Notapor enrique53k » 08 Ago 2008, 05:05

[quote="nandom5"]Buenas tardes,amigos.

He abierto una operación a las 15:10h de hoy (GMT +2) en compra EUR/JPY a 168.464.

Tuve el CRASO ERROR de olvidar los SL/TP y una hora más tarde hubiera cerrado una operación ganadora en 168.554,pero a la vuelta del almuerzo el par cayó hasta 167.552 y actualmente se encuentra muy lateral en los 167.616.

Como el monto de la operación es muy bajo,he rebajado el SL a la barrera del 165,pero más por orgullo que por otra cosa,ya que,repito,abrí con 1000units que repercuten en -2€ sí me toca el Stop.

La pregunta es,sí ustedes creen conveniente aguantar esta operación por el rebote que le auguro hasta los 169 o,en caso contrario,cerrarla y asumir la pérdida???

Gracias por sus respuestas y buenas operaciones!!! ;)
Respuesta : Hola Nandom5 como estas?.Bueno referente a lo q te esta sucediendo lo primero q tienes q saber es el saber usar la GERENCIA de CAPITAL (Riesgo del capital) pues si no aprendes como usarla creeme q vas a durar en forex lo q dura un cake en la puerta de un colegio , pues podras ganar 10 , 20 veces y despues en solo una o dos perdidas lo vas a perder todo.Desde mi punto de vista debes arriesgar solo el 5 % del capital q tienes en la cuenta : ej: $ 1000 x 5 % = 50 ; por lo q si tienes $ 1000 solo debes arriesgar $50 esto se traduce q si tienes una minicuenta donde 1 pips = $ 1 entonces solo debes arriesgar 50 pips( este seria tu maximo de stop loss)Ahora bien para q tus operaciones te den resultados siempre debes usar como minimo un( riesgo-recompensa) donde uses un % de 1:2 es decir q debes ir por una posible ganacia q duplique lo q vas a poner de riesgo(stop l)pues no tiene mucho sentido q hagas una entrada para tratar de ganarte 30 pips y q tu stop loss este a 60 pips.En la operacion q tienes abierta creo q debes tener mas de 200 pips de perdida y por lo q entendi solo hibas por unos 60 pips de ganacias , eso no tiene logica ninguna y nadie puede asegurar q el par va a regresar a donde tu quieres q regrese.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: DUDA ACERCA OPERACIÓN ABIERTA EUR/JPY

Notapor cabezas_azules » 08 Ago 2008, 07:40

enrique creo que te equivocas,el no prentendia ganar 60pips si no solo 9 menos los spreads,osea solo 5 y ya lleva perdiendo al momento de postear que se movia latelarmente 100pips,si te das cuenta su cotizacion es de 6 digitos cuando lo normal es de 5...slds.

enrique53k escribió:
nandom5 escribió:Buenas tardes,amigos.

He abierto una operación a las 15:10h de hoy (GMT +2) en compra EUR/JPY a 168.464.

Tuve el CRASO ERROR de olvidar los SL/TP y una hora más tarde hubiera cerrado una operación ganadora en 168.554,pero a la vuelta del almuerzo el par cayó hasta 167.552 y actualmente se encuentra muy lateral en los 167.616.

Como el monto de la operación es muy bajo,he rebajado el SL a la barrera del 165,pero más por orgullo que por otra cosa,ya que,repito,abrí con 1000units que repercuten en -2€ sí me toca el Stop.

La pregunta es,sí ustedes creen conveniente aguantar esta operación por el rebote que le auguro hasta los 169 o,en caso contrario,cerrarla y asumir la pérdida???

Gracias por sus respuestas y buenas operaciones!!! ;)
Respuesta : Hola Nandom5 como estas?.Bueno referente a lo q te esta sucediendo lo primero q tienes q saber es el saber usar la GERENCIA de CAPITAL (Riesgo del capital) pues si no aprendes como usarla creeme q vas a durar en forex lo q dura un cake en la puerta de un colegio , pues podras ganar 10 , 20 veces y despues en solo una o dos perdidas lo vas a perder todo.Desde mi punto de vista debes arriesgar solo el 5 % del capital q tienes en la cuenta : ej: $ 1000 x 5 % = 50 ; por lo q si tienes $ 1000 solo debes arriesgar $50 esto se traduce q si tienes una minicuenta donde 1 pips = $ 1 entonces solo debes arriesgar 50 pips( este seria tu maximo de stop loss)Ahora bien para q tus operaciones te den resultados siempre debes usar como minimo un( riesgo-recompensa) donde uses un % de 1:2 es decir q debes ir por una posible ganacia q duplique lo q vas a poner de riesgo(stop l)pues no tiene mucho sentido q hagas una entrada para tratar de ganarte 30 pips y q tu stop loss este a 60 pips.En la operacion q tienes abierta creo q debes tener mas de 200 pips de perdida y por lo q entendi solo hibas por unos 60 pips de ganacias , eso no tiene logica ninguna y nadie puede asegurar q el par va a regresar a donde tu quieres q regrese.Suerte
cabezas_azules
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2008, 16:00
Karma: 0

Re: DUDA ACERCA OPERACIÓN ABIERTA EUR/JPY

Notapor enrique53k » 08 Ago 2008, 07:57

cabezas_azules escribió:enrique creo que te equivocas,el no prentendia ganar 60pips si no solo 9 menos los spreads,osea solo 5 y ya lleva perdiendo al momento de postear que se movia latelarmente 100pips,si te das cuenta su cotizacion es de 6 digitos cuando lo normal es de 5...slds.

enrique53k escribió:
nandom5 escribió:Buenas tardes,amigos.

He abierto una operación a las 15:10h de hoy (GMT +2) en compra EUR/JPY a 168.464.

Tuve el CRASO ERROR de olvidar los SL/TP y una hora más tarde hubiera cerrado una operación ganadora en 168.554,pero a la vuelta del almuerzo el par cayó hasta 167.552 y actualmente se encuentra muy lateral en los 167.616.

Como el monto de la operación es muy bajo,he rebajado el SL a la barrera del 165,pero más por orgullo que por otra cosa,ya que,repito,abrí con 1000units que repercuten en -2€ sí me toca el Stop.

La pregunta es,sí ustedes creen conveniente aguantar esta operación por el rebote que le auguro hasta los 169 o,en caso contrario,cerrarla y asumir la pérdida???

Gracias por sus respuestas y buenas operaciones!!! ;)
Respuesta : Hola Nandom5 como estas?.Bueno referente a lo q te esta sucediendo lo primero q tienes q saber es el saber usar la GERENCIA de CAPITAL (Riesgo del capital) pues si no aprendes como usarla creeme q vas a durar en forex lo q dura un cake en la puerta de un colegio , pues podras ganar 10 , 20 veces y despues en solo una o dos perdidas lo vas a perder todo.Desde mi punto de vista debes arriesgar solo el 5 % del capital q tienes en la cuenta : ej: $ 1000 x 5 % = 50 ; por lo q si tienes $ 1000 solo debes arriesgar $50 esto se traduce q si tienes una minicuenta donde 1 pips = $ 1 entonces solo debes arriesgar 50 pips( este seria tu maximo de stop loss)Ahora bien para q tus operaciones te den resultados siempre debes usar como minimo un( riesgo-recompensa) donde uses un % de 1:2 es decir q debes ir por una posible ganacia q duplique lo q vas a poner de riesgo(stop l)pues no tiene mucho sentido q hagas una entrada para tratar de ganarte 30 pips y q tu stop loss este a 60 pips.En la operacion q tienes abierta creo q debes tener mas de 200 pips de perdida y por lo q entendi solo hibas por unos 60 pips de ganacias , eso no tiene logica ninguna y nadie puede asegurar q el par va a regresar a donde tu quieres q regrese.Suerte

Entonces cabeza-azules mucho mas me das la razon como va ir en busca de 9 pips y si segun el puso despues el stop loss en 165 y al momento de yo escribir mi post el par estaba en 166.60 son casi los 200 pips q le dije , eso es totalmente adsurdo, vuelvo y le repito q aqui una de las cosas fundamentales es el saber utilizar correctamente la GERENCIA de CAPITAL.De nada le sirve q sepa usar emas, macd, rsi,fibonnacci, ondas,etc etc etc, si no sabe como administrar su dinero en cada operacion.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: DUDA ACERCA OPERACIÓN ABIERTA EUR/JPY

Notapor nandom5 » 09 Ago 2008, 14:50

Gracias chicos,no puedo hacer otra cosa que darle la razón a ambos.Erré en no cerrar la operación en -90pips y,actualmente,el par está en 165,306,a punto de tocar el SL........ :cry: :cry: :cry:

Respecto a la administración del capital,les doy la razón tb.Actualmente la cuenta está en unos 5800$,pero inicialmente,el trader que la operó tenía 9000$ y yo la "recogí" en los 5500$ y ya he sido capaz,poco a poco,de subir 300$.

Veremos esta semana el desarrollo del par EUR/JPY y el del EUR/USD,que gracias al doble techo tiene una proyección bajista hasta el 1,45.

S2!!! ;)
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: DUDA ACERCA OPERACIÓN ABIERTA EUR/JPY

Notapor cabezas_azules » 09 Ago 2008, 17:42

hola nandom5........no tenia idea que las perdidas eran en una cuenta real,vaya!....pero lo que noto es que te falta experiencia como a mi jeje....un consejo,trata de practicar lo mas que puedas en cuentas demos,yo ya llevo 3 meses en demos y por mas que ya gano entre un 40% a 50% semanal a mi "balance" todavia no me siento seguro de entrar en real,me cuesta ganarlo asi es que el dia que se me haga mas facil y entienda a la perfeccion el mercado me sentire preparado para una cuenta real....si fuera tu,congelaria la cuenta real por un tiempo pero eso depende de ti,o en todo caso continua pero invierte minilotes.......y acuerdate,no te olvides de estar atento al calendario economico,precio del petroleo,futuros del dow del S&P 500,nikkey...trazate lineas de soportes y resistencias,lee los analisis tecnicos que hacen los expertos tanto en este foro como en las web conocidas pero,pero tomaslo como referencia para lo que sera tu propio analisis tecnico,no todos vemos el mercado de la misma manera,evita operar cuando salgan noticias economicas y por operacion abierta ponle SL asi te evitaras malas experiencias....saludos y que tengas muy buenos trading.
cabezas_azules
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2008, 16:00
Karma: 0

Re: DUDA ACERCA OPERACIÓN ABIERTA EUR/JPY

Notapor enrique53k » 09 Ago 2008, 21:47

nandom5 escribió:Gracias chicos,no puedo hacer otra cosa que darle la razón a ambos.Erré en no cerrar la operación en -90pips y,actualmente,el par está en 165,306,a punto de tocar el SL........ :cry: :cry: :cry:

Respecto a la administración del capital,les doy la razón tb.Actualmente la cuenta está en unos 5800$,pero inicialmente,el trader que la operó tenía 9000$ y yo la "recogí" en los 5500$ y ya he sido capaz,poco a poco,de subir 300$.

Veremos esta semana el desarrollo del par EUR/JPY y el del EUR/USD,que gracias al doble techo tiene una proyección bajista hasta el 1,45.

S2!!! ;)

Hola nandom5 como estas .Una vez mas te digo por tu bien y para q puedas practicar con todas la de la ley como se dice por ahi , abre una cuenta demo y utiliza en ella todos los parametros q realmente debes utilizar y sobre todo la Gerencia de Capital ,donde operes con cada lote con la cantidad debida q debes ponerle y creo q esto q te paso te sirva de escarmiento y nunca pero nunca dejes de poner un stop loss.Suerte p/d: Esto es un tip q te voy a dar ; cuando estes usando la demo trata de creerte lo mas posible q ese $$ virtual con el q estas operando es el tuyo realmente y opera solo bajo tu estrategia , ah y si puedes lleva un control escrito de el por que de tus entradas y del resultado final de cada una , pues esta demostrado q de los trader novatos q salen ganadores en la cuenta demo por lo general el 90% despues fracasa en la cuenta real, asi q trata de creerte q ese es tu money y no lo pierdas bajo ninguna cirscuntancia .
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados